viernes, diciembre 22, 2006

Viernes de acertijo

Caminando por la calle me encontre a Julia y Rosa


Recuerdo que la última vez que las vi me regalaron un disco compacto y me explicaron que estaban entregando sus regalos de navidad

.
Rosa: Estamos regalando CD's.
Julia: Esta mañana salimos a entregarlos.
Rosa: Primero nos encontramos con Juan y le dimos la mitad de los que teníamos más medio CD
Julia: Después vimos a jorge y le dimos la mitad de los que nos quedaban más medio CD.
Rosa: Más tarde a Manuel y le dimos la mitad de los que nos quedaban más medio CD.
Julia: Y ahora te damos a ti el último que nos queda.

Las dejé, contento con mi nuevo CD, pensando en ¿Cuántos CD obsequiaron en total Julia y Rosa?

---------

Deseo que pasen una feliz navidad, que descansen y la pasen bonito en compañía de sus seres queridos.

------

Recuerda si tomas no manejes, no hagas que las próximas navidades en lugar de ser motivo de alegría sean recuerdos dolorosos.

--------


Amarga Navidad - El tri

Fue el 22 de diciembre
dos dias antes de la navidad
cuando en los altos de Chiapas
la sangre se derramo

Fue una masacre al estilo
de la Santa Inquisicion
dicen que estaban orando
cuando la muerte les llego

eran ancianos y niños
y tambien mujeres embarazadas
¿porque los asesinaron?
nadie sabe la razon

y lo cierto es que...
en el 68 en Tlatelolco
en el 95 en Aguas Blancas
y en el 97 en Chiapas

se ha manchado de sangre nuestra constitucion
han matado a mucha gente
y han abusado del poder
con la vara que han medido

con la misma seran medidos
vaya amarga navidad
la que se vivio en Acteal
tristemente celebre...

Chenalo se volvio
y es que no existe el respeto al derecho ajeno
y nos siguen dando atole con el dedo
nos siguen dando atole con el dedo...

lo cierto es que...
en el 68 en Tlatelolco
en el 95 en Aguas Blancas
y en el 97 en Chiapas
se ha manchado de sangre nuestra constitucion

han matado a mucha gente
y han abusado del poder
con la vara que han medido
con la misma seran medidos

jueves, diciembre 21, 2006

Una vara para medir a los demas y otra para medirse a uno


"Ebrard Casaubon fue interrogado sobre un posible conflicto de intereses en el caso de Quintero Martínez, pero respondió sólo que evaluará a los integrantes de su gabinete en función de sus resultados, no de sus lazos familiares."

"Marcelo Ebrard, defendió a su secretario de Transportes y Vialidad, Armando Quintero, cuyo hermano es señalado como líder de una agrupación de transportistas "pirata"."

http://www.eluniversal.com.mx/notas/395203.html

martes, diciembre 19, 2006

Canoa



Tomás Pérez Turrent era el autor de la cinta Canoa (1975), escrita por él y dirigida por Felipe Cazals, considerada una obra maestra del cine. En este logrado guión alternó diversos puntos de vista y recreó de manera casi documental los hechos.

El actor, director y guionista mexicano Tomás Pérez Turrent falleció a los 79 años en su domicilio de la Ciudad de México a consecuencia de un infarto.

Investigador, historiador, crítico, guionista y maestro de diversas generaciones, Tomás Pérez Turrent fue una de las figuras emblemáticas de la cinematografía mexicana.

Nacido el 15 de enero de 1937, en San Andrés Tuxtla, Veracruz, estudió Filosofía en la Universidad Nacional Autónoma de México y cine en diversas instituciones de París, ciudad en la que trabajó en la Cinemateca Francesa.

Perteneció al grupo que editó la revista Nuevo Cine y fue profesor del Centro de Estudios Universitarios, del Centro de Capacitación Cinematográfica y de la Escuela de Escritores de la Sociedad General de Escritores de México.

A decir de miembros de la comunidad cinematográfica, Pérez Turrent perteneció a una generación que transformó el cine en México.

Descanse en paz.

Canoa

14 de septiembre de 1968. Cinco jóvenes empleados de la Universidad Autónoma de Puebla deciden ir a escalar el volcán La Malinche. El mal tiempo no les permite ascender, y tienen que pasar la noche en el pueblo de San Miguel Canoa, en las faldas del volcán. En esos días de conflictos estudiantiles, los jóvenes son tomados por agitadores comunistas y el pueblo -convencido por el párroco local de que los comunistas quieren poner una bandera rojinegra en la iglesia- decide lincharlos.

Canoa es una de las películas más impactantes del cine mexicano moderno. Tomando como anécdota un hecho real, el filme elabora el retrato realista de un México rural en donde el mundo moderno no tiene cabida. El pueblo de San Miguel Canoa -5,945 habitantes, a 12 kilómetros de la ciudad de Puebla- es sinónimo de un mundo donde las estructuras vigentes son las de la época colonial: el párroco del pueblo es quien tiene el poder de decisión sobre la vida de los habitantes del lugar.

Como un estudio sobre el fanatismo llevado al extremo, Canoa presenta los acontecimientos con ironía y realismo. El filme critica a todos los actores del drama: los jóvenes linchados que se sienten ajenos al gran problema social del 68, el cura que se escuda en la religión para mantener sus privilegios, las autoridades corruptas, el pueblo que confunde religión con fanatismo.

lunes, diciembre 18, 2006

Estación Indianilla


El jueves pasado en la noche fui a la recepción del examen profesional de una amiga, lo peculiar del caso es que la recepción se hizo en un nuevo centro cultural que esta en la colonia doctores, a mi no me importó ir alla de noche, en mejores colonias me han asaltado, además había "vallet parking", y me dio gusto que exista este nuevo centro cultural, que está a la altura, no digamos de cualquier colonia del país sino hasta por ejemplo de Nueva York. ojala y con esto y otras acciones del Gobierno de la Ciudad comience el rescate de la Doctores.

En este centro hay exposiciones de juguete arte-objeto, pintura, escultura y fotografía, además de la impartición de diversos talleres y presentaciones de libros.

El edificio data de finales del siglo XIX, Era una estación del tanvía y sirvió de bodega, tenía 18 mil cajas de archivo muerto del GDF,antes de que lo rescataran.

Las instalaciones estaban muy deterioradas a causa del abandono y del transcurrir de los años; también con este proyecto se inició el rescate de la Doctores.

Estación Indianilla abrió sus puertas hace poco, con una exposición permanente de 100 juguetes arte-objeto, producto de cuatro bienales internacionales realizadas en la ciudad de México, que incluyen obras de Leonora Carrington, Francisco Toledo, Sergio Hernández, Brian Nissen, Raúl Anguiano, Rodolfo Morales y Luis Nishizawa. Durante 10 años las piezas permanecieron guardadas en un almacén.

Cuenta tambien con espacio para presentaciones de libros, actos especiales, desfile de modas y conciertos; así como equipo de video, restaurante y bar.

Vale la pena ir a verlo te lo recomiendo.