jueves, octubre 04, 2007

acuarius

When the moon is in the seventh house
And Jupiter aligns with Mars
The peace will guide the planets
And love will steer the stars
This is the dawning of the age of Acuarius
Age of Acuarius

Acuarius, Acuarius

Harmony and understanding, sympathy and trust abounding
No more falsehoods or derisions, golden living dreams of visions
Mystic crystal revelations, and the mind´s true liberations

Acuarius, Acuarius

When the moon is in the seventh house
And Jupiter aligns with Mars
The peace will guide the planets
And love will steer the stars
This is the dawning of the age of Acuarius
Age of Acuarius

Acuarius, Acuarius
Acuarius, Acuarius

1971, apenas librando los 18 años para poder ver "hear"
e iniciar la era de Acuario

lunes, octubre 01, 2007

Donde rayos queda Myanmar? y que diablos pasa ahi?

DE LA WIKIPEDIA
http://es.wikipedia.org/wiki/Birmania

En 1989 el gobierno militar de Birmania, fruto de un golpe de Estado en 1988, cambió el nombre del país por el de "Unión de Myanmar". Este cambio fue y es rechazado por los opositores del actual gobierno, tanto dentro como fuera del país, que afirman que el gobierno no tenía la autoridad para realizar dicho cambio. El título de Unión de Myanmar es reconocido por las Naciones Unidas y por la Unión Europea, pero rechazados por algunos gobiernos.

En 1990 se llevaron a cabo elecciones libres por primera vez en casi 30 años, pero la amplia victoria del NLD, el partido de Aung San Suu Kyi fue anulada por los militares, los cuales se rehusaron a renunciar.

Una de las figuras principales de la historia birmana del siglo XX fue el general Aung San, fundador del ejército y figura de la libertad. San pasó de estudiante a activista. Su hija Aung San Suu Kyi fue premio Nobel de la Paz de 1991 convirtiéndose en icono de la democracia, la paz mundial y la libertad. La tercera figura de Birmania más reconocida del mundo es U Thant, que ocupó el cargo de secretario general de la Naciones Unidas durante dos períodos. Birmania sufrió también el terremoto del Océano Índico de 2004.

En la actualidad, han ocurrido numerosos enfrentamientos entre las minorías étnicas dentro del propio país y los habitantes aún viven en pobreza y dictadura. Los militares violan, esclavizan, torturan y matan impunemente a muchos a veces sólo por cantar canciones prohibidas.[cita requerida] La represión militar se centra mayoritariamente en las minorías étnicas, como los Karen.[

El gobierno de Birmania ignora completamente los reclamos de los países vecinos, que piden abrir un proceso de democratización. Este proceso también es reclamado por Estados Unidos ante el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas. Esta organización ha solicitado en numerosas ocasiones a las autoridades militares que liberen a la líder opositora y Premio Nobel de la Paz Aung San Suu Kyi, que permanece detenida con arresto domiciliario y bajo una estricta custodia, desde 1996.

El 15 de Agosto de 2007, el gobierno tomó la decisión de aumentar considerablemente los precios de los combustibles y los costes de transporte, ante lo cual se sucedieron las protestas de sectores opositores al régimen.[3] La represión ejercida sobre un grupo de monjes budistas que habían apoyado estas primeras reivindicaciones, provocó la movilización en masa de los monjes birmanos, protestando de forma pacífica en contra de la junta militar y demandando cambios políticos y sociales.

Desde el 23 de septiembre de 2007, al menos 20.000 personas, 10.000 monjes budistas y otra misma cantidad de simpatizantes, se congregaron en las calles de Rangún para manifestarse a favor de la democracia. Así mismo, brindaron su apoyo a Aung San Suu Kyi, destacada líder de la oposición al régimen militar que, sometida a un estricto arresto domiciliario, apareció en público por primera vez en cuatro años.

Desde entonces, se han sucedido las presiones internacionales demandando libertades y transparencia informativa.[4] El 29 de Septiembre altos cargos de la Junta Militar recibieron a Ibrahim Gambari, enviado especial de la ONU. Gambari tuvo también ocasión de reunirse con la líder de la oposición Aung San Suu Kyi. [5]


La prensa oficialista reportó que los incidentes eran "comparables con los hechos de 1988". "Todos los que eran susceptibles de liderar las marchas fueron detenidos. Los generales tienen miedo de que deriven en protestas de mayor envergadura, como en 1988", declaró un especialista sobre Birmania, Win Min. El dia 27 de septiembre las autoridades dieron un lapso de 10 minutos para disolver manifestaciones que se llevaban a cabo en el centro de la ciudad de Yangón , luego del plazo especificado se abrió fuego en contra de los manifestantes lo que incrementó las estimaciones de fallecidos en las protestas hasta ese día las cuales fluctúan entre 9 y 15 personas incluyendo un fotógrafo de nacionalidad japonesa de 50 años de edad identificado como Kenji Nagai.[6] [7] Más aún, se cree que murió un fotógrafo alemán mientras intentaba traspasar una barrera policial cerca de la pagoda Sule.[8]

La junta militar ha prohibido tomar fotos de las protestas sin embargo, ante la falta de reporteros internacionales, Internet ha sido un cauce fundamental en la transmisión de información hacia el exterior del país.[Desde el 28 de Septiembre, parece que el acceso a Internet en todo el país es inviable o muy complicado.[9] [10]