viernes, octubre 13, 2006

Viernes de acertijo

El espía sabía que entre las doce monedas que tenía, aparentemente idénticas, una de ellas tenía un peso ligeramente superior a las demás. Usando una balanza de platillos y con solo tres pesadas, ¿cómo pudo el espía encontrar la moneda diferente?

miércoles, octubre 11, 2006

Ban Ki-Moon, sucesor de Kofi Annan



La ONU ya no es como antes, que todo mundo le obedecía, pero de todas maneras es bueno enterarse.

Aca iba a poner que si no sirven las Naciones Unidas para evitar que comiencen las guerras, pues que caso tendría que exista, sin embargo recordé que por ejemplo la FAO contribuye a merjorar la alimentación de los paises pobres, la OMS ayuda a mejorar la salud de paises subdesarrollados, la UNESCO ayuda a la niñéz de todo el mundo, etc.

El Consejo de Seguridad de la ONU propuso por unanimidad ayer al canciller surcoreano Ban Ki-Moon como sucesor de Kofi Annan al frente de la Secretaría General de la ONU.

Tras el respaldo de los quince, la Asamblea General, que reúne a los 192 estados miembros –y que nunca ha rechazado una propuesta del Consejo cuando se trata de elegir a un nuevo secretario–, deberá pronunciarse sobre Ban en un momento aún por precisar.

Con 62 años de edad, el ministro tiene tras él una carrera de 36 años en la vida diplomática, 10 de ellos en misiones ligadas a la ONU.

De confirmarse su nombramiento, Ban será el octavo secretario general de la ONU desde su fundación en 1945.

martes, octubre 10, 2006

Le llamo de Telmex para ofrecerle una promoción

Riiiing...riiiing...!
-.¿Hola? -.Buenos días, ¿Usted es el titular de la línea?

- Sí, soy yo mismo
-.¿Me puede decir su nombre por favor?
- José Luis
-.Señor José Luis, le llamo de Telmex para ofrecerle una promoción consistente en la instalación de una línea adicional en su casa, en donde usted tendrá derecho a...

- Disculpe la interrupción Señorita, pero, exactamente ¿quien es usted?

-Mi nombre es Silvina Maciel, de Telmex y estamos llamando...

- Silvina, discúlpeme, pero para nuestra seguridad me gustaría comprobar algunos datos antes de continuar la conversación, ¿le importa?

- No tengo problemas señor

- ¿Desde que teléfono me llama? En la pantallita del mío solo pone "NUMERO PRIVADO"

- El interno mío es el 1004

- ¿Para qué departamento de Telmex trabaja?

- Telemarketing Activo

- ¿Me podría dar el número de trabajadora de Telmex?

- Señor, disculpe, pero creo que toda esa información no es necesaria...

- Entonces lamentablemente tendré que colgar, porque no tengo la seguridad de hablar con una trabajadora de Telmex

- Pero yo le puedo garantizar...

- Vea Silvina, cada vez que yo llamo a Telmex, antes de poder comenzar cualquier trámite, estoy obligado a dar mis datos a toda una legión de empleados...!

- Está bien Señor, mi numero es el 34591212

- Un momento mientras lo verifico, no se retire Silvina...

-(Dos minutos)
- Un momento por favor, toda la gente en casa se encuentra ocupada....

(Cinco minutos)

- ¿Señor?

- Un momento por favor, toda la gente en casa se encuentra ocupada....

- Pero...Hola Señor...!

- Sí Silvina, gracias por la espera, nuestros sistemas están un poco lentos hoy... ¿Cual era el asunto de su llamada?

- Lo llamo de Telmex, estamos llamando para ofrecerle nuestra promoción "Línea Adicional", en la que usted tiene derecho al uso de otra línea a muy bajo costo. ¿Usted estaría interesado José Luis?

- Silvina, le voy a comunicar con mi mujer, que es la encargada de la sección de adquisición de productos técnicos de la casa; por favor, no se retire.

(Coloco el auricular del teléfono delante de una grabadora y pongo el CD de Lambada Mix 1998 con el Repeat activado. Sabía que algún día, esa porquería de música me sería útil. Después de sonar el CD entero, mi mujer atiende el teléfono):

- Disculpe por la espera, me puede decir su teléfono pues en la pantallita del mío solo aparece "NUMERO PRIVADO".

- 1004

- Gracias, ¿Con quien estoy hablando?

- Con Silvina

- ¿Silvina que?

- Silvina Maciel (ya demostrando cierta irritación en la voz)

- ¿Cual es su número de trabajadora de Telmex?

- 34591212 (mas irritada todavía)

- Gracias por la información Silvina, ¿en que puedo ayudarla?

- La llamo de Telmex, estamos llamando para ofrecerle nuestra promoción "Línea Adicional", en la que usted tiene derecho a otra línea. ¿Estaría interesada?

- Voy a ingresar su solicitud en nuestro programa de Nuevas Adquisiciones y dentro de algunos días nos contactamos con usted. ¿Puede tomar nota del numero de ingreso al programa por favor?... ¿hola?, ¿hola?

- TU...TU...TU....TU...


Por favor:Hágalo circular entre todos sus amigos y en particular a los que trabajan en las empresas de servicios, celulares, bancos, etc

(desconosco el autor)

:)

lunes, octubre 09, 2006

II Congreso Internacional de Feminismo Islámico

Ya se que sería muy dificil ir para , pero me pareció muy interesante enterarse de que hacen las mujeres del Islam, para liberarse.


La Junta Islámica Catalana ha convocado el Segundo Congreso Internacional de Feminismo Islámico, centrado en la problemática de la Sharia (ley islámica) y los códigos de familia discriminatorios vigentes en países de población musulmana. El Congreso se celebrará en Barcelona los días 3, 4 y 5 de noviembre del año 2006.

Mediante esta iniciativa, se pretende dar continuidad a la tarea iniciada en el Primer Congreso de Feminismo Islámico, a través del cual se dio a conocer el emergente movimiento de las mujeres musulmanas en pos de la igualdad de género, tanto a nivel teórico como sobre el terreno, y contribuir a la consolidación del feminismo islámico como un movimiento transnacional.

Hoy en día, existen grupos que abogan por la implantación de una codificación de la Sharia que se remonta al siglo X, que en la práctica no significa otra cosa que castigos corporales, justificación de la violencia doméstica contra las mujeres, códigos de vestimenta que coartan la libertad, unos códigos de familia fuertemente machistas y discriminatorios, y que restringe el derecho de las mujeres al divorcio, a la herencia, o a ejercer determinadas profesiones.

Frente a estos intentos, desde el feminismo islámico se denuncia que esta pretendida ‘Ley Islámica’ no es la ‘ley de Dios’, como afirman sus promotores, sino una creación humana codificada hace siglos, en el contexto de sociedades donde la mujer era considerada como una propiedad del hombre, y en las cuales el discurso religioso estaba en manos de los hombres. Este movimiento considera que se ha producido una degradación de la tradición islámica y una tergiversación del Mensaje del Corán. Postula, asimismo, que el islam genuino contiene importantes elementos de liberación y propone la recuperación de estos como marco de emancipación social.

El Congreso cuenta con la participación de algunas de las más destacadas intelectuales musulmanas que trabajan por la igualdad de género y la superación de las interpretaciones sexistas dentro del marco del islam, que analizarán la situación de los derechos humanos de las mujeres en países como Pakistán, Irán, Marruecos, Nigeria o Indonesia.

Se abordarán algunos de los temas fundamentales que afectan a la situación de las mujeres en el mundo islámico: la poligamia, el aborto, el divorcio, los malos tratos, la planificación familiar, los derechos sexuales y el liderazgo intelectual y espiritual de las mujeres. Se pretende ofrecer una lectura de estos temas desde una perspectiva igualitaria. Se darán a conocer diversas estrategias para la mejora de los derechos de las mujeres, por parte de asociaciones pro-derechos humanos de ámbito internacional. Se realizarán sesiones dedicadas a la hermenéutica coránica en clave igualitaria, los derechos sexuales, el diálogo interreligioso feminista, la masculinidad y la implicación de los hombres en el feminismo islámico.

El evento cuenta con el Patrocinio del Ayuntamiento de Barcelona (Concejalía de Mujer y Derechos Civiles) y de la Generalitat de Catalunya (Agencia Catalana de Cooperación para el Desarrollo, Dirección General de Asuntos Religiosos e Instituto Catalán de las Mujeres), así como con el apoyo de la Fundación Pluralismo y Convivencia.