viernes, julio 21, 2006

Viernes de acertijo


La telaraña

Una araña teje su telaraña en el marco de una ventana.
Cada día duplica la superficie tejida hasta entonces.
De modo que tarda 30 días en cubrir el marco de la ventana.

Si en lugar de una araña, fueran dos arañas,

¿Cuánto tardarían en cubrirlo?

miércoles, julio 19, 2006



Anoche Alazraky en su programa, en el canal 40 entrevistó a Lyn may, no se que edad tenga ella pero ya es abuela, pero de todas maneras la señora, que se ve muy bien aún, se puso a enseñarnos como debe de ser un streep tease, para que las mujeres aprendan y le bailen a su marido, novio o amante.

Dió los datos de su academia donde enseña las técnicas del streep, pero no los anoté.

Y tu, ¿ tomarías clases de streep tease ?

martes, julio 18, 2006

El paisaje tequilero



De las 37 propuestas de este año, el Comité del Patrimonio Mundial, reunido en Vilna (Lituania) desde el pasado sábado, aceptó 18, precisó en un comunicado la Organización de la ONU para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).

Su próxima reunión para examinar nuevas candidaturas será en junio de 2007 en Nueva Zelanda.

El Valle andorrano de Madriu-Perafita-Claror es un microcosmos que ilustra la manera en que sus habitantes han usado los recursos de los Pirineos a lo largo de milenios, destaca la agencia.

En Kosovo, la lista incluye tres edificios religiosos medievales concomitantes: El Patriarcado del Monasterio de Pec, el Monasterio de Gracanica y la Iglesia de la Virgen de Ljevisa.

Además de las tres citados, otras incorporaciones hoy fueron los palacios genoveses de Italia; el Paisaje minero de Cornualles y oeste de Devon (Reino Unido); el Centro Histórico de Ratisbona y Stadtamhof (Alemania); los castillos Crac de los caballeros y Fortaleza de Saladino (Siria) y Monumentos medievales de Kosovo.

Asimismo, se incluyeron el Centro del Centenario de Wroclaw, en Polonia; el sistema de irrigación de los aflaj, en Omán; el sitio arqueológico de Yin Xu, en China, y el sitio de Beshistún, en Irán, agregó la UNESCO.

Una de las razones, pese al gran número de sitios españoles inscritos ya en la Lista, que influyó en la declaración del Puente de Vizcaya, que desde 1893 cruza el Nervión en Bilbao y que construyó Alberto de Palacio y Elissague, es que asocia el trabajo metálico tradicional del siglo XIX con la nueva tecnología de cables de acero ligeros de torsión alternativa.

Dentro de este mismo reto podría enmarcarse la elección de la Ciudad Minera de Sewell, urbe de colores muy vivos situada a 85 kilómetros al sur de Santiago de Chile, a más de 2.000 metros de altitud, resistente al clima extremo de la cordillera andina; o el Paisaje minero de Cornualles y oeste de Devon, en el Reino Unido.

Lugar, este último, cuyas profundas minas subterráneas, talleres, fundiciones, nuevas ciudades, pequeñas propiedades, puertos e industrias asociadas reflejan el 'prolífico espíritu innovador', motor del desarrollo industrial que a principios del siglo XIX producía dos tercios del cobre mundial, señaló la UNESCO.

Entre las nuevas inscripciones figuran las 'Strade Nuove' y el sistema de los 'Palazzi dei Rolli', del centro histórico de Génova, que datan de los siglos XVI y XVII, 'primer ejemplo en Europa de un proyecto de ordenación urbana con un marco unificado'.

Otro centro histórico europeo, el de Ratisbona y Stadtamhof, ingresó en la Lista desde las orillas del Danubio, en la ciudad medieval alemana de Barvaria, cuyos edificios excepcionales atestiguan que fue centro comercial de gran influencia en la región.

Con dos castillos, el de Crac de los caballeros -construido por la Orden del Hospital de San Juan de Jersualén entre 1142 y 1271- y la Fortaleza de Saladino o 'Qal'at Salah El-Din', Siria aportó la ilustración más significativa del intercambio de influencias y de la evolución de la arquitectura militar de Oriente Próximo en la época de las Cruzadas (siglos XI al XIII).

El Centro del Centenario de Wroclaw, en la actual Polonia, es, por su parte, un edificio que marcó un hito en la historia de la arquitectura de hormigón armado, cuando fue construido, entre 1911 y 1913, por Max Berg en la entonces ciudad alemana sobre una planta en forma de trébol de cuatro hojas y un espacio circular central.

'Los cinco sistemas de irrigación' inscritos hoy 'representan los cerca de 3.000 sistemas similares todavía en uso en Omán', conocidos desde el año 500 de nuestra era, pero los arqueólogos dicen que existían ya 2.500 años antes de Cristo, destacó la UNESCO.

'Los 'aflaj', amenazados por el descenso del nivel de las aguas subterráneas, representan una forma de ocupación del suelo extraordinariamente bien preservada', agregó la agencia de la ONU.

De otro lado, el Comité declaró Patrimonio Mundial el sitio Arqueológico de Yin Xu, vestigio de una antigua capital de las postrimerías de la dinastía de los Shang (1300-1046 a.C), situado en las proximidades de Anyang, a unos 500 kilómetros al sur de Pekín.

El sitio de Beshistún, situado al borde una antigua ruta comercial que unía el altiplano iraní con Mesopotamia, conserva restos arqueológicos de los tiempos prehistóricos hasta la época de los iljanidas, pasando por los periodos de dominación de medos, aqueménides y sasánidas.


En México, El paisaje tequilero, la zona declarada Patrimonio de la Humanidad comprende 34.658 hectáreas entre el pie del Volcán Tequila y el profundo cañón del Río Grande, que incluye a los estados de Jalisco, Guanajuato y Nayarit.

-----

Yo opino, ¿que no habrá paisajes o lugares en México mas importantes?, no se si el Popo o el Ixtla ya estén o Guanajuato, la calle subterranea, o no se debe haber lugares mas importantes.

¿Y tu, que lugar de México propondrías para el 2007 para patrimonio de la humanidad?

lunes, julio 17, 2006

El mundo es pequeño






Te has puesto a pensar que chance tu y yo nos conocemos pero como los dos tenemos nicks pues no sabes que yo soy yo y yo no se que tu eres tu.

Sucede que viajando por los blogs de conocidos como el del zurdo
o el de Raydigon, encontre entre los links de blogs el de mi amiga Noemi,


Me puse a pensar tu y yo nos conocemos de otra parte hasta chance somos muy amigos o nos caemos hasta puede ser que mal, y dado el anonimato, hemos "platicado" sin saberlo.

Casi casi me hubiera tocado postear y contestar a Noemi, si blog no llevara su nombre no sabría que es ella, hubiera chance interactuado, escrito contestado a mi amiga (a la cual no había visto desde hace tiempo). sin saberlo.

¿Que tal?