viernes, noviembre 24, 2006

Viernes de acertijo

En los años 40 la mafia americana (el alcapone y sus compinches) se reunieron para formar una alianza. El detective John Smith se entero de la movida y decidio pillarles a todos infraganti.

Mientras estaba espiando en la puerta vio entrar a varias personas. Las primeras llegaron y les dice el gorila de la puerta: OCHO, a lo que contestan: CUATRO, y les deja pasar, llegan otros y el gorila les dice: CATORCE, a lo que ellos responden: SIETE y los deja pasar, llegan otros y les dice DIECIOCHO a lo que los tipos contestan NUEVE y también estos entran.

John que ve la movida piensa: AH ,YA LO TENGO ES MUY FACIL. Se hacerca a la puerta y le dicen: DIEZ, y el contesta CINCO. El gorila saca una pistola y le pega un tiro ¿porqué?.

miércoles, noviembre 22, 2006

Homenaje a Andrés Henestrosa en Bellas Artes

INBA homenajeará a Andrés Henestrosa en su centenario


“Nació mestizo de muchas sangres: la cobriza, la blanca, la negra, la amarilla y la de su homónimo, Andrés Morales, quemado por la inquisición. Trilingüe de dos lenguas indias y de español, que sumaba a las dos aborígenes. En los senos maternos aprendió las dos: una en cada uno y en los dos, la tercera. Las otras que llegó a hablar, en otros senos y en otras lenguas.”

Así se describe el escritor Andrés Henestrosa, a quien, por sus 100 años de vida, el Instituto Nacional de Bellas Artes le hará un homenaje el mañana jueves 23 en la Sala Principal del Palacio de Bellas Artes, con la participación de Vicente Quirarte y Gonzalo Celorio. La entrada será libre.