viernes, octubre 21, 2005

FELIZ FIN DE SEMANA


Que se diviertan este fin de semana, y acuerdense si manejan no tomen, hay alcoholimetro y si toman, inviten



Mariwell, no planches mucho pasatela bien

Angeek Cuidate


miércoles, octubre 19, 2005


La gripe del pollo



Gripe Aviar

La gripe o influenza aviar, causada por un virus, existe en todo el mundo desde hace muchisimos años, incluso la hay en México

Lo que esta pasando ahora es que la cepa comun que solo afecta a las aves ha mutado y en el oriente comenzó a afectar a los humanos que están en contacto con las aves, a esta cepa se le denominó H5

Esta cepa H5 ya se detecto en Grecia en una granja de aves, se teme que se difunda a los pollos y demas aves de toda Europa y despues pase a América.

Por lo cual, no hay que meter al pais nada que contenga carne o derivados del pollo o de las aves.

Las importaciones de pollo y aves ya se prohibieron.

La cepa H5 que afecta al humano, no se trasmite de persona a persona, sino que para contagiarse uno debe de haber estado en contacto con alguna ave infectada, asi que no hay que alarmarse tanto,

Aunque en Vietnam, Tailandia, Camboya, Indonesia, Corea del Sur, Taiwan, Japón, Pakistán y Laos se han tenido que sacrificar 26 millones de aves.


El Secretario de Salud de México, Julio Frenk Mora explicó
"En México no se ha registrado ningún caso en las aves, y es importante explicar a las personas que la influenza pandémica no se transmite por el consumo de carne de pollo o huevo.

Estamos hablando de menos de 60 casos humanos en el mundo, y sólo les da a los trabajadores que manipulan el pollo. No a quienes han comido la carne de pollo.

El riesgo que existe es que si el virus de los pollos, al pasar al humano sufre una mutación, ( NOTA MÍA, LO CUAL ES SUPER IMPROBABLE )
la infección se podrá transmitir de humano a humano y estaríamos frente a un nuevo virus para el cual no tenemos inmunidad los seres humanos, indicó Frenk Mora.

Esto es lo que desataría una pandemia de influenza en todo el mundo, advirtió Frenk Mora. ( YO SIGO DICIENDO QUE NO PASARÁ, UN VIRUS TARDA MUCHISIMO TIEMPO EN MUTAR, Y EN ESE CASO SERIA COMO PREOCUPARSE DE QUE EL MOQUILLO CANINO NOS INFECTE; ESTO ÚLTIMO SUENA RIDICULO )

lunes, octubre 17, 2005


FUNCIÓN PRIVADA Y OTROS CUENTOS



Ayer domingo, fui a la presentación del libro de Constanza Roca, en La Sala Manuel M. Ponce de Bellas Artes, El libro se llama:

FUNCIÓN PRIVADA Y OTROS CUENTOS

Constanza ganó el año pasado el Premio Nacional de cuento, de Bolivia, con su cuento "La vibora"
Estubieron en la mesa; Jorge Calvimontes, Alberto Chimal, Mónica Lavín, Jorge Mancilla, Guillermo Samperio y la autora,

Las narradoras orales "Así son ellas": Mercedes Hernández, Matilde Samperio y Martha Treviño. narraron algunos de los cuentos de Constanza
La cantante Pastora Samperio, canto canciones de Bolivia, El lugar de nacimiento de la autora

El grupo musical, Muyu-muyu (México-Bolivia). tocó musica Boliviana, Muyu-muyu es un instrumento boliviano, igualito a una guitarra pero doble, de repente el cuate que esta tocando lo voltea y de repente sigue tocando del otro lado de la guitarra

En sintesis, estubo muy bonita la presentación, y la pasé padre.