viernes, febrero 10, 2006

Blogathon: meeting point for 35 countries

Safer Internet Day 2006 Maraton de Posts de 35 paises acerca de la seguridad y los usos adecuados del internet.

A cada uno de los 35 paises les tocan unas horas para postear, El maraton ya comenzó y termina el 15 de febrero.

Checalo esta interesante.

http://blog.eun.org/insafe/


jueves, febrero 09, 2006

Ritalin ¿si o no?




Si tienes un niño con sindrome de deficit de atención, lo que antes se conocía como hiperactividad, seguramente me entiendes la pregunta.

El ritalin es un medicamento que se administra a los niños con este trastorno que lleva aproblemas de conducta en la vida escolar del niño

Mi hijo Jimmy navegó toda su vida de primaria, secundaria y vocacional, peleandose con los maestros y entrando y saliendo de escuelas y escuelas y escuelas expulsado.

Ante la duda nunca le administramos El ritalin, he oido de muchos niños que salieron adelante con el farmaco y siempre me ha quedado la duda si hicimos bien o mal

De todas maneras hoy en día ya no tiene el sindrome. tiene otros problemas derivados de problemas anteriores causados por su hiper-actividad pero ahi la lleva, hace seis meses entró a la Universidad a la edad de 26 años.

Hoy leyendo en yahoo me enteré de que en México, existe desde hace años una controversia en torno al uso o no del medicamento

En Chile, el Ritalín se usó por años, especialmente en la década del 1970-1980 para tratar a niños hiperkinéticos, pero ahora su uso ha virtualmente cesado por considerarse que no daba los resultados que debía alcanzar.

En estos días un consejo de asesores de la Dirección Federal de Alimentos y Fármacos (FDA) de los Estados Unidos, votó en favor de colocar la advertencia de "caja negra" después de enterarse de la muerte de 25 personas, entre ellas 19 niños, que estaban consumiendo los fármacos.
La decisión se tomó por ocho votos a favor y siete en contra, con una abstención.


http://mx.news.yahoo.com/060209/8/1m9wk.html

miércoles, febrero 08, 2006

Declaración de Independencia del Ciberespacio

Se cumplen 10 años desde...



Davos, Suiza. 8 de febrero de 1996

Hoy hace 10 años que que John Perry Barlow publicó en Davos, Suiza. 8 de febrero de 1996 una Declaración de Independencia delCiberespacio (original en inglés) para defender la libertad en Internet y evitar que algún gobierno en particular se adueñe de la red.

En ella habla de evitar la censura en paises dictatoriales y prohibiciones como el uso de redes P2P


John Perry Barlow:
http://homes.eff.org/~barlow/

Declaración de Independencia del Ciberespacio:
http://www.sindominio.net/
biblioweb/telematica/
manif_barlow.html

Original en Inglés :
http://homes.eff.org/~barlow/
Declaration-Final.html

--

martes, febrero 07, 2006

De regreso



Weno, aca de nuevo de regreso, el puente muy tranquilo, el sábado fue acompañar de shoping a mi "amore" a Pavellon Polanco, mientras ella compraba, yo mejor me metí a Samborns a leer las revistas.
Terminé comprando una de "linux Magazine" porque trae de regalo el disco version completa del “Suse linux profesional”, (sin soporte obvio, quien podría dar mas por 40 pesos.

El caso es que ni tengo lector de DDV en ninguna de mis PC´s ni tengo espacio tampoco en los discos duros, así que lo compré sabiendo que NUNCA lo voy a usar porque los kerneles y las aplicaciones de linux van cambiando de versión rapidamente, pero no me pude resistir, y es que 40 $ no es nada