viernes, noviembre 03, 2006

Viernes de acertijo

Un mudo quería comprar un cepillo de dientes. Al imitar la acción de cepillarse los dientes, logró expresarse con señas de manera que el dependiente le entendió y pudo realizar la compra.

Ahora, si un ciego quisiera comprar un par de anteojos oscuros,
¿cómo debería hacerlo?

martes, octubre 31, 2006

Cosas Raras

Observen que original "respuesta rara" del buscador más popular

1.- Abran esta dirección (open):
http://www.google.com
2.- En búsqueda pongan "miserable failure", lo que significa algo así como
"miserable desgraciado" (search "miserable failure")
3.- En vez de cliquear en búsqueda, clickeen en "Voy a tener suerte" (don't
click on search)
4.- No se rían demasiado fuerte y háganlo circular, antes de que Google
solucione al "problema"

lunes, octubre 30, 2006

siete mujeres iraníes condenadas a morir lapidadas.

Siete mujeres corren el riesgo de morir lapidadas en Irán, algunas ellas de forma inminente. El artículo 83 del Código Penal Iraní es el que describe su delito – adulterio - y su castigo: pena de muerte mediante lapidación.

Firma aqui para intentar salvarlas


Con esta campaña Amnistía Internacional se suma y apoya el esfuerzo de un grupo de mujeres activistas, abogadas, defensoras, periodistas, etc que dentro del país están trabajando para terminar con la lapidación.

Esta es una breve descripción de los casos de siete mujeres que en estos momentos están bajo el riesgo de morir bajo una tormenta de piedras.

Parisa*. Detenida en abril de 2004. Confesó el cargo de adulterio afirmando que su esposo la había obligado a ejercer la prostitución porque eran muy pobres. Posteriormente se retractó de la confesión. Condenada a muerte por lapidación tras ser declarada culpable de adulterio.

Iran. Cuando la policía la interrogó en relación a un homicidio, confesó, según los informes, haber cometido adulterio con el hijo de los vecinos. Posteriormente se retractó de la confesión. A pesar de las apelaciones de su abogado, el Tribunal Supremo confirmó su sentencia en abril de este año.

Khayrieh. Según informes, sufría violencia a manos de su esposo. Fue condenada a morir lapidada por adulterio. Khayrieh ha expresado: “Estoy lista para ir a la horca, pero no deben lapidarme. Podrían estrangularte, y morirías, pero es muy difícil soportar que te arrojen piedras a la cabeza”.

Shamameh. Sus hermanos y su esposo mataron, al parecer, a un hombre al que encontraron en su casa, y casi la matan también a ella, pues la apuñalaron con un cuchillo. Condenada a muerte por lapidación tras ser declarada culpable de adulterio en junio de 2006.

Kobra. Según parece Kobra fue obligada a ejercer la prostitución por su esposo, heroinómano que la trataba con violencia. Tras recibir una brutal paliza, Kobra contó a uno de sus clientes que quería matarlo. Tras el asesinato del marido, el cliente también acusado de asesinato, fue condenado a muerte pero ha sido indultado por la familia de la víctima, a la que pagó una indemnización o diyeh** (dinero de sangre).

Soghra. Fue condenada a lapidación por adulterio y a 15 años de prisión por complicidad en el asesinato de su esposo, Abdollah. Primero deberá cumplir la pena de cárcel y posteriormente su sentencia indica que será lapidada.

Fatemeh. Fue condenada a muerte por lapidación por mantener una “relación ilícita” con un hombre. La causa está siendo examinada por el Tribunal Supremo.


* Los nombres y datos citados son verídicos, si bien han sido omitidos algunos detalles que puedan poner en riesgo su seguridad.
** De acuerdo con el Código Penal iraní si una persona es condenada a una determinada pena denominada “qisas-e-nafs”, la decisión de ejecutar o no al reo recaerá sobre los familiares consanguíneos de la víctima. Estos pueden renunciar a su derecho de imponer un castigo a cambio de una indemnización económica, conocida como diyeh (dinero de sangre) o pueden también indultar sin más al condenado.