jueves, mayo 10, 2007

Acertijo

Al morir, un hacendado, ordenó que se distribuyeran sus caballos entre sus tres hijos de la siguiente forma: la mitad para el primogénito, una cuarta parte para el segundo y un sexto para el más pequeño.

Pero el hacendado sólo tenía once caballos, lo que generó problemas entre sus hijos.

Los tres hermanos estaban discutiendo, cuando ven llegar a un viejo amigo, famoso por su sabiduría, montado en su caballo.

Le pidieron consejo y este dijo:

- Si su padre hubiere dejado doce caballos en vez de once no habría problemas.

- Cierto, pero sólo tenemos once -respondieron los hermanos-, a lo que el amigo contestó:

- Tomen mi caballo, hagan el reparto y no se preocupen que nada perderé yo en la operacíon.

¿En qué se basa el amigo para afirmar tal cosa?

Quiero un día de la Madre!!!!!!!!!

Navegando me encontré con este poema y me pareció apropiado para hoy

Quiero un día de la Madre!!!!!!!!!
sin fecha en el calendario
donde hijos pobres y ricos
la homenajeen a diario.

Quiero un día de la Madre!!!!!!
como mi madre soñara,
con hijos que la despierten
con un beso en las mañanas.

Quiero un día de la Madre!!!!!!!!!
sin doctrinas, ni racismos
y que todos la recuerden
sin maldad, sin egoísmos.

Quiero un día de la Madre!!!!!!!
sin agasajos costosos
sólo una flor o un poema
es más sublime y hermoso.

Quiero un día de la Madre!!!!!!!!
universal en el mundo
y venerar a ese ser
con un respeto profundo.

Quiero un día de la Madre!!!!!!
como los que yo he vivido,
para aquellos que la tienen,
o como yo............. que la he perdido!!!!!!!..


DE
Victor Hugo Resina (chilicote)

miércoles, mayo 09, 2007

Carta de amor

Estimada Cristina:
Ayer recibí una misiva de tu abogado donde me invitaba a enumerar los bienes comunes, con el fin de comenzar el proceso de disolución de nuestro vínculo matrimonial. A continuación te remito dicha lista, para que puedas solicitar la certificación al Notario y tener listos todos los escritos antes de la comparecencia ante el tribunal.

Como verás, he dividido la lista en dos partes. Básicamente, un apartado con las cosas de nuestros cinco años de matrimonio con las que me gustaría quedarme y otra con las que te puedes quedar tú. Para cualquier duda o comentario, ya sabes que puedes llamarme al teléfono de la oficina (de ocho a cuatro) o al móvil (hasta las once) y estaré encantado de repasar la lista contigo

Cosas a conservar:

- La carne de gallina que salpicó mis antebrazos cuando te vi por primera vez en la oficina.

- El leve rastro de perfume que quedó flotando en el ascensor una mañana, cuando te bajaste en la segunda planta, y yo aún no me atrevía a dirigirte la palabra.

- El movimiento de cabeza con el que aceptaste mi invitación a cenar.

- La mancha de rimel que dejaste en mi almohada la noche que por fin dormimos juntos.

- La promesa de que yo sería el único que besaría la constelación de pecas de tu pecho.

- El mordisco que dejé en tu hombro y tuviste que disimular con maquillaje porque tu vestido de novia tenía un escote de palabra de honor.

- Las gotas de lluvia que se enredaron en tu pelo durante nuestra luna de miel en Londres.

- Todas las horas que pasamos mirándonos, besándonos, hablando y tocándonos. (También las horas que pasé simplemente soñando o pensando en ti).

Cosas que puedes conservar tú:

- Los silencios.

- Aquellos besos tibios y emponzoñados, cuyo ingrediente principal era la rutina.

- El sabor acre de los insultos y reproches.

- La sensación de angustia al estirar la mano por la noche para descubrir que tu lado de la cama estaba vacío.

- Las nauseas que trepaban por mi garganta cada vez que notaba un olor extraño en tu ropa.

- El cosquilleo de mi sangre pudriéndose cada vez que te encerrabas en el baño a hablar por teléfono con él.

- Las lágrimas que me tragué cuando descubrí aquel arañazo ajeno en tu ingle.

- Jorge y Cecilia. Los nombres que nos gustaban para los hijos que nunca llegamos a tener.

Con respecto al resto de objetos que hemos adquirido y compartido durante nuestro matrimonio (el coche, la casa, etc) solo comunicarte que puedes quedártelos todos. Al fin y al cabo solo son eso: objetos.

Por último, recordarte el n º de teléfono de mi abogado (914070485) para que tu letrado pueda contactar con él y ambos se ocupen de presentar el escrito de divorcio para ratificar nuestro convencimiento.

Afectuosamente,

Roberto.




> >
> >
> > NOTA: Ganadora del III Concurso Antonio Villalba de Cartas de Amor.
Bienes comunes y su autora es Susana Lopez Rubio
> >
> >
> >

martes, mayo 08, 2007

Terrorismo telefonico, Maquinas insensibles




Supongo que al escribir la palabra "maquina" ya no sería necesario poner "insensible" pero bueno, creo que viene al caso.

Los pagos de mis tarjetas los hago desde el portal de internet de Bancomer, y el pago de mi credito hipotecario de banamex lo hago en ventanilla teniendo que ir a un cajero de bancomer antes de sacar el dinero, el pago debía ser antes del 4 de mayo. el 2 de mayo me puse a investigar en el portal de bancomer y si decia pagos de creditos hipotecarios a otros bancos, entre escogi dentro de una lista Banamex escogí dentro de otra lista credito hipotecario y salio que pusiera el numero del credito, pero sucede que tengo numero y folio y sin folio nunca me pueden cobrar, llame a bancomer.com y me dijeron que solo ponga el numero, llame a banamex y me dijeron que solo ponga el numero, pues ya adivinarton que sucedio puse solo el numero redondee hacia arriba pues la cantidad terminaba en .83 y me cobraron y no pasó.

El dia 4 en la tarde llamé a banamex a checar y nada no se pagó (no puedo entrar a banamex.com porque no he ido por mi netkey)

Pues ahi me tienen ultimo dia en la tarde, sin tiempo y yendo al cajero de bancomer a sacar y a un Gigante a pagar banamex ( en la mañana habia pasado por mil bancomers y banamex)

En el banamex del gigante le dije al chavo redoondee para arriba, no mejor no, cobreme lo que le marque la maquina.

pagué mis 1,408.33 que me dijo el chavo y sali contento, una bronca menos

Domingo 8.30 AM llevaba solo una hora de dormido porque fui a una boda, suena el telefono, una chava con voz muy bonita de banamex que cuando voy a pagar, le dije no invente ya pagué, revisó y dijo si cierto pero le faltaron 50 centavos pero no se preocupe se los paso al sig mes.

Martes 7.30 AM de nuevo banamex que cuando voy a pagar, no pues ahora si le dije molesto que no manchen que no fue mi culpa. me contesto la chava apenada, es que la computadora genera la llamada

Chavas de banamex les prometo que mañana voy a formarme al banco a pagar mis 50 centavos, se los prometo pero ya no llamen.

domingo, mayo 06, 2007

Dejar de fumar 2

Al acercarse el gran día, tal vez dude sobre su capacidad para dejarlo, de su voluntad. No se preocupe, es normal que esta decisión le plantee ciertas dudas. Cuando éstas aparezcan piense: Lo voy a conseguir, Si otros lo han conseguido, yo también puedo, no soy menos que nadie, He hecho cosas más difíciles, Perderé la apuesta si no lo consigo.

Es muy importante que por ahora, cambie o sustituya temporalmente los hábitos que relacionaban su vida con el consumo de tabaco por otro tipo de actividades.

  • Comunique su decisión a los que le rodean: su familia, sus compañeros de trabajo, etc. Es importante que ellos le ayuden.
  • Revise sus registros de cigarrillos fumados, vea en qué momentos disfruta más de los mismos, y decida cómo va a enfrentarse a esas situaciones que quizá, sean las más difíciles a las que ahora tenga que enfrentarse: los bares, el primer cigarrillo de la mañana, el de la sobremesa, etc.
  • Haga varias copias de su lista de razones para dejar de fumar y colóquela en los sitios en los que usted fumaba con más frecuencia.
  • Retire de su alcance los encendedores, ceniceros y cualquier otro objeto relacionado con el tabaco de manera que a la mañana siguiente, no tenga a mano nada relacionado con el mismo.
  • Prepárese para mañana:
    • Cómprese un pasta de dientes de sabor fuerte.
    • Provéase de zumo de frutas, pastillas de regaliz, chicle o caramelos sin azúcar, enjuagues o spray bucal e incluso de vegetales que guste de comérselos crudos, etc.
  • Coloque colillas en un bote de cristal transparente, que se pueda cerrar herméticamente. Le recordarán la suciedad que provoca fumar.
  • Lave o lleve a la tintorería aquellos trajes que huelen a tabaco. Cree un ambiente limpio y fresco a su alrededor.
  • Cuando fume, antes de aspirar el humo, manténgalo un tiempo más largo en la boca, comprobará que el humo del cigarrillo no es tan placentero como parece.

La noche anterior al día elegido para dejar de fumar podría intentar "impregnarse" de nicotina ("pseudointoxicarse" de nicotina), de tal modo que a la mañana siguiente, al levantarse de la cama, tendría niveles de nicotina en sangre más altos de los habituales, por lo que sus deseos de fumar serían menores.

MUY IMPORTANTE: Antes de recomendar la realización de este ejercicio es muy importante que se asegure de la inexistencia de algún tipo de patología bronco-pulmonar y/o cardiovascular en su paciente, del mismo modo que debe advertirle sobre la necesidad de interrumpir el ejercicio en caso de comenzar a encontrarse mal durante la ejecución del mismo).

El ejercicio consiste en fumarse 2 ó 3 cigarrillos rápidamente, sin tan apenas descansar, y después fumarse otro cigarrillo despacio, manteniendo el humo en la boca el mayor tiempo posible. Siendo éste el último cigarrillo que se fume.

  • Planifique guardar diariamente el dinero que antes se gastaba en tabaco en una hucha, verá como crece rápidamente. Calcule el precio en cigarrillos de algo que usted desea poseer desde hace tiempo. Determine con cuanto tiempo de abstinencia podría conseguirlo (un fumador medio de 20 cigarrillos/día de tabaco negro gasta unas 62.000 pts/año y si es de tabaco rubio unas 120.000 pts/año, cálculo para el precio aproximado de 1997). Inviértalo en comprarse un capricho para usted, algo que le apetezca.