martes, mayo 16, 2006

Hoy le tocó a los maestros



"Encabezados por ejidatarios de Atenco, miles de profesores disidentes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) salieron a las 10:30 desde la Escuela Normal -en avenida San Cosme- hacia la Secretaría de Gobernación. La marcha contó con representantes de distintos estados del país, quienes sumaron, según los organizadores, más de 10 mil personas; sin embargo, autoridades capitalinas estimaron que participaron 5 mil 500.

Mientras la vanguardia del contingente pasaba frente a la Torre del Caballito, la retaguardia aún paralizaba el tránsito en la esquina de Insurgentes y San Cosme. Entre consignas como: "Todos somos Atenco", "Maestro callado es charro disfrazado", los manifestantes llegaron al antiguo palacio de Covián poco antes del mediodía.

Las vallas metálicas de más de tres metros que protegían las inmediaciones de Gobernación sirvieron de soporte a diversas mantas que exigían la libertad de los presos políticos. Además, atenquenses y estudiantes prendieron una hoguera con las imágenes de los tres principales partidos políticos, "porque son el fascismo".

En ese lugar dio inicio un mitin en el que se hizo público el pliego petitorio de los profesores en materia educativa, que abarca tres rubros: desarrollo educativo, que incluye mantenimiento de la infraestructura escolar, desayunos, becas y uniformes a los estudiantes de educación básica; actualización profesional, que engloba aumento salarial, capacitación, mejores condiciones para los docentes y programas de estudios adecuados, y desarrollo social de la educación y sus trabajadores, que rechazan las reformas estructurales.

De nada sirvieron las enormes vallas de contención para evitar que el contingente se acercara a Gobernación. Ante la mirada de elementos de la Policía Federal Preventiva (PFP), varias decenas de manifestantes derribaron el cerco metálico, colocándose frente a los agentes federales, quienes de inmediato formaron una barrera con toletes; esta situación provocó que la PFP ordenara el aumento de elementos de seguridad en la zona, que incluso llegaron con lanzagranadas y gases lacrimógenos, que no utilizaron. "

http://www.jornada.unam.mx/2006/05/16/011n1pol.php

Que ejemplo para los niños ver a su maestro en la TV cerrando calles, derribando cercos y haciendo un desorden

Aunque no lo crean, esos niños estan aprendiendo que armando desorden se consigue lo que se desea, porque lo ven de sus maestros

9 comentarios:

Angeek dijo...

Sí, no es la manera de protestar.
Ah! qué terrible, las calles del D.F. copadas. A veces le doy la razón a mi marido por haber cambiado de lugar.
¡Saludos Zack!

Kix dijo...

Chale, y si les preguntas, "ok, y ¿qué es fascismo?" se van a quedar.... :-O

Mugrali dijo...

Que se me hace que me voy del DF, me voy.

Workaholica dijo...

Híjole..... difícil... muy difícil de juzgar..... !!!!

Besos... Zacking Zackito

Anónimo dijo...

Hola, primera vez que visito su página.

Me pregunto:
¿Sabrán los "maestros" en qué lugar mundial se encuentra México en lo que respecta a educación?

Deplorable a todas luces ese tipo de actos.

En verdad que no se le puede llamar vida a vivir en el Distrito Federal soportando todo eso.

Saludos.

El Zórpilo.

Zyanya dijo...

una vez más esos de Atenco chiaaaale, cuanto los queremos! Todo el mundo anda organizando sus desmadres por defenderlos, si asi defendieran sus votos ¬¬
Y más los maestros, seee de q educan, educan!!!

Zack dijo...

Mugrali, tu estas salvada en las casita del arbol, ahi no hay manifestantes :)

Mariwell dijo...

Si da pena ajena...que ya cualquiera se cuelgue de un hecho para tomarlo como estandarte y exigir derechos que no tienen que ver entre ellos... vaya con los seudopobresores...=S

chilangoleon dijo...

zack=alumno=abascal