viernes, octubre 28, 2005

Por fin, Horario de Invierno






Cada año, nuestro reloj biológico, tiene que acostumbrarse a hacer todo una hora antes, despertar, comer, etc

Se supone que haciendo todo una hora antes, nos acostamos una hora antes tambien y la luz ( de los focos, etc ) que ibamos a usar en esa hora es lo que ahorramos.

La Energia electrica para el refri, la plancha, la licuadora, rasurarse, ver la TV que gastamos es la misma.

Asi que la luz que ahorramos de los focos es la ganancia.

Pero, los chavitos de la primaria y la secundaria, y sus mamás y los que entran a las 7, que se paran una hora antes cuando todavia es de noche necesitan luz para arreglarse, siendo que sin el horario de verano, ya hay luz solar suficiente a esas horas. además pobrecitos, hace tanto frío que tal vez el ahorro de luz se gaste en medicamentos para la gripa.

Ustedes que opinan ?

jueves, octubre 27, 2005

Ya nos acabamos los nombres de huracanes para este año

¿Porque los Huracanes se llaman como se llaman ?



Esta tabla es para huracanes del oceano Atlático ( gracias Argos por ilustrarme sobre este punto)

El sistema de nomenclatura de los Huracanes, ha evolucionado a lo largo de los años,

En 1979 se incorpora el sistema actual de la OMM (Organización Meteorológica Mundial)

son seis listas de nombres de hombres y mujeres, un nombre de cada letra del alfabeto quitando las letras Q, U, X, Y, Z, y una lista para cada uno de los seis primeros años hasta que el séptimo año la primer lista se vuelve a comenzar,

Si algún huracán fue muy fuerte su nombre se retira y se pone otro de la la misma letra. El nombre puede quedar fuera hasta 10 años para poder volver a usarse

Para el Oceano Pacifico Noreste
Los nombres para el 2006 son


Aletta (saludos Alexandra )
Bud
Carlotta
Daniel
Emilia
Fabio
Gilma
Hector
Ileana
John
Kristy
Lane
Miriam
Norman
Olivia
Paul
Rosa
Sergio
Tara
Vicente
Willa
Xavier
Yolanda
Zeke

El Huracan Beta Ya esta frente a Colombia, con vientos de hasta 100 km/h esperemos que no pegue fuerte

martes, octubre 25, 2005

Va a ser niña!!!!





Mi amigo Alberto, está feliz, su esposa, a principios de noviembre va a tener una niña, lo saben porque hace como un mes le hicieron un ultrasonido a su esposa.

Alberto, ya le compró a Eti, la camioneta que siempre ha deseado, la tiene escondida en casa de unos amigos con un gran moño y se la va a dar el día que nazca la niña. aún no saben que nombre ponerle porque la familia de la mamá quiere un nombre y la familia de papá quiere otro nombre.

Pero no en todas partes el nacimiento de una niña es un acontecimiento feliz, en la India, están prohibidos los ultrasonidos, porque los padres son capaces de hacer abortar a la mamá si saben que trae una niña en su vientre.

En la India una hija es solo gastos y cuando se casa deben darle una dote a la familia del esposo y la hija se va, frecuentemente lejos a la casa de los familiares de su marido.

De todas maneras muchas niñas son asesinadas ahogadas o envenenadas al momento de nacer

En 1991, en la India había 945 niñas por cada mil niños de hasta seis años. En 2001, eran 927 niñas cada mil niños, siendo que en los demás países la relación es de 1 niño por una niña.

Ojalá y las cosas cambien, ;(

lunes, octubre 24, 2005


Wilma





No sabemos

Las imágenes de la TV muestran todso desordenado, los edificios se ven enteros, pero las calles y las avenidas estan llenas de agua y de escombros, con torres de Electricidad y Telefonía tiradas.

Fox dice que no permitirá que saquen de la nómina a nadie y que no le dejen de pagar a ningun empleado. y que que para la temporada de diciembre los hoteles deben de estar ya funcionando.

Y es que hay hoteles que en cuanto llegue la luz y con unos 5 días de remover escombros ya podrian funcionar como si nada, pero ¿ y los viveres y el agua y la luz y las comunicaciones, ?

Yo no creo que quiera venir mucha gente de fuera a vacacionar a Cancun

Por lo mientras la gente está sin trabajo, les falta comida y agua, hay que ayudar

Es posible ayudar depositando a la cuenta 678 sucursal 100 de Banamex los donativos a los afectados por el huracán. También el gobierno de Quintana Roo abrió la cuenta 4032030900 de HSBC

O en las oficinas del Gobierno de Q. Roo en la ciudad de México, en Álvaro Obregón 161, colonia Roma, durante las 24 horas del día.

o al

01-900-849-0120 para donar $20.00
01-900-849-0150 para donar $50.00
01-900-849-0100 para donar $100.00
01-900-849-6500 para donar $500.00

Mas info
http://www.todito.com/paginas/donaciones/