miércoles, agosto 31, 2005

El Papa lamenta disminucion en nacimientos en algunos países

Benedicto XVI indicó hoy la disminución en la tasa de nacimientos en algunas naciones y oró por que aumenten nacimientos, dijo que los niños le dan a la sociedad "una frescura especial y el futuro".

Benedicto señaló lo anterior en su audiencia general de hoy en la Plaza de San Pedro, al referirse al pasaje bíblico que dice que los niños son una bendición de Dios.

y yo digo, ¿que vamos a comer y adonde vamos a meter a tanta gente en el futuro? weno supongo que ya d´os dirá, por lo mientras pongamonos a hacer niños, ;)

7 comentarios:

Mariwell dijo...

Que estupidez!!!!.
Deberia lamentarse por los niños que se estan muriendo de hambre, por los que no pueden asistir a las escuelas, por los que son usados por los pederastas, por lo que tienen que trabajar, por los de la calle,etc etc, por ellos si deberia de lamentarse y compartirles parte de su riqueza, y no por los que no cabe posibilidad de existencia...que incongruente.

Muy bonita tu foto Zack.

Kix dijo...

¿Y qué, él los va a mantener?? Qué bárbaro, qué irresponsable señor! Por eso tiene cara de capo de la mafia!!

tiny_toon1 dijo...

Como verás las chicas piensan que el Sr. es muy tonto...

Pero nos falta entender cómo la población del mundo se vá haciendo vieja sin renovarse, cómo a los países con economías emergentes se les exigen políticas de control poblacional, como al nuestro, también como las escuelas de educación inicial se van quedando sin alumnado y vacías.

Muchas parejas con la pobre oportunidad de mantener sólo a un hijo. Ó como los chinos, carcel y aborto a quien conciba más de un hijo, que a fin de cuentas es propiedad del estado.

La política financiera internacional es la que exige el establecimiento de ésos controles poblacionales para evitar que éstos créditos otorgados se destinen a atención y desarrollo social, y sean dirigidos entonces a inversiones en infraestructura, extracción de recursos naturales, maquilas ó produccion y comercio que és donde los préstamos se recuperan.

Quizá Mr. Benedict no sea tan tonto, pero no se permita a sí mismo hacer una opinión más directa para no causar mayores conflictos financieros mundiales.

Espero que al envejecer siga yo viendo niños en la calle creciendo y jugando.

Pero como te digo, no me hagan caso porque yo soy solo un observador externo.

Zack dijo...

En parte tienes razon Tiny, es cierto que hay paises donde solo estan teniendo un hijo cada pareja, pero lo que Benedicto quiere, es que la tasa de natalidad sea la de antes, o sea de 4 a 5 hijos por pareja, yo creo que lo ideal seria solo de 2 a 3 ;)

Mariwell dijo...

tiny, por mi parte nunca pense que el Sr. fuera un tonto...sin embargo su comentario si es bastante incongruente...

Yo espero que al envejecer no siga viendo niños muriendose de hambre y sin oportunidades de tener una calidad de vida como se merecen...en mi particular punto de vista es mejor no ver niños a verlos sufriendo.

saludos.

rossmar dijo...

Lo que sucede aqui, s que hay lugares donde la natalidad es tan baja que va a llegar el momento en que no haya niños y hayotro paises y sobre en lugares donde la gente más pobre es la que tiene hasta 7 hijos por pareja, pero como son los más pobres, nadie se acuerda de ello, debería de existir cierta balanza es increible que quien si tiene para cubrir los gastos de hasta 10 niños, no los tienen y en cambio hay quien no puede cubrir su propio gasto y tiene 10 niños.

Anónimo dijo...

La hermosa foto que incluiste es la viva imagen de la ternura....