viernes, septiembre 02, 2005




Si  (Rudyard Kypling) 





Si puedes estar firme cuando en tu derredor

todo el mundo se ofusca y tacha tu entereza;

si cuando dudan todos, fías en tu valor

y al mismo tiempo sabes excusar su flaqueza;

si puedes esperar y a tu afán poner brida,

o blanco de mentiras esgrimir la verdad,

o siendo odiado al odio no dejarle cabida

y ni ensalzas tu juicio ni ostentas tu bondad;



Si sueñas pero el sueño no se vuelve tu rey:

si piensas y el pensar no mengua tus ardores;

si el triunfo o el desastre no te imponen su ley

y los tratas lo mismo, como a dos impostores:

si puedes soportar que tu frase sincera

sea trampa de necios en boca de malvados,

o mirar hecha trizas tu adorada quimera

y tornar a forjarla con útiles mellados...

...si puedes mantener en la ruda pelea

alerta el pensamiento y el músculo tirante

para emplearlos cuando en ti todo flaquea

menos la voluntad que te dice: "Adelante";



Si entre la turba das a la virtud abrigo;

si, marchando con reyes del orgullo has triunfado;

si no pueden herirte ni amigo ni enemigo;

si eres bueno con todos, pero no demasiado,

si puedes llenar los preciosos minutos

con sesenta segundos de combate bravío,

tuya es la Tierra y todos sus codiciados frutos,

y lo que más importa: ¡serás hombre, hijo mío



Yo añadiría "si puedes llenar la semana con 7 días de trabajo fecundo"



¿Y a ti, como te fuen en la semana?, ¿puedes decir que valió la pena tu trabajo ? 



Feliz fin de semana ;)

7 comentarios:

Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Anónimo dijo...

Hola, vi tu invitación a visitar tu blog en el de Netizen. Así que aquí estoy. Me gusta Kipling, hace tiempo que no había leído el SI... Esta semana fué productiva, con sus frustraciones pero hay que tirar pa delante. Saludos y felicidades por tu blog.

Zack dijo...

bienvenido Angeek, el si de keepling me lo se en inglés y en español hay muchas traducciones, esta es la que mas me gusta, aunque no es la mas usada.

que tengan buen fin de semana

Anónimo dijo...

Si todas tus ganancias poniendo en un monton,
las arriesgas osado, en un golpe de azhar.
Y las pierdes y luego con bravo conrazón
Sin hablar de las perdidas vuelves a comenzar

Zack dijo...

Si cierto Ady
Fató esto
Si todas tus ganancias poniendo en un monton,
las arriesgas osado, en un golpe de azhar.
Y las pierdes y luego con bravo conrazón
Sin hablar de las perdidas vuelves a comenzar

Cuando lo pusiste, pensé por que lo pone, me sabrá algo.
y es que se me acomoda a mi la estrofa en estos dias


que tengas buen inicio de semana

Anónimo dijo...

Muy bueno Zack, un par de frases me dejaron reflexionando, de hecho me acomodaron también muy bien.

Saludos!!

Anónimo dijo...

Hace ratito la puse,
Siempre para adelante y a volver a intentarlo, sin andar de chillón o chillona ¿que no?

Saludos y gracias, tu tambien ten un excelente inicio de semana.

PD.- puse conrazón y es corazón, sorry.