viernes, diciembre 01, 2006

El presidente

El presidente

Este fin de semana, gracias a la recomendación de Julio y Verne, tuve la oportunidad de participar, en calidad de observador, del IV congreso internacional de veraces y mentirosos.

En un principio, dudaba de ir ya que no conocía a nadie, pero Julio y Verne me convencieron:

- ¡Dale! Vas y te hacés amigo del presidente del congreso. Como es veraz, te vas a poder poner al tanto de todo lo que pase.
- ¿Y cómo lo reconozco?
- Es fácil. El presidente siempre está acompañado de sus dos secretarios. Los tres son los únicos que visten de dorado con un sombrero púrpura.

En fin, que me dejé convencer, armé la valija y me fui al congreso.
Efectivamente, apenas llegué los reconocí. Me acerqué, mostré mis credenciales y les pregunté:

- ¿Quién de ustedes es el presidente del congreso?
- Soy yo -me dijo el primero.
- Soy yo -me dijo el segundo.
El tercero (una bella señorita, muy agraciada a pesar de la ropa ridícula) se mantuvo en silencio.
- ¿No decís nada? -le pregunté.
Entonces, me dedicó una sonrisa y me dijo.
- Es curioso, de nosotros tres, solo uno dice la verdad.

Se ve que mi deducción les gustó, porque desde ese momento me hice amigo del presidente y pude participar de todas las actividades del congreso.

¿Quién mentía? ¿Quién decía la verdad? ¿Quién era el presidente del congreso?

Este problema es una recreación basada en uno de Raymond Smullyan


----------------
Cambiando de tema:
Al mejor cazador se le va la liebre (o el gazapo en este caso)
y yo que me preocupo cuando pongo faltas de ortografía

en la pag. http://www.eluniversal.com.mx/articulos/36359.html

dice

"La piña, una apuesta empresarial

Jóvenes estudiantes encontraron en el fruto la materia prima para producir bromelina, encima que se utiliza en diferentes industrias, como ablandador, digestivo, diurético y antitumoral"

Estimado reportero(a) acuerdese que el corrector de ortografía de los procesadores de texto no pueden "pensar" si ud quiere decir "encima" o "enzima"

miércoles, noviembre 29, 2006

"Las 10 mejores fotos" transmitidas por el telescopio espacial Hubble en 16 años "

El día 23, los científicos seleccionaron por votación las 10 mejores fotos transmitidas por el telescopio espacial Hubble en 16 años.


La Galaxia del Sombrero a 28 millones de años luz de la Tierra

"las 10 mejores fotos" transmitidas por el telescopio espacial Hubble en 16 años

La Galaxia del Sombrero a 28 millones de años luz de la Tierra

El día 23, los científicos seleccionaron por votación las 10 mejores fotos transmitidas por el telescopio espacial Hubble en 16 años.

Hubble, en forma de autobús y lanzado en 1990 a una órbita circunstancial a varios cientos de kilómetros de la Tierra, transmite a ésta unos 120 gigabits de informaciones por semana para llegar a ser "meritorio" en la exploración espacial de los científicos. Henry Lambright, profesor de la universidad Sracuse de Nueva york de Estados Unidos exclamó diciendo que las fotos transmitidas por Hubble muestran a la gente ¡cuán misterioso y hermoso es el Universo!

Las fotos estan en esta pág.

http://spanish.peopledaily.com.cn/31613/5093420.html

martes, noviembre 28, 2006

Ubicatex para Saramago


Antes de pronunciar una conferencia titulada Un portugués en Andalucía, Saramago leyó un informe del Centro de Derechos Humanos Fray Bartolomé de las Casas acerca del ataque con rifles de alto poder que la PFP realizó el pasado sábado en Oaxaca, "dejando un saldo provisional de 126 heridos, más de 100 detenidos y un número de desaparecidos que no se conoce con precisión".

El escritor portugués José Saramago, es premio Nobel de Literatura 1998,

Sobre Lopez Obrador, Saramago dijo:

'Si no tiene tarea, yo le doy una: organizar a la izquierda, y para eso tiene seis años, para que la izquierda gane las elecciones en 2012', dijo Saramago en el ciclo 'Política y Literatura: un territorio compartido', dentro de la Feria del Libro de Guadalajara"

Ante lo cual Alejandro Encinas interpretando que Saramago le dijo a AMLO que se calme con sus "resistencia civil" declaró que Saramago necesita unas capsulitas de Ubicatex. Y Weno yo tambien creo que si las necesita y no desde ahora, sino desde hace mucho tiempo, Saramago es un estupendo novelista pero para opinar de politica primero necesitaría conocer mas profundamente las causas de los conflictos en las regiones del mundo acerca de las cuales opina y no nadamas estar opinando sin saber.

lunes, noviembre 27, 2006

Adios a Raúl




Se fue en domingo, y una vez mas los millones de telespectadores de México que lo vimos domingo a domingo, lo volvimos a ver en la TV.

No pude ver el homenaje que por coincidencia ya estaba programada para las 18:30 horas del domingo y que se grabó a mediados de octubre en Acapulco.

Recuerdo como si fuera ayer cuando fui a televicentro a presenciar personalmente el programa, cuando Raúl Velasco usaba (y nosotros tambien) unas camisas de dibujos de todos colores como las faldas gitanas, fui con varios amigos, y recuerdo que salió la india María y lo que mas recuerdo es que había una modelo en bikini y a mi con mis 16 añitos, se me fueron los ojos y mi prima que estaba sentada junto a mi me dió un pelliscote.

Recuerdo otros domingos, como cuando acababa yo de peleear una de las miles de batallas verbales contra mi ex, y que de fondo sonoro, estaban cantando las pandoras.

Descanse en paz Raul Velasco, seguro en el cielo sigue organizaqndo espectaculos de angeles con musica celestial.