sábado, septiembre 29, 2007

Chapulines



En el tianguis de los jueves abajo de casa, hay una sra. que vende verduras frutas y chapulines tostados.

Desde hace mucho le compro los chapulines a la sra. del tianguis, al principio los comía en tacos, ahora se los pongo a los tacos de nopales, quesadillas de queso, o a lo que sea, en vez de ponerle sal ya que tienen un sabor salado y tostadito, antes los escondía en la tortilla para no ver las patas o los ojos, pero como saben tan rico, ahora hasta tomo las patitas o los pedacitos que quedan en el plato y los saboreo directo, para mi son un manjar y tienen mucha proteína.

ummmmmmmmm que rico ya se me antojaron.


miércoles, septiembre 26, 2007

Cecilia Toussaint, en el Helenico (México DF)



Después de varios años de ausencia de los escenarios, Cecilia Toussaint, regresa con un nuevo material discográfico. Cecilia pretende con esto, rendir un homenaje a Jaime López, pues ha sido una gran influencia en ella. Y explicó el título del disco de esta manera: “El titulo del disco sugiere el incansable acoso de las letras de Jaime sobre mi gusto”

Este material será presentado a la gente con tres presentaciones en el Teatro Helénico, los días 27,29 y 30 de septiembre.

Además la cantante se encuentra estrenando su nuevo sitio en Internet, donde podrá tener un contacto más cercano con sus fans, como ella lo prometió.


Cecilia Toussaint sitio oficial





lunes, septiembre 24, 2007

Que son los trolls en internet

Troll (Internet)
De Wikipedia, la enciclopedia libre
http://es.wikipedia.org/wiki/Troll_(Internet))


En la jerga de Internet, un troll (a veces trol) es un mensaje u otra forma de participación que busca intencionadamente provocar reacciones predecibles, especialmente por parte de usuarios novatos, con fines diversos, desde el simple divertimento hasta interrumpir o desviar los hilos de las discusiones, o bien provocar flamewars, enfadando a sus participantes y enfrentándolos entre sí. El troll puede ser más o menos sofisticado, desde mensajes groseros, ofensivos o fuera de tema, a sutiles provocaciones o mentiras difíciles de detectar, con la intención en cualquier caso de confundir o provocar la reacción de los demás.
Aunque originalmente el término solo se refería a la práctica en sí y no a la persona, un desplazamiento metonímico posterior ha hecho que también se aplique a las personas que presuntamente incurren en ese tipo de prácticas. Su origen etimológico más probable evoca la idea de «morder el anzuelo» (troll es un tipo de pesca en inglés).[1]
Círculos viciosos
Para mucha gente, la característica distintiva del comportamiento de un troll es la percepción del intento por trastornar a la comunidad de algún modo: escribir mensajes incendiarios, sarcásticos, disruptivos o humorísticos destinados a arrastrar a los demás usuarios a una confrontación infructuosa. Cuanto mayor sea la reacción de la comunidad, más probable será que el usuario vuelva a comportarse como un troll, pues irá creyendo que ciertas acciones logran su objetivo de provocar el caos. Esto ha hecho que surja el protocolo a menudo repetido en la cultura de Internet: «No alimente al troll» (Don't feed the troll).

¿Qué se puede hacer con los trolls?
Cuando sospeche que alguien es un troll, puede intentar responder con un mensaje educado y suave para ver si simplemente es alguien que está de mal humor. Los usuarios de Internet dejan a veces que sus pasiones se liberen al sentirse seguros sentados delante del teclado. Si ignora su elevado tono de voz y les responde de una manera agradable, normalmente se calman.
Sin embargo, si la persona se empeña es ser bruta, y parece disfrutar siendo desagradable, la única postura efectiva se resume en lo siguiente:
La única manera de tratar con trolls es limitar su reacción a recordar a los demás que no respondan a los trolls.
Si intenta razonar con un troll, él gana. Si insulta a un troll, él gana. Si le chilla a un troll, él gana. Lo único que los trolls no pueden aguantar es que se les ignore.


Qué no hacer
Como ya se dicho, es inútil intentar «curar» a un troll de su obsesión. Pero quizás simplemente no pueda aguantar el ambiente hostil que crea el troll y quiera irse un tiempo.
Si lo hace, por el bien de los demás usuarios del sistema, no envíe un dramático mensaje de despedida. Esto convencería al troll de que está ganando la batalla. El mensaje más dañino que pueda escribir en un foro es quizás el anuncio de que lo deja por la hostilidad que el troll ha encendido.
Si siente que debe decir algo, un discreto mensaje al operador del sistema (y a algunos de los demás usuarios, si tiene sus direcciones de correo electrónico) es lo mejor que puede hacer. A propósito, si escribe la carta en un estado de agitación, es buena idea esperar una hora y después darle un último repaso antes de enviarla realmente. Eso le puede ahorrar el dolor de decir cosas que no piensa realmente a gente que le gusta.

leer mas
Enlaces externos
Trolls de Internet — Breve estudio y explicación, por Timothy Campbell
alt.troll FAQ (manual de dudas, en inglés)
Spiralx - Manual del troll de Slashdot (inglés)
Cómo manejar a un troll y ganarle en su propio juego (inglés)
alt.syntax.tactical FAQ (inglés)
urban75 Trolling FAQ, guía exhaustiva del oscuro arte del troll (inglés)
Oh how I envy American students, uno de los trolls con más éxito en Usenet (inglés)
La relación entre las indicaciones del contexto social y el comportamiento verbal inhibido en la comunicación por ordenador (inglés)
Pánico moral y construcción de identidad alternativa en Usenet (inglés)
Searching for Safety Online: Manejando a los trolls en un foro feminista (inglés)
Is Your Son a Computer Hacker?, uno de los trolls con más éxitos de la historia: este artículo del hoy desaparecido adequacy.org atrajo casi 6.000 respuestas (inglés)
Definición de troll en el Jargon File de Eric S. Raymond (inglés)
Flame Warriors - Troller, agudas y perspicaces caricaturas de «guerreros de soflamas», incluyendo trolls y similares (inglés)
Los trolls del cyberespacio se dedica a recopilar, documentar y analizar los trolls de la blogosfera
Qué es un troll y por qué debo evitarlo — Dirigido a la comunidad de Usenet en Chile