viernes, octubre 27, 2006

Viernes de acertijo

Encontrar un nombre masculino, (que no sea apodo como Pepe) en idioma castellano que no contenga ninguna de las letras de CARLOS.

Que tengan un buen fin de semana

jueves, octubre 26, 2006

Anatoli Karpov en México



El ajedrecista

Ruso Anatoli Karpov

Realiza una movimiento durante una partida simultánea jugada ayer en la sala Miguel Cobarrubias del Centro Cultural Universitario de la Ciudad de México

El ex campeón mundial Anatoli Karpov encontró un poco más de resistencia a la esperada y terminó ganando 21 de las 25 partidas simultáneas de ajedrez que disputó la semana pasada en la sala Miguel Covarrubias de Ciudad Universitaria.

Lo interesante es que concedió tablas a cuatro rivales universitarios, (o ellos se lo concedieron a el no?) entre ellos a Oscar Sánchez de 17 años, pasó más de cinco horas mostrando la calidad que lo ha hecho ser uno de los más grandes maestros de todos los tiempos. Los otros tres estudiantes en igualar con Karpov en el evento efectuado en el sur de la capital azteca fueron Gabriel Villeda, Gisela Saldaña y Leonid Serkin.

bien por los chavos mexicanos

miércoles, octubre 25, 2006

martes, octubre 24, 2006

China propone obligar a poner su identidad real a los bloggers

Primero las autoridades chinas cierran los blogs de la poetisa tibetana Woeser
y ahora quieren obligar a lols bloggers a poner su identidad real

A mi me da lo mismo si solo se aplica en China, un nombre chino para mi es mas dificil de entender que un nick, (El el mundo occidental nunca pasaría una propuesta asi.

Y bueno, creo que no sería muy dificil para un chino entrar a blogger.com, decir que es gringo o Inglés, y meterse con un programa tipo anonimyzer o proxy o de plano mandar sus posts a un amigo de "fueras" y que el los ponga.

El internet ya es mundial, esta muy dificil que una ley de un país te impida poner algun contenido.

Los internautas que se recrean en bitácoras, según la información de Xinhua, "difunden información falsa en la Red de manera anónima"

En un último esfuerzo de la Sociedad de Internet china por regular la libre circulación de contenidos en red, ésta ha recomendado al Gobierno que pida a los usuarios 'bloggers' que registren bajo su verdadero nombre las bitácoras. La información proviene de la agencia de noticias Xinhua que cita al secretario general de la organización Huang Chengqing. Al parecer un "sistema de nombres reales" es una alternativa que aunque por el momento no ha sido debatida podría convertirse en china en norma ineludible.

La sociedad de internet , asociada al Ministerio de Información Industrial, sugiere que si China quiere estandarizar y desarrollar su industria de 'blogs', deberá implicarse poniendo en marcha este novedoso sistema de "nombres reales". China con anterioridad ha impuesto varios controles en los chats sobre contenidos "políticamente sensibles", que a menudo iban más lejos de lo admitido por los arcaicos patrones tradicionales y medios estatales. Incluso el debate 'on line' de algunos grupos de universitarios ha sido vetado para los estudiantes.

Los internautas que se recrean en bitácoras, según la información de Xinhua, "difunden información falsa en la Red de manera anónima, influyendo negativamente en la sociedad". Por el momento la ley propuesta no ha sido aceptada pero a tenor de la meticulosa política de permisividad en red de China, podría pedirse a los usuarios que para crear un 'blog' accedan a introducir su nombre verdadero aunque posteriormente empleen un seudónimo para publicar sus contenidos

lunes, octubre 23, 2006

Los diez lugares más contaminados del mundo

No, la Ciudad de México, no esta en la lista de los 10 lugares más contaminados del mundo, como cualquiera de nosotros podría pensar

Según el Instituto Blacksmith, una organización conservacionista no gubernamental basada en Nueva York, la principal fuente de contaminación en los lugares más contaminados del mundo son los metales pesados, como el plomo. Este problema afecta a alrededor de 10 millones de personas.

La lista se centra principalmente en lugares del mundo donde la gente resulta afectada por la contaminación.

Richard Fuller, director de la organización señaló que "en algunos de estos lugares las perspectivas de vida de los habitantes se acercan a los niveles de la época medieval".

"Los defectos de nacimientos son la norma y no la excepción, el asma en los niños sobrepasa el 90% y el retraso mental es endémico", agregó.

Según el documento, las perspectivas de vida en algunos de estos sitios son la mitad de los años que se viven en las naciones ricas.

"Los desafortunados en estas áreas ni siquiera sobreviven ese tiempo, y si lo logran, es en sufrimiento", agregó el ambientalista

esta es la lista de los sitios con mayor daño ambiental.


Chernobyl, Ucrania

Dzerzhinsk, Rusia

Haina, República Dominicana

Kabwe, Zambia

La Oroya, Perú

Linfen, China

Maiuu Suu, Kirguistán

Norilsk, Rusia

Ranipet, India

Rudnaya Pristan/Dalnegorsk, Rusia