viernes, mayo 26, 2006

Viernes de acertijo

LÓGICA: QUIÉN TIENE UN PEZ

La leyenda dice que esté acertijo lo escribió Einstein y que afirmó que un 98% de la gente no podría resolverlo.

¡Se puede hacer!. Sé parte del 2% que puede



Planteamiento:
1- Hay cinco casas cada una de un color distinto. En cada casa vive una persona, cada una de diferente nacionalidad.
2- Cada propietario prefiere una bebida, fuma una marca de cigarrillos y tiene una mascota que no repite ningún otro propietario.


La pregunta es:

¿Quién tiene un pez?



Hechos
· El británico vive en la casa roja
· El sueco tiene un perro
· El danés bebe té
· La casa verde está a la izquierda de la casa blanca
· El propietario de la casa verde bebe café
· La persona que fuma Pall Mall cría pájaros
· La persona que vive en la casa amarilla fuma Dunhill
· El propietario de la casa de en medio bebe leche
· El noruego vive en la primera casa
· El hombre que fuma Blends vive al lado del propietario de un gato
· El dueño del caballo vive al lado del hombre que fuma Dunhill
· El fumador de Bluemasters bebe cerveza
· El alemán fuma Prince
· El noruego vive al lado de la casa azul
· El fumador de Blends tiene un vecino que bebe agua


Tips
· Te conviene trabajar con lápiz y papel
· La clave está en el orden de las casas.

jueves, mayo 25, 2006

Día histórico de fiesta


Si ya se que el tema esta muy trillado pero de plano, creo que más que festejar hay que ponerse a pensar.


Día histórico, califica Fox por aprobación de reforma

http://www.eluniversal.com.mx/notas/351444.html


El presidente Vicente Fox calificó de "un día histórico" la decisión que tomó el Senado de Estados Unidos al aprobar, en principio, una reforma migratoria integral que permitirá la regularización de millones de mexicanos que trabajan sin documentos en la Unión Americana.

Insistió en que éste es un día histórico de fiesta, y maravilloso, para los dos socios, México y Estados Unidos, y particularmente para los millones de paisanos y sus familias.

Yo creo que en vez de darnos gusto debería darnos verguenza que falten esos millones de empleos aca ;(

En vez de darnos gusto debería de darnos lástima saber que ese trabajo podría generar producto interno bruto en México, que podría sacar de crisis al país.

Millones de manos podrían producir millones de artículos que México podría exportar.

Que se vayan es señal de que algo está mal en los planes de economía del Gobiernos, y eso no es como para festejarse

Bueno, eso digo yo

;(

miércoles, mayo 24, 2006

Has ganado un premio en boletazo




Yo creía que todo mundo ya se sabía este fraude pero parece ser que no, a mi ya me ha llegado la advertencia muchas veces por mail.

Hace como dos meses mi cuñada recibió una llamada telefónica de boletazo, Un Sr. Le llamó y dijo ser el interventor de Gobernación, y le dijo que se había ganado el auto, Claro que para participar debería demostrar que era clienta de Telcel, así que sin colgar la mandó a comprar varias tarjetas amigo de 500 pesos. Y le dijeron que debía raspar y decir los números, eso era todo, tan fácil ganarse un auto.

Tardó tanto en el proceso que llegó a su casa mi novia y le dijo "no seas tonta" es un fraude, ella no le creyó, mi novia me llamó por teléfono y hasta me dio tiempo de buscar en internet sobre el fraude y enviárselo por mail.

Lógicamente la tirada de los delincuentes es robarse el saldo de la tarjeta metiéndolo inmediatamente a un celular.

Total mi cuñada no nos creyó hasta que le colgaron después de robarle sus saldos de las tarjetas, y todavía la muy bruta, marcó a televisa para saber si era cierto.

Yo le dije a mi novia, que esa tranza es muy vieja que ha llegado varias veces por mail el aviso, y me dijo "y por que no nos avisaste" y es que a mi se me hace tan obvio que pensaba que era de más estar avisando de algo que cualquiera con tres neuronas en el cerebro debe adivinar.

Weno, después de ahogado el niño, este post es para avisarles que no sean tan brutos como mi cuñada y no den numeros de tarjetas amigo por telefono, igual si les llega un mail de banamex que entren a actualizar sus datos es otra tranza en la cual cayó un amigo de una amiga

martes, mayo 23, 2006

Si o No, al voto útil


Navegando me encontre con este blog (NO el voto útil)

http://noalvotoutil.blogspot.com/

Me puse a pensar a mi me gustaría que quedara el candidato "X", pero como va atrás en las encuestas, mejor voto por el candidato "Y" que no me gusta mucho, solo para que no salga el candidato "Z"

En ese blog, sostienen que eso está mal, que por ejemplo no es lo mismo que un candidato "N" pierda con un 2 % de los votos si no votas por el, por tratar de hacer util tu voto, a que pierda con un 20 % de votos, con ese 20 % a la siguiente podría sacar un 30 y de ahi irse para arriba y al final ganaría el candidato que escogiste.

Yo la verdad no se que sea mas importante si hacer que Z no salga de ninguna manera o de subir a "N".

¿Tu que opinas?

lunes, mayo 22, 2006

El hambre es canija



Cientos de miles de personas marcharon el domingo por distintas ciudades del mundo, en una manifestación mundial contra el hambre organizada por el Programa Mundial de Alimentos.

En México la marcha fue en la Alameda central de la Ciudad de México y casi no llamó la atención de nadie.

Y es que el hambre no sale en titulares ni en primeras planas de los diarios.

"Trescientos millones de niños pasan hambre y 18.000 mueren cada día por escasez de alimentos mientras el mundo sigue ignorando mayoritariamente la magnitud del problema, dijo James Morris" responsable del organismo de alimentación de la ONU.

"Si el titular en la prensa mañana fuera 'Cuarenta y cinco 747s se han estrellado, todos los que iban a bordo han muerto, y, por cierto, eran todos niños', el mundo se sentiría ultrajado", dijo James Morris, director ejecutivo del Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas (PMA). En el foro mundial de Sharm El sheij, (Egipto)

La solución, aparte de donativos, es que los gobiernos inviertan más en investigación científica, para que los cultivos agrícolas y la cría de ganado rinda más en las regiones donde hay hambre, es una vergüenza que muchos agrónomos y veterinarios zootecnistas capacitados para hacer las investigaciones, estén desempleados porque no hay presupuesto y tengan que estar de taxistas o vendiendo seguros o atendiendo un puesto pirata en un tianguis. porque el hambre, otra vez el hambre es canija