viernes, abril 28, 2006

Aprueban precio único de libros para todo el país


Este post lo estaba pensando hacer desde hace unos 15 días cuando comenzaron a hablar de ello en la radio, pero había algo que no alcanzabas a comprender, como iba a costar lo mismo un libro de 100 páginas de Juan Pérez que uno de 500 páginas de Vargas Llosa, no me checaba.

Hasta hoy caí en la cuenta de que se refieren (aunque nunca lo han explicado como debe de ser) a que si yo compro un libro, por ejemplo "Las mamarrachadas de Dan Brown, código Da Vinci" en Samborns me debe de costar lo mismo que en el changarro de la Central de Autobuses de Observatorio, o en el Aeropuerto.

Ya captando el tema, no se, creo que depende del margen que den las editoriales, si a Samborns le dan mas barato por comprar mas, las librerías pequeñas podrían estar en problemas.

Bueno eso digo.

Que pasen un puente genial.

miércoles, abril 26, 2006

Sin palabras



Sin palabras


martes, abril 25, 2006

El papa aprobará el uso del condon




No, hoy no es día de los inocentes, recuerdo que hace como tres años esta fue una de las bromas de un diario en un día de inocentes.

Sucede que el cardenal mexicano Javier Lozano Barragán, el más estrecho colaborador del Pontífice en lo que tiene que ver con la salud, así lo acaba de declarar


"El papa Benedicto XVI prepara un documento sobre un tema sensible y controvertido para la Iglesia: la legitimidad del uso del preservativo como un mal menor en la lucha contra el sida."


El cardenal, en ese diálogo, anticipó una iniciativa hasta ahora ‘top secret’ del Vaticano, luego del revuelo ocasionado hace unos días por la apertura al respecto del prestigioso cardenal italiano Carlo María Martini.

“Pronto el Vaticano publicará un documento sobre el uso del condón por parte de personas afectadas por enfermedades graves, comenzando por el sida”, adelantó el purpurado mexicano, quien tiene 73 años.

En un ‘Diálogo sobre la vida’ que mantuvo con el famoso cirujano católico italiano Ignazio Marino, publicado el viernes último por el semanario L’Espresso, el cardenal Martini, conocido por ser un intelectual de posturas progresistas, admitió el uso del preservativo en ciertas situaciones, ocasionando gran revuelo en Italia.

“Hay que hacer de todo para contrastar el sida, y el uso del profiláctico puede constituir, en ciertas situaciones, un mal menor”, dijo el ex Arzobispo de Milán, quien se convirtió así en el primer cardenal italiano en favor del uso de un medio desde siempre considerado inmoral por la Iglesia.

“Sobre las aperturas de Martini no quiero expresarme para no anticipar el estudio de la comisión, no sería algo correcto”, dijo Lozano Barragán. Varios cardenales europeos -el suizo Georges Cottier, el belga Godfried
Danneels y el británico Cormac Murphy O’Connor-, así como varios africanos, se manifestaron en favor del uso del preservativo como “última opción” para combatir el sida.

Lozano Barragán, hace más de un año, al reiterar que “la mejor receta es la castidad”, admitió que en casos especiales este medio puede ser válido.

UPDATE

Asi es, solo para los que tienen SIDA

¿Que no saben que el periodo de incubacion de la enfermedad es hasta de 5 años y en ese lapso pueden ser contagiosos sin saberlo ?


lunes, abril 24, 2006

Zonas de tolerancia en el DF


Hasta hoy vi una nota del universal de hace un mes y me llamo la atención porque es una propuesta de un cadidato panista.

http://www.eluniversal.com.mx/ciudad/75111.html

Demetrio Sodi se pronunció por mantener zonas de tolerancia en la ciudad para las personas que ejercen el sexoservicio, pero bajo la condición de que esas áreas acepten la regulación y la vigilancia permanente de las autoridades capitalinas.

"La prostitución no se puede evitar, pero debe haber lugares restringidos donde no se permita el sexoservicio infantil ni la venta de droga", expuso el senador.

Crear zonas de tolerancia sería bueno porque de esa forma, ya no estarían paradas (o parados) "trabajando" esperando al cliente delante de donde haya niños, amas de casa etc,

Por otro lado, quien sabe que pasaría, si esas zonas se volverían zonas de "nadie" donde se aceptara de tocho morocho, es decir sexo infantil, droga, etc. controlado por la policía que le tocara vigilar dichas zonas.

En fín, primero hay que ver quien queda