jueves, marzo 30, 2006

¿Ya pagaste tu tenencia?

La fecha límite para pagar la tenencia vehicular en México, ( para autos 1997 en adelante) es el 31 de marzo, pero según el Artículo 12 del Código Fiscal de la Federación cuando el plazo vence en viernes se recorre al siguiente día hábil, en este caso el 3 de abril.

Los pagos pueden realizarse con tarjetas de crédito a seis, nueve, 12 y 13 meses sin intereses, ya sea en bancos o tiendas de autoservicio.

Participan las tarjetas de: Bancomer, Banamex, American Express, HSBC, Scotiabank Inverlat, Santander Serfin, Banorte, Inbursa, Ixe Banco, Banjército, Invex, Wall-Mart y Suburbia.

En Gigante pagando con tarjeta el plazo a pagar sin interesas es de 9 meses ( yo fui y no me quisieron cobrar ahi, porque mi tenencia es AFORTUNADAMENTE de menos de 1000 pesos )

En Bodegas Aurrerá, tiendas vips y Walmart el plazo sin intereses es de 12 meses

En sucursales bancarias el plazo sin intereses con tarjeta es de 6 meses, ( traté de pagar así en la sucursal de banamex que abre los sabados en gigante y nada, que ahi no, que en sucursales grandes.)

En fin, hoy creo que iré a vips a pagar y de paso me tomo un cafecito.

:)

6 comentarios:

Kix dijo...

Ayy Zack, no me recuerdes ese tema que estoy ENCABRONADISIMA por tener que pagar semejante impuesto tan ridículo y tan atemporal, for god sake, hace 40 años que fueron las olimpiadas, que no manchen. De hecho, yo solía NO PAGAR mis tenencias por estar en desacuerdo, y cuando vendía mi coche lo vendía mas bara, ni pex.

Peeero ahora con eso de que ligaron la tenencia con la verificación, nos atoraron! Infames, desgraciados!

Todavía dijeras: Tenemos las mejores avenidas, no hay baches en las calles, los semáforos siempre funcionan y siempre están sincronizados, etc. etc. Pero no aplica!

Maldición... en fin, yo recién la pagué a 13 meses sin intereses en la Comercial Mexicana.

Zack dijo...

yo igual que Kika, nunca pagaba tenencias, hasta que hace un año me llegó un requerimiento y tube que pagar todas juntas ;(

Eso si, me ahorre una del 99 que ya no entraba en pago

Igual opino que debería de arreglar los baches y las calles con esa lana, hace 8 días mi "amore" se metio a un bache de esos donde caen como 10 carros seguidos y tronó una llanta de 750 pesos

Mugrali dijo...

aplica para el edo Méx???
No te tardes en contestar porfa!!!
A qué horrror!

Workaholica dijo...

(sin acentos)

Cafecito en VIPS ???

Ese cafe tiene la peculiaridad de "alterar" mi sistema nervioso de una manera..... ademas siempre esta "quemado"..... uffff.... y mira que soy cafetera...

Paga tu tenencia pero ahorrate el cafe..... porfis !

Besos

Se ya fraidei !

Angeek dijo...

De acuerdo con Kika. Cómo se nota que vivo en un pueblo: cero Comer, cero Vips.
Saludos

Zack dijo...

No Mugrali, no aplica para el Edo Mex, olvide poner que es solo para el DF

Y bueno, mejor la pagué en Superama, a 12 meses con tarjeta Banamex, y me ahorre el cafe pero gaste 161 persos de cosas que compre de super ;)

Y el cafe del Vips si me gusta, el que me sabe horrible es el del Samborns