viernes, diciembre 08, 2006

Viernes de Acertijo

Tenemos un tablero de ajedrez de 4 millones de casillas por lado
¿Cuál sería la minima cantidad de saltos que debería de dar un caballo de ajedrez ubicado en una de las esquinas para alcanzar la esquina diagonalmente opuesta?


Que tengan un excelente fin de semana

---------------

Diciembre 8, un año mas sin Lennon :(



.

jueves, diciembre 07, 2006

Fumando espero



Subirán cigarros $3 y 5% los refrescos, (por aumento de impuestos) yo no fumo, pero si tomo refrescos y es que un vicio canijo como fumar.

Dicen que el impuesto va a ir hacia el tratamiento de las personas afectadas por el tabaco. y que se va a recolectar un aproximado a los 20 mil millones de pesos, con el aumento a éste y otros gravámenes.

Tal vez deberían de hacerle como en Europa, que es obligatorio poner en las cajetillas fotos de pacientes con cancer, pulmones negros y demás imagenes horripilantes, pero pues ni asi se deja el vicio.

En fin, ¿porque no tomamos de pretexto este aumento y dejamos el vicio? digo, para que el efecto mariposa tenga algo bueno en este post.

miércoles, diciembre 06, 2006

Primeras peregrinaciones



Con motivo del 12 de diciembre, ya comenzaron a llegar las peregrinaciones a la zona de la villa

martes, diciembre 05, 2006

Efecto Mariposa

Hace rato comencé a escribir el post de hoy y después de poner la primera palabra la compu se congeló y tuve que reinicar. no recuerdo que iba a poner, pero ahora que de nuevo me pongo a teclear comencé a pensar en el efecto "mariposa"

http://es.wikipedia.org/wiki/Efecto_mariposa

El "efecto mariposa" es un concepto que incluye la noción de dependencia sensible en condiciones iniciales en la teoría científica: La teoría del caos. La idea es que pequeñas variaciones en las condiciones iniciales de un sistema dinámico pueden producir grandes variaciones en el comportamiento del sistema a largo plazo.

Su nombre proviene del antiguo proverbio chino: "el aleteo de las alas de una mariposa se puede sentir al otro lado del mundo".

Y es que cualquier cosa que uno haga, así sea matar una mosca, ya cambiamos la historia de todo el mundo, todo será diferente, algunas cosas ni nos benefician ni nos perjudican, sino todo lo contrario, como respirar una partícula de polvo en lugar de otra, nuestra vida cambió pero hicimos las mismas cosas en toda la vida, pero hay cosas que afectan a otros si las decimos y no se pueden deshacer, como en la fábula del "papel arrugado"
Tal vez lo que iba a poner antes de reiniciar, hubiera cambiado algo en mi vida o en la tuya, pero pues, no me hagas caso, lo más seguro es que no. ;) ¿o si?

lunes, diciembre 04, 2006

Post dedicado a la mesera de las mojarras



Este viernes que no se trabajó, para mi parecía sabado, y como todos los sábados se me antojaron mis tacos de barbacoa con consomé del mercado, pero pues no, los tacos solo se ponen los sábados y domingos, así que ahi junto en una fondita, había unas mojarras que se veían (y estaban) buenisimas.

Me metí y pedí mi mojarra frita con ensalada, y una sopa "azteca" de tortilla sabiendo que las mojarras se tardan mucho.

despues de comerme mi sopita, inmediatamente llegó la mojarra, hasta ahi todo bien, solo que pues no había servilletas ni limones ni vasos.

Entonces le dije a las chava, por favor unas servilletas y unos limones, despues de un rato aparece con las servilletas, y le digo, por favor me da agua de tamarindo y limones, llega despues de unos minutos con una jarra de agua de tamarindo, y le digo, por favor un vaso y limones, llega despues de unos minutos con un vaso. y de los limones nada.

Ok, me espero a que se vaya, rabiendo y maldiciendo que no le voy a dar ni un quinto de propina y com o el mercado estaba ahi junto, le digo a la dueña, seño, ahorita regreso voy a comprar un limón al mercado, no pues se la pusieron como campeona a la pobre mesera, que hasta me remordió la conciencia y le di su buena propina. ;(