sábado, noviembre 19, 2005

Que tengan una excelente semana


jueves, noviembre 17, 2005

Roma 1971 Continúa

Al otro día, fui al mostrador de El Al a renegociar mi boleto, En Israel me lo dieron abierto, un boleto Tel Aviv - Roma, otro Roma - Paris, otro Paris -Londres, otro Londres Nueva York y otro Nueva York - México

El boleto Roma Paris, no lo iba yo a usar porque mi plan era darle la vuelta a Europa y llegar a Paris o a Londres en aventones

Me atendió una chava bien guapa en la oficina de El Al de Roma, entré y no sabía como hablarle, como El Al es una línea Israelí, le pregunté en hebreo si hablaba hebreo, me dijo que no y le dije "OK in English" le explique que no iba a usar un boleto y como venían separados, le dije que si me podían devolver el dinero de ese boleto, porque iba a dar la vuelta a Europa en tren, Me dio pena decirle que iba a ser en aventones, me dijo "wera momen" checó mis boletos y me dijo que que iba a hacer tan lejos hasta México, le conteste "I am mexican"

Entonces me dice con acento español y ¿porque vos no me habláis en español entonces ?
La chava era española, (a propósito, ayer se me pasó que el sacerdote que dio el boleto en el Vaticano, era mexicano. por supuesto)

Me volvió a decir "un momentito" se puso a teclear y teclear en la maquinita de los boletos y me dice ya esta

Me saco un talonario con boletos Roma - Milán, Milán - Ginebra, Ginebra - Zurich ( o al contrario ya no me acuerdo ) Zurich -Paris Paris -Ámsterdam, Ámsterdam - Rótterdam, Rótterdam - Londres, Londres -Nueva York y Nueva York México

Me dijo ahí está para que te ahorres el tren y conozcas todo, son boletos abiertos para cualquier día, cualquier horario y cualquier línea aérea por un año.

Oye y ¿cuanto me va a costar ? me dijo nada hombre!!!!, A la gente no le gustan las escalas así que con tantas escalas tus boletos así nos convienen mas.

Llevaba yo mi radio de transistores y escuche "Mi corazon es un gitano" con Nicola di Bari, un mes después en México, la oiría por primera vez en español con Lupita D´alesio de la cual nunca había oido en mi vida en esas épocas


De todas maneras tomé muchos aventones en los siguientes días



miércoles, noviembre 16, 2005

Julio 1971 Roma

De israel, llegué a Roma en un vuelo de El AL, traté de comprar en Jerusalem la tarjeta internacional de Los "Youth Hostels" pero ya no tenían, asi que me dieron la direccion del Albergue de Roma ( es algo así como el CREA de México ) son dormitorios como de 20 literas y pagas a un dolar la noche.

El chavo que me paso la direccion, me dijo "calle de la olimpiada" traduciendome al español y el numero el cual no recuerdo )

Llegué a Roma a las 12 de la noche y estube preguntando como llegar a la calle de la olimpiada, todo mundo me decia "via olimpica" y yo les les decia, no a la Villa Olimpica no.

Un cuate que estaba oyendo, al ver que yo venia de Israel, agarro y me dijo que me daba un aventon, en ese tiempo todavia el mundo no era tan peligroso y me llevo al abergue, pasando de camino por el Coliseo

El otro día tome mi mapa, mi libro de "Europa a 5 Dolares al día" y me dirigui al coliseo que estaba cerca y despues al vaticano, no recuerdo que día era (creo que domingo), pero estaba lleno de gente, el Papa Paulo VI iba a dar misa dentro de la Capilla sixtina.

Era un mar de gente de todas partes, la iglesia estaba a reventar, en eso me habla un cura en español y me pregunta, oye, ¿tu eres de México ? le dije si ¿porque ?, me dijo señalando mi camisa, "yo tambien le voy al atlante",



platicamos un rato de México afuera en la plaza del Vaticano y me dice, ya va a comenzar, ¿quieres un boleto ? ahh ok gracias, me dio un boleto para pasar con el hasta adelante juntito al Papa.




En la Entrada me enseñó "la piedad de Miguel angel" y nos metinos por enmedio del pasillo.

Despues fui a una iglesia donde está el Moises de Miguel Angel

Continuará

martes, noviembre 15, 2005

UNAS FOTOS QUE LES DEBÍA


SARABIT EL KADEM SINAI EGIPTO
Mayo del 1971



FLORENCIA ITALIA
AGOSTO 1971

lunes, noviembre 14, 2005



Para los que somos del 53, esta canción se ha vuelto un himno.

YO TAMBIÉN NACÍ EN EL 53
Intérprete: Ana Belén

De Víctor Manuel y la música de Andrés Molina y la canta ana Belén

Yo también nací en el 53
y jamás le tuve miedo a vivir;
me subí de un salto en el primer tren
¡hay que ver! en todo he sido aprendiz.

No me pesa lo vivido,
me mata la estupidez
de enterrar un fin de siglo
distinto del que soñé.

En los 60´s y los 70´s queríamos cambiar el mundo, queríamos entregar este planeta de mejor manera nuestros hijos y lamentabemente lo entregamos distinto al que soñamos.

Yo también nací en el 53
yo también crecí con el Yesterday
como tú, sintiendo la sangre arder;
me abrasé sabiendo que iba a perder.

Crecimos con lo Beatles, y el el peace and love


Siempre encuentras algún listo
que sabe lo que hay que hacer;
que aprendió todo en los libros
que nunca saltó sin red.


Que te puedo contar que tú no hayas vivido
que te puedo contar que tú no hayas soñado.

Yo también nací en el 53
y soñé lo mismo que sueñas tú;
como tú no quiero mirar atrás
sé muy bien que puedo volverme sal.

Algunos de mi generación olvidaron los sueños, y no miran para atras, yo prefiero seguir soñando, ;)


Siempre tuve más amigos
de los que pude contar
sé que hay varios malheridos
que esperan una señal.

Algunos ya no estan ;(


Qué te puedo contar que tú no hayas vivido
qué te puedo contar que tú no hayas soñado.

No me pesa lo vivido
me mata la estupidez
de enterrar un fin de siglo
distinto del que soñé.

Qué te puedo contar que tú no hayas vivido
qué te puedo contar que tú no hayas soñado.