martes, mayo 23, 2006

Si o No, al voto útil


Navegando me encontre con este blog (NO el voto útil)

http://noalvotoutil.blogspot.com/

Me puse a pensar a mi me gustaría que quedara el candidato "X", pero como va atrás en las encuestas, mejor voto por el candidato "Y" que no me gusta mucho, solo para que no salga el candidato "Z"

En ese blog, sostienen que eso está mal, que por ejemplo no es lo mismo que un candidato "N" pierda con un 2 % de los votos si no votas por el, por tratar de hacer util tu voto, a que pierda con un 20 % de votos, con ese 20 % a la siguiente podría sacar un 30 y de ahi irse para arriba y al final ganaría el candidato que escogiste.

Yo la verdad no se que sea mas importante si hacer que Z no salga de ninguna manera o de subir a "N".

¿Tu que opinas?

11 comentarios:

Angeek dijo...

No me agrada esa estrategia, ni la del voto nulo.
¡Saludos Zack!

Mariwell dijo...

Opino que lo importantes es VOTAR y hacer valer el voto...y que independientemente de quien gane, todos participemos en la construcción (o debo decir reconstrucción? ) de este país contribuyendo con nustro granito de arena...=D

Abrazote Zack

Workaholica dijo...

Nel.... no.... ni maiz...... nunca.....

El Voto útil no ..... abstencionismo menos.....

Tenemos 5 opciones...... (y el Dr. Simi....jajaja)..... qué tan difícil puede ser escoger entre 5 la que a nuestro criterio pudiera ser la mejor ?????? (aunque nos están poniendo enfrente muy malas opciones.... ni modo.....)

VOTEN por el que más les lata...... pero VOTEN con conciencia !!!

Zyanya dijo...

ummm me has puesto a pensar eh! es cierto, no es justo q nada mas para q no gane Z deje de lado a N...
Gracias :S hoy estaba en mis planes no pensar jajaja

Mily dijo...

pues si A=B y B=C y además el cuadrado del primero mas el doble producto del primero por el segundo mas el cuandrado del segundo nos dan D
el resultado seria el siguiente
Y= Madrazo
X= Felipe
z= Lopez
N= Paty

gané?!

ira dos plantas opinaron antes que yo.. que chistoso.. xD

Mily dijo...

worale.. mientras escribia mi resultado comentaron muchos mas.. que loco es hora pico en tu bló!

Dr. Fierro dijo...

es interesante lo que planteas. Yo creo que la utilidad del voto no debería medirse en si ayuda o no a ganar a determinado candidato en una elección, sino en la cantidad de votantes que deciden darle su voto a alguien por convicción. Si alguien vota por otro candidato solo para darle en la torre al aguien, es muy probable que en las elecciones siguientes intente darle en la torre a aquel por quien votó antes. En cambio, si vota por alguien por convicción, muy probablemente se quede en ese partido.

Zack dijo...

Bienvenido al blog Dr Fierro.

Mili, mis letras iban asi, please no reirse mucho cada quien tiene sus gustos

X=Madrazo
Y=Felipe
Z=AMLO
N=Patricia

;)

Anónimo dijo...

voto=por=fecal=voto=inutil

Anónimo dijo...

=

chilangoleon tiene dislexia = su comentario no vale

José Luis dijo...

Soy el autor del blog que mencionas. Gracias por enlazarme.

La verdad es que el tema es un poco complicado, y a la gente le gusta mucho eso de hacer cuentas y conjeturas (voto a este para que no salga el otro y el de más allá se presente por Sinaloa, y así luego le voto allí en vez de a...) Pero eso, lo que digo allí en el blog: hay que votar por covicción, y si cada uno hace eso... que salga el que tenga que salir!!

Un saludo

José Luis