viernes, junio 23, 2006

Viernes de acertijo



Un tren viaja de Boston hacia Nueva York a una velocidad de 120 Km por hora y otro viaja por otra vía de Nueva York hacia Boston a 90 Km por hora.

En el momento que se cruzan ¿cuál de los dos trenes esta mas cerca de Boston?

jueves, junio 22, 2006


Sucede que mi cuñada, la del "boletazo" se acordó que ella y su hija Daría tienen bastante sobrepeso y deben de adelgazar.

Yo les conseguí una dietista especialista que da consulta en el mismo edificio donde estoy y sus honorarios son bastante accesibles, pero no, para ella lo que cuesta poco (150 pesos por sesión) no sirve.

Le recomendaron otro médico que cobra 500 pesos y fue con el, Todavía no se como le va a ir, pero sospecho que es uno de esos charlatanes aunque tenga título, nada más con ver la dieta de hambre que le dio, Eso si, la atrapó con decirle que va a bajar 30 kilos en 4 meses, que el estomago se lo va a "achicar" (como si se pudiera sin cirugía) y que después de eso nunca iban a engordar comieran lo que comieran.

Me da cosa verlas muertas de hambre todo el día y mas a la niña de 9 años.
Este cuate se ve que es bastante sicólogo, les dijo (para asegurar cliente) que la edad de la niña es ideal para comenzar el tratamiento, que que bueno que todavía no regla porque después de que regle con las hormonas es 4 veces más difícil adelgazar.

De verdad que hay gente que no aprende.

martes, junio 20, 2006

Serenidad y paciencia, como dijo Kaliman,

Un abad del monasterio de Esceta recibió a un joven que quería seguir el camino espiritual.

- Durante un año, paga una moneda a quien te agreda - le dijo el abad.
Durante doce meses el joven pagó una moneda siempre que era agredido. Al finalizar el año, volvió a presentarse ante el abad, para saber cual era el próximo paso.

- Ve hasta la ciudad a comprar comida para mí.
En cuanto el joven salió, el abad se disfrazó de mendigo y, tomando un atajo que conocía, se fue hasta la puerta de la ciudad. Cuando el joven se aproximo, comenzó a insultarlo.

- ¡Qué bien! dijo al falso mendigo ¡Durante un año entero tuve que pagar a todos los que me agredían y ahora puedo ser agredido gratis, sin gastar nada!
Al oír esto, el abad se dio a conocer.

- Quien es capaz de no darle importancia lo que los otros dicen es un hombre que está en el camino de la sabiduría. Tú ya no te tomas los insultos en serio, y por lo tanto estás listo para el próximo paso.

Paulo Coelho .

--------------

Serenidad y paciencia, como dijo Kaliman, y tienen razon, cuando alguien te agrede hay que ver quien es y donde esta, a veces uno se peleea por internet incluso con gente que vive a cientos de Km. y que puedes ignorar con solo apretar un boton, pero no, si nos dicen algo, a webo respondemos ¿o no?

lunes, junio 19, 2006

Fin de semana movido

El sábado por la noche, fui a una fiesta de compromiso de la sobrina de la cuñada de mi amore.

Como a las 7 se soltó un aguacero por la casa así que me esperé y salí a las 8.30, hasta eso llegué en una hora a la zona moderna de Wisky_lucan, por la glorieta de la gasolinera me encontré a “mi amore” que estaba buscando la dirección, así que le dije sígueme, si nos perdemos nos perdemos juntos.

No nos perdimos solo di unas vuelta de más,

Entramos al salón como a las 9.30 nos acomodamos después de saludar a medio mundo, ya estaba ahí la tía Maruca (la del cumple de la otra vez) y el conjunto (Los Valencia), los novios, etc.

Oímos música y La sobrina Silvia leyó una carta que escribió la novia a su tío con el que vive desde hace muchos años, hizo llorar a toda la familia de ese lado, le agradeció que cuando su padre murió y su madre quedó sola con tres hijas su tía y tío la llevaron a su casa a vivir y le dieron todo, como si fuera una hija más.

Siguió la musiquita y llamaron a servirse al buffet, mucho sushi ensaladas cevichito y postres de todos los colores, de chupe, tequilita (yo no chupé porque no chupo).

A las 12, exactamente, llegó el día del padre y de nuevo el lloriqueo, el tío Artemio se puso a cantar “viejo mi querido viejo” y todos su hermanos, incluida “mi amore” volvieron a chillar, lo weno es que “mi amore” llevaba muchos kleenex.

Acabando la chilladera, comenzó el bailongo, cumbia, salsa, rock, cha cha cha, quebradita, etc.

A la 1 en punto llegó el tío político tricolor del novio (si llegó, yo creí que ya no llegaba..)

Así siguió el baile tocaron la canción de Yeye, Buscate una chica una chica yeye, etc. Y me acordé de yeyé, después siguió la de “diablo con vestido, y ahora los recuerdos de cuando fuimos de excursión en la primaria con el maestro de historia y bailábamos esa rola.

A las 4.30 ya me estaba yo yendo y que comienzan a servir los chilaquiles de desayuno y ni modo me quedé media hora más.

De regreso me toco llevar a la tía Maruca porque soy el único que vive por estos rumbos y me estuvo contando de cuando el papá de “mi amore” y ella eran jóvenes.

El domingo, me desperté hasta eso no muy tarde, a las 11 AM pero estaba como zombi, :)