miércoles, mayo 24, 2006

Has ganado un premio en boletazo




Yo creía que todo mundo ya se sabía este fraude pero parece ser que no, a mi ya me ha llegado la advertencia muchas veces por mail.

Hace como dos meses mi cuñada recibió una llamada telefónica de boletazo, Un Sr. Le llamó y dijo ser el interventor de Gobernación, y le dijo que se había ganado el auto, Claro que para participar debería demostrar que era clienta de Telcel, así que sin colgar la mandó a comprar varias tarjetas amigo de 500 pesos. Y le dijeron que debía raspar y decir los números, eso era todo, tan fácil ganarse un auto.

Tardó tanto en el proceso que llegó a su casa mi novia y le dijo "no seas tonta" es un fraude, ella no le creyó, mi novia me llamó por teléfono y hasta me dio tiempo de buscar en internet sobre el fraude y enviárselo por mail.

Lógicamente la tirada de los delincuentes es robarse el saldo de la tarjeta metiéndolo inmediatamente a un celular.

Total mi cuñada no nos creyó hasta que le colgaron después de robarle sus saldos de las tarjetas, y todavía la muy bruta, marcó a televisa para saber si era cierto.

Yo le dije a mi novia, que esa tranza es muy vieja que ha llegado varias veces por mail el aviso, y me dijo "y por que no nos avisaste" y es que a mi se me hace tan obvio que pensaba que era de más estar avisando de algo que cualquiera con tres neuronas en el cerebro debe adivinar.

Weno, después de ahogado el niño, este post es para avisarles que no sean tan brutos como mi cuñada y no den numeros de tarjetas amigo por telefono, igual si les llega un mail de banamex que entren a actualizar sus datos es otra tranza en la cual cayó un amigo de una amiga

7 comentarios:

Kix dijo...

Así es, y lo peor es que no son tranzas comunes y corrientes, sino criminales que están tras las rejas, gente que desde prisión orquestan más crímenes, por ejemplo, secuestros virtuales.

Y sí, mas vale advertir a la gente que no tiene esa malicia. Saludines!

Mariwell dijo...

Esa es una de las tantas ventajas de Internet y de algunas "cadenas", te entarás de muchos fraudes...

Aunque por otro lado tambien hay que tener un poco de sentido comun que a veces es el menos comun de todos los sentidos....=(

Abrazos Zackito.

Mugrali dijo...

Pues yo sí sé de alguien que se ganó millón y medio de pesos.

Dr. Fierro dijo...

no, pues que mala tranza. A mi me llegan a hacer una de esas llamaditas y si les suelto dos o tres mentadas por ahí....

Anónimo dijo...

si y tambien es obvio que obvies la obviedad, la pendejes se cura de las pendejadas no siendo pendejo. siempre hay que actuar y decir las cosas con tiempo a quien consideras y como lo consideras, sin etiquetar sin subestimar, sin dignificar ni sobreestimar. amigo saludos el problema del tiempo es estar a tiempo ubicuidad no suposiciones ni obviedades
atte Anonimus correligionario subestimado. (a todos nos ha ocurrido) calma

Anónimo dijo...

saben cuanto dinero en efectivo entra a la cuehtna de administarador de blogeros mientras escribimos, No solo B.Gates. es monopolio. las cadenas no son la esclavitud, es un icono del capitalismo, la caena real esta en la conciencia crees que el blog es libre..... blog blog blog.
anonimus bloger.

Anónimo dijo...

Para su información, acabo de recibir la llamada del fraude boletazo. A pesar de ser una vieja tranza, las técnicas las han refinado a un grado que son capaces de scarle dinero a mucha gente. Hay nuevas variantes y sistemas que acompañan este fraude boletazo. Además de extraer información para futuras extorsiones. Las llamadas las están haciendo desde el reclusorio donde al obtener numeros de tarjeta entran en el intercambio interno de 'activos' imagínense lo que esto significa allá adentro. Hemos realizado un análisis de la estrategia que están utilizando y realmente es imberosímil cómo la están articulando de una forma basada y probada científicamente para generar la mayor confusión y emoción que finalmente lleva a la gente a caer. La gente que ve los mails y las cadenas no somos más del digamos... 10% de la poblacion?... y que hay del otro 90%, que hay de la gente a la que estafan envolviéndola y haciéndola gastar el sustento de su casa?... vámonos al fondo de todo este rollo.