lunes, mayo 22, 2006

El hambre es canija



Cientos de miles de personas marcharon el domingo por distintas ciudades del mundo, en una manifestación mundial contra el hambre organizada por el Programa Mundial de Alimentos.

En México la marcha fue en la Alameda central de la Ciudad de México y casi no llamó la atención de nadie.

Y es que el hambre no sale en titulares ni en primeras planas de los diarios.

"Trescientos millones de niños pasan hambre y 18.000 mueren cada día por escasez de alimentos mientras el mundo sigue ignorando mayoritariamente la magnitud del problema, dijo James Morris" responsable del organismo de alimentación de la ONU.

"Si el titular en la prensa mañana fuera 'Cuarenta y cinco 747s se han estrellado, todos los que iban a bordo han muerto, y, por cierto, eran todos niños', el mundo se sentiría ultrajado", dijo James Morris, director ejecutivo del Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas (PMA). En el foro mundial de Sharm El sheij, (Egipto)

La solución, aparte de donativos, es que los gobiernos inviertan más en investigación científica, para que los cultivos agrícolas y la cría de ganado rinda más en las regiones donde hay hambre, es una vergüenza que muchos agrónomos y veterinarios zootecnistas capacitados para hacer las investigaciones, estén desempleados porque no hay presupuesto y tengan que estar de taxistas o vendiendo seguros o atendiendo un puesto pirata en un tianguis. porque el hambre, otra vez el hambre es canija

11 comentarios:

Kix dijo...

:'-(

Tienes razón, yo no estaba enterada... :-(

Odio pensar en el sufrimiento de niños :-(

Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Angeek dijo...

Dramático lo del hambre. También es dramático lo que desperdiciamos en comida los que tenemos.

Zyanya dijo...

Chiale el hambre si q es canija ^^ y estos derrochando dinero en fotos pegadas hasta en el baño diciendo vota por mi... q injusto.

Jorge Pedro dijo...

jeje. yo ni enterado. si sí, hubiera ido.

Mugrali dijo...

A caramba.
I'm speechless.

Angeek dijo...

Muy bueno el chiste de los papeles. Nunca lo había escuchado, ja, ja..
Saludos

Mily dijo...

hace un chingo que no me como una tortaa...
me voy a comprar una mañana

Mariwell dijo...

No cabe duda de que por ti me entero de cosas...

Estoy de acuerdo con chilangoleon debemos equilibrar, hay muchos recursos naturales solo que la avaracia de primeras potencias sumerge en la miseria a los subdesarrollados en vez de ayudarlos... sorry Zack pero al final yo no sé si las marchas sirvan de algo...salvo decir "no estoy de acuerdo" el problema sigue ahi.....


mmmmhhh se me antojo la torta....ya tengo hambre...

abrazote Zackito hermoso.

Dr. Fierro dijo...

sí, no cabe duda de que los encabezados de los periodicos o están mal o simplemente no se enteran de las cosas realmente preocupantes.

saludos

Atitel dijo...

A todo nos podemos acostumbrar, menos a no comer.

El hambre es el primer problema mundial y en el que menos se piensa.

Que triste es la realidad...

Saludos!