martes, marzo 28, 2006

Desde la comodidad de tu casa



Me da risa una protesta que se está gestando en los blogs, que comenzó a partir de un blog del Universal, protestar desde la comodidad de la casa.

La protesta dice asi "Tenemos a mas de cien millones de ciudadanos. Si logramos que al menos un millón APAGUEN SUS TELEVISORES EL DIA MARTES 28, DE 8 PM A 12 PM (EN HORARIO ESTELAR) O POR LO MENOS, QUE NO SINTONICEN UN CANAL DE TELEVISA Y TVAZTECA , habremos de dar un golpe sensible a sus intereses. Desde la comodidad de nuestros hogares podemos hacer sentir un símbolo de resistencia. Si pequeños actos han cambiado la historia de otras sociedades ¿Porque no habrían de cambiar la mexicana?."

Y como se va a enterar televisa, las autoridades, la sociedad, que yo apagué mi TV, se me hace tan ridiculo como que si yo me sentara en mi sala y comenzara a decir "Fuera gringos de Irak", "Fuera Bush".

¿Tu crees que alguien me oiría, que serviría de algo?

Apagar la TV no es como dejar de usar el celular un día o no comprar gasolina, si no usas el celular o no compras gasolina, las compañías afectadas se dan cuenta. Si no ves la TV nadie puede comprobarlo.

Si no ves la TV, ¿quien lo va a saber ?

Por favor, utilicen los byts, y su tiempo de internet de mejor manera,.

23 comentarios:

Kix dijo...

:-S

Me imagino que es debido a lo de la reforma a la ley de radio y TV. Lo que debieran hacer es dejar de ver Televisa y TV Azteca pero para siempre!!!!

¿En un blog del Uni, dices? Jeje, entraré a ver!

Esther Croudo Bitrán dijo...

Hola amigo:

Aca estoy de vuelta.

Hace tiempo ya que en mi casa vemos muy poco TV abierta. No se si en Mejico ocurrirá lo mismo que en Chile, pero la TV abierta está cada día más plana (en todo sentido literal y metaforicamente).

Un gran abrazo

Esther Croudo Bitrán dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Zack dijo...

Bienvenida de nuevo Esther ;))

Dijiste marzo, pero no dijiste que día ;)

Workaholica dijo...

Zackito........ si hay manera.... de la misma forma como determinan que 5,000,000 personas vieron el SuperBowl o los raitings de las novelas ..... hay compañías que se dedican a eso..... Neilsen es una de ellas..... no sé como lo hacen.

argos dijo...

Yo tampoco creo que sea posible... y éso me hace un escéptico feliz, jajajja!!

Anónimo dijo...

Creo que no se puede protestar así. Ya leí ese blog.
Lo que dice W es cierto, supongo que el horario de la protesta, si esta se lleva a cabo, bajaría los ratings de los noticiarios de la noche.
Sí, es mejor utilizar el tiempo en otra cosa más productiva.
Saludos

Angeek dijo...

El usuario anónimo de las 7 soy yo. Saludos Zack

Mugrali dijo...

Yo tampoco le vi el chiste a esa protesta.
Saludos :-)

Anónimo dijo...

ver tele=fresa

Zack dijo...

Los ratings miden porcentajes de gente que ve cada canal,

normalmente por ejemplo mas de 40 % lo tiene televisa y el otro 40 % lo tiene TV azteca, Si segun la propuesta, no vemos ni televisa ni TV azteca, da igual, las catidades en numero total de gente viendo TV son menos, pero los porcentajes de los que si la vieron (rating para cada canal) son iguales.

El rating va a dar igual

Mariwell dijo...

Zackito me podrías decir en "lenguaje coloquial" o con peras y manzanas a que se refieren esas nuevas reformas que estan causando revuelo...es decir a los televidentes y radio escuchas como nos afecta???

abrazos.

Mariwell dijo...

PD...No has dado tu opinión con respecto a la reunión cumpleañera...no te hagas del rogar y comparte con nosostros...=D

ALEPHGIMEL dijo...

COMUNICADO OFICIAL

Luz y Fuerza del centro les agradece el ahorro de energía del día 28 de Marzo

El plan tuvo más éxito que el horario de verano

Gracias por su participación

* Notara su descuento en su siguiente recibo de pago

argos dijo...

será en el recibo del año que entra Aleph

sí es cierto Zack. nomás nos faltas tú de confirmar... gracias Mariwell

Atitel dijo...

Jajaja, tienes toda la razon Zack, fijate que no lo habia visto de manera realista como tu y es ciertisimo lo que dices.

Buen dia!!!

Zack dijo...

Sobre como se saca el rating, hay varias formas

todas ya las comentaron en el blog del universal donde salio la propuesta

http://foros.eluniversal.com.mx/blogs/

weblogs_detalle1954.html#40862




desde encuestas hasta aparatos instalados en la TV de voluntarios

;)

Zack dijo...

No, pues ya pasé por todos los blogs, y no me enteré de cuando es la reunión y por mail no me llegó nada ;(

Y pues para confirmar, hay que saber que día va a ser ¿ no?

Zack dijo...

Mariwell

En lenguaje coloquial es así

Hay 100 manzanas y hay 100 compradores.

Pero le venden 50 manzanas a Televisa y 50 a TV azteca y los demás se quedan sin nada.

Y es que la ley dice que se van a vender las concesiones solo a los mas competitivos, no a todos los que puedan manejarlas bien, como debería de ser.

Mariwell dijo...

QUE POCA....ESO NO SE VALE...o lo que es lo mismo el tenga más lana es el que se queda con todo no importa que sea basura la que promuevan.... =S

Competitivos debería ser mejores programaciones y no mejore$$$$$ inversiones...

Y los otros canales????...eso es discriminación.

GRACIAS Zackito.

*****

Te reenvio el mail para que estes enterado...

argos dijo...

Zack, yo te mandé el mail a:

zackd_181@hotmail.com

si no está bien por favor dime cuál es el correcto

Angeek dijo...

Zack, tu ejemplo con las manzanas es lo mejor que he escuchado desde ayer. Hubieras hecho el post en el Uni porque allá estaban hechos bolas.
Saludos

ALEPHGIMEL dijo...

Argos:

Plan con maña jajaja

Ese Gobierno!!

reembolsara la lana si bien les va hasta el recibo del 2007 jajaja
¡¡buen punto!!
un beso