viernes, enero 19, 2007

Viernes de acertijo

¿Cual es el menor número, que en castellano se escribe usando las cinco vocales dos veces cada una?

.

jueves, enero 18, 2007

Obsolescencia de las computadoras

Un día despues de postear sobre la super comutadora de la UNAM y he descubierto una noticia en los blogs de "milenio" que chance y la haga obsoleta en un lapso pequeño de tiempo, o chance no, chance y se pueda actualizar en su oportunidad.

"habrá una revolucionación en el mercado con el SanDisk SSD (solid state drive) que puede barrer con los discos duros que durante años se han utilizado en los equipos de cómputo. Y tal parece que sus posibilidades de éxito son amplias ya que el nuevo producto, además de eliminar las piezas móviles que usualmente fallan, es más rápido, no se desgasta y consume menos poder.

El producto lleva por nombre SanDisk SSD (solid state drive), y se basa en la utilización de un conjunto de memorias flash que sumadas totalizan la capacidad en gigabytes de almacenamiento. El nicho de mercado inicial para el SSD es el segmento de cómputo móvil, ya que por sus características de peso, tamaño y bajo consumo de energía resulta ideal para notebooks y ultraportables.

¿Que tan bueno es un dispositivo de estado sólido al compararlo contra un disco duro tradicional? De acuerdo a la información proporcionada por San Disk, el nuevo SSD es 3 veces mas rápido al leer, 2 al escribir, permite que un sistema Windows inicie en 35 segundos, consume 2.5 veces menos energía, su tiempo promedio de vida es 6 veces mayor, opera en un rango mas amplio de temperatura, soporta mucho mejor vibraciones y golpes, y es completamente silencioso. Todo esto gracias a que no cuenta con partes móviles y a que utiliza memoria flash."

¿Que tal?

miércoles, enero 17, 2007

Kan Balam

La supercomputadora más potente de México y América Latina, ya esta en la UNAM

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) puso en marcha la "supercomputadora más potente de México y América Latina", con capacidad para realizar más de 7 billones de operaciones aritméticas por segundo y con un costo de 3 millones de dólares, paralelos al valor de la base tecnológica con la que ya cuenta esa institución.
El equipo se denomina Kan Balam en memoria del matemático maya con este nombre, que vivió entre 635-702, y quien es reconocido por la precisión en sus cálculos relacionados con el dominio del tiempo.

Esta supercomputadora ocupa todo un cuarto con miles de metros de cableado entre sus cientos de procesadores y discos duros y necesita potentes enfriadores para conmtrarestar el calor que genera.

Puede procesar en unos días trabajos en el campo de la astrofísica, la química cuántica, el estudio del clima y la contaminación, la ingeniería sísmica, la geología y las neurociencias.trabajos que hasta noviembre del año pasado los investigadores consideraban imposibles de hacer

lunes, enero 15, 2007

MI MAS SENTIDO PESAME Y CONDOLENCIAS

Recuerdo que hace como 6 meses estaba yo viendo un festival en pro de las donaciones de órganos en el canal 34 del Estado de México y Mónica Pretelini, esposa del gobernador Enrique Peña, lo estaba co-conduciendo. El festival fue en Cd. Neza.

Mónica estuvo conminando a la gente a acudir a ese sitio y llenar la tarjeta de autorización para donar los órganos cuando uno falleciera mucha gente acudió a llenarla.

Una situación curiosa que me llamó la atención, fue cuando Mónica decía "Ven y dona en este mismo instante tus organos" y yo, pensaba riendome, si como no, les dejo ahorita mismo mis organos y como me regreso sin higado corneas riñones, no jjaja que forma de expresarse de la Pretelini.

Y bueno, pues Monica ya donó sus órganos, de firma y de hecho,

Estos ultimos días murieron dos personas importantes, Don Arrigo Cohen, que aportó muchisimo al campo de la filología y Mónica Pretelini, que con su gesto salvó dos o tres vidas en estos días.

A Arrigo le llevó toda una vida contribuir con su grano de arena a hacer una cultura mejor, a Mónica unos minutos firmar para así salvar unas vidas, Igual y de la misma manera, cualquiera de nosotros puede tomarse ubos minutos y contribuir a salvar una vida

--------

RECUERDA:
Habla con tus familiares legales más cercanos y amigos y enteralos de tu firma para que ellos hagan respetar tu decisión de donar tus órganos y tejidos.
Sería muy positivo que toda la familia tuviera una tarjeta de donación de órganos y tejidos.
Hay en México, muchos hospitales así como médicos, consejeros y trabajadoras sociales que orientan a los familiares para tomar esta difícil decisión de consentir la firma de aceptación de donación de órganos y tejidos para trasplante.

Un donador le puede dar vida a otras 1 a 8 personas.

¡Gracias por dar vida a otras vidas!

----------------------------

Robert N. Test
Podrá llegar el día en que un médico comprobará que mi cerebro ha dejado de funcionar, y que definitivamente mi vida en este mundo ha llegado a su término.

Cuando tal cosa ocurra, no intentes infundirle a mi cuerpo una vida artificial con ayuda de alguna máquina y no digas que me hallo en mi lecho de muerte.

Estaré en mi lecho de vida.

Entrego mi cuerpo y mi sangre para contribuir a que otros seres humanos continúen su vida.

Dona mis ojos a quien jamás haya contemplado el amanecer, al que no haya visto jamás el rostro de un niño ni el azul del mar.

Dale mi corazón a alguna persona a quien el propio sólo le haya dado interminables días de sufrimiento.

Dona mis riñones al enfermo que debe de recurrir a una diálisis para vivir de una semana a otra.

Da mis pulmones a quien no pueda respirar el oxígeno de la vida.

Dona mi hígado a aquel padre de familia que tiene que trabajar, pues es el sostén del hogar.

Lo que quede de mi cuerpo, entrégalo al fuego y lanza las cenizas al viento, para contribuir al crecimiento de las flores.

Si algo has de enterrar, que sean mis errores, mis flaquezas y todos mis prejuicios contra el prójimo.

Si acaso quieres recordarme, hazlo con una buena acción y diciendo alguna palabra bondadosa a quien tenga necesidad de recibirla.

Si haces todo esto que te pido, viviré eternamente.

Robert N. Test