viernes, junio 02, 2006

Viernes de acertijo



En un pasillo hay tres interruptores A, B, C, al final del pasillo hay una cuarto cerrado con un foco apagado. Los interruptores se pueden accionar tantas veces como uno quiera, pero solo se puede entrar una vez en el cuarto (no se puede ver si hay luz dentro del cuarto sin entrar). Una vez dentro hay que saber cual de los tres interruptores es el que sirve.

¿Cómo lo descubren??



:)

jueves, junio 01, 2006

Aunque estan lejos, parece ser que si se puede ayudar


La embajada de Indonesia en México solicita la colaboración de la sociedad mexicana para ayudar a los más de ocho mil heridos y a las casi 200 mil personas que perdieron sus hogares, debido al terremoto del pasado 27 de mayo.

En un comunicado de prensa, el Gobierno de Indonesia informó que requiere de medicamentos, antibióticos, jeringas, desinfectantes en gel, analgésicos, antidiarreicos, sueros, comida enlatada, cobijas y sábanas, tiendas de campaña, leche en polvo, alimentos enlatados y equipo médico.

La embajada de Indonesia en México señaló también que se requiere de personal médico como doctores, anestesistas y enfermeros.

Para resolver dudas pueden llamar a la embajada de la República de Indonesia en México, a los teléfonos: 52 80 63 63 y 52 80 68 63 y su dirección: Julio Verne N. 27, colonia Polanco, en el Distrito Federal.

martes, mayo 30, 2006

ESTE ES MI PAÍS



Este texto me llegó por E-mail, tal vez algunos ya lo conocen pero no está de más ponerlo

ESTE ES MI PAÍS

La creencia anterior era que Zedillo servía. Actualmente se dice que Fox no sirve. Y, el que venga después de Fox tampoco servirá para nada. Por eso estoy empezando a sospechar que el problema no está en lo ladrón que haya sido Salinas o en lo hablador que fue Fox.

El problema está en nosotros. Nosotros como pueblo. Nosotros como materia prima de un país que creemos en promesas que nos hacen como candidatos y que a la hora de tener el hueso son más o igual de corruptos que su antecesor; debemos exigirles cuentas claras no solo al Presidente, sino a su gabinete, no solo a los Gobernadores o Jefes de Gobierno, sino a sus subordinados, que haya continuidad en sus planes de desarrollo, no cambien cada vez que termina un sexenio.

Porque pertenezco a un país donde la “viveza” es la moneda que siempre es valorada tanto o más que el dólar.

Un país donde hacerse rico de la noche a la mañana es una virtud más apreciada que formar una familia a largo plazo basada en valores y respeto a los demás.

Pertenezco a un país donde, lamentablemente, los periódicos jamás se podrán vender como se venden en otros países, es decir, poniendo unas cajitas en las banquetas, donde uno paga por un solo periódico y saca un solo periódico dejando los demás donde están.

Un país donde los grandes líderes políticos manipulan a la gente, condicionando limosnas, pasando por sobre los derechos de los ciudadanos que no comulgan con su ideología, no generando independencia ni propiciando su madurez política y haciendo caravana de “sus logros”, realizados con sombrero ajeno y nosotros les creemos.

Pertenezco a un país donde las empresas privadas son papelerías particulares de sus empleados deshonestos, que se llevan para su casa como si tal cosa, hojas de papel, bolígrafos, carpetas, marcadores y todo lo que pueda hacer falta para la tarea de sus hijos

Pertenezco a un país donde la gente se siente triunfal si consigue volarse el Cablevisión del vecino, si evita pagar sus deudas, donde la gente inventa a la hora de llenar sus declaraciones de Hacienda para no pagar o pagar menos impuestos
Pertenezco a un país donde la impuntualidad es un hábito.
En donde los directivos de las empresas no generan capital humano.
Donde no hay interés por la ecología, donde las personas tiran basura en las calles y luego se reclama al gobierno por no dar mantenimiento al drenaje.

Donde no existe la cultura por la lectura y no hay conciencia ni memoria política, histórica ni económica.

Donde nuestros diputados y senadores trabajan pocos días al año (y cobran los demás como altos ejecutivos) para aprobar una reforma (miscelánea) fiscal al vapor que lo único que hace es hundir al que no tiene, fregar al que tiene poco y es causante cautivo y beneficiar a sólo unos cuantos, especialmente a los legisladores.

Pertenezco a un país….
Un país donde puede subir una persona de edad avanzada, o una mujer con el niño en brazos o algún minusválido y la persona que viene sentada en el asiento especial para estas personas se hace la dormida para no dárselo y si alguien le reclama se levantará pero para dar un golpe o decir una mala palabra.
Un país en el cual la prioridad de paso es para el coche y no para el peatón.
Un país donde su gente está llena de faltas, pero que disfruta criticando e insultando a sus gobernantes.
Mientras más le digo rata a Salinas, mejor soy yo como mexicano, a pesar de que apenas ayer me consiguieron todas las preguntas del examen de matemáticas de mañana.
Mientras más le digo falso a Fox, mejor soy yo como mexicano, a pesar de que apenas esta mañana me fregué a mi cliente a través de un fraude que me ayudó a pagar muchas deudas.
No, no, no. Ya basta.
Como materia prima de un país tenemos muchas cosas buenas pero nos falta mucho para ser las mujeres y los hombres que nuestro país necesita.
Esos defectos, esa viveza congénita, esa deshonestidad a pequeña escala que después crece y evoluciona hasta convertirse en casos de escándalo, esa falta de calidad humana, más que Salinas o que Fox, es lo que nos tiene real y francamente mal.
Lo siento, Porque aunque Fox renunciara hoy mismo, el próximo presidente que lo suceda tendrá que seguir trabajando con la misma materia prima defectuosa que, como pueblo, somos nosotros mismos. Y no podrá hacer nada, no tengo ninguna garantía de que alguien lo pueda hacer mejor, pero mientras nadie señale el camino destinado a erradicar primero los vicios que tenemos como pueblo, nadie servirá.
Ni sirvió Salinas, ni sirvió Zedillo, ni sirve Fox, ni servirá el que venga.
¿O qué?
¿Necesitamos traer a un dictador, para que nos haga cumplir la ley con la fuerza y por medio del terror?
Aquí hace falta otra cosa. Algo más que cacerolazos, o cuetones. Y mientras esa “otra cosa” no empiece a surgir desde abajo hacia arriba, o desde arriba hacia abajo, o del centro para los lados, como quieran, seguiremos igualmente condenados, igualmente estancados…..igualmente fregados.
Es muy sabroso ser mexicano y “vivir a la mexicana”. Pero cuando esa mexicanidad autóctona empieza a hacerle daño a nuestras posibilidades de desarrollo como Nación, ahí la cosa cambia…No esperemos encenderle una velita a todos los Santos, a ver si nos manda un Mesías.
Nosotros tenemos que cambiar, un nuevo Presidente con los mismos mexicanos no podrá hacer nada.
Está muy claro….¿qué no?…..Somos nosotros los que tenemos que cambiar.
Oye, creo que esto checa muy bien en todo lo que nos pasa: Fiesta nacional por un segundo lugar (medalla de plata).
Héroes nacionales a quienes ganan algo, lo que sea, porque nos urge vernos reflejados en alguien ganador (porque nosotros no nos creemos ganadores).
Tenemos que reflejarnos en los triunfos de otros porque los nuestros son muy escasos.
También sus derrotas las hacemos nuestras.
Disculpamos la mediocridad mediante programas de televisión nefastos y francamente tolerantes con el fracaso.
Es la industria de la disculpa y la estupidez.
Ahora después de este mensaje, francamente he decidido buscar al responsable, no para castigarlo, sino para exigirle (sí, exigirle) que mejore su comportamiento y que no se haga que la virgen le habla.
Sí, he decidido buscar al responsable.

ESTOY SEGURO QUE LO ENCONTRARÉ CUANDO ME VEA EN EL ESPEJO.
NO NECESITO BUSCARLO EN OTRO LADO.


-----------------------------------

Al celebrarse hoy el Día Mundial sin Fumar, la Clínica Antitabaco de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) consideró un fracaso la lucha del gobierno federal contra el tabaquismo.

Según un balance de especialistas, el actual régimen no redujo el consumo de cigarros ni evitó que ahora la edad de inicio se ubique actualmente entre los 12 y 13 años de edad.

El Consejo Nacional de Población (Conapo) aseguró que casi 10% de los adolescentes y jóvenes mexicanos entre 12 y 17 años de edad ya son fumadores activos.

Datos de 2005 señalan que en las tiendas gubernamentales se vendieron 5 millones 828 mil cajetillas, con un importe total de 72 millones 409 mil 582 pesos.

La empresa estatal vende en 13 pesos una cajetilla (subsidiados por nuestros impuestos) que tiene un precio de 20 pesos en establecimientos comerciales.



lunes, mayo 29, 2006

Primera botella de plástico biodegradable realizada a partir de maíz


La compañía Belu lanza en Reino Unido la primera botella de plástico biodegradable realizada a partir de maíz

La gente en Reino Unido, tira cada siete semanas su peso en basura. La creciente demanda de los consumidores ha hecho que las compañías sean cada vez más conscientes de buscar alternativas amigables con el Medio Ambiente'

El diario británico 'The Independent' recogió ayer lunes, en su portada la noticia de la primera botella biodegradable que se pone a la venta en Reino Unido, creada por la compañía Belu; una gran novedad a la hora de hablar de plásticos y una revolución en materia de protección medioambiental y reciclaje.

Es una botella de agua realizada a partir de maíz que se descompone en abono casero. Así resulta menos agresivo para el Medio Ambiente ya que no emite gases tóxicos al incinerarlo y emplea menos combustibles fósiles: entre un 20 y un 50 por ciento menos, según revistas especializadas.

La empresa Belu insiste en que su botella fomentará la demanda de los consumidores de productos biodegradables

Nuevas grúas.

Hoy en la Mañana, en Formato 21, entrevistaron a Joel Ortega, secretario de seguridad pública de DF, el cual explicó el nuevo sistema para evitar "mordidas" entre "gruyeros" y conductores.

Primero le preguntaron que cuantos millones se van a gastar en comprar las nuevas gruas con cámaras y dispositivos modernos, Ortega respondió que nada, que va a ser una concesión a particulares los que van a cobrar 80 pesos por cada arrastre, mencionó la palabra "productividad" y dijo que se iba a aumentar muchisimo.

Asimismo dijo que una vez enganchado un vehículo, el conductor si estaba ahí, podria pagar la multa con tarjeta de crédito al momento, claro pagando una comisión por el servicio además de la multa, y que un gruyero no podría soltar un vehiculo, si no se pagaba la multa porque tambien hay un dispositivo que advierte a la central que ya se "enganchó" un vehículo.

Antes si el conductor estaba en el lugar o llegaba, ya la grúa no se lo podía llevar, ahora segun esto si puede si el conductor no cuenta con tarjeta. (¿van a reformar el reglamento de transito?, y aunque lo reformen, deberian de pensar que el objeto de las grúas es quitar el vehículo para que la circulación se agilice y si lo puede hacer el conductor, se cumple ese objetivo, el secuestro del vehículo no debería ser el castigo, sino el pago de la multa.)

Asimismo, A Joel Ortega, no le preocupa evitar que los vehículos se estacionen mal, porque si pensara que se podría evitar a futuro, no se le daría a un particular un contrato el cual fuera a tender a CERO ganancia,

Esto me late más como las cuotas que les piden a los policías de "a pie" de un número de consignaciones al mes para demostrar que trabajan, y si ese numero no se da, hay algunos elementos que inventan responsables.

Bueno, eso digo yo