jueves, enero 25, 2007

Europa 1971

Julio de 1971

Dos meses antes de regresarme a México, despues de estar un año en Israel, le escribí una carta a mi tío Vicente (las llamadas a México eran carisimas y del internet ni idea que iba a existir) para que me prestara 100 dolares y poder pasar de resgreso a Europa, yo tenía un libro que se llamaba "Europa por 5 dolares diarios" y segun lo que lei, si solo comia Bagguette con queso o con alguna otra cosa podria sobrevivir el mes gastando solo 3 dolares por dia, ya que los albergues juveniles cobraban 1 dolar la noche en los dormitorios de 20 camas cada uno.

Mi tio fue a su banco donde tenia cuenta en Mexico, y le dieron dos cheques del "chemical Bank" de Inglaterra cada uno de 50 dolares, no compro cheques de viajero porque su ejecutivo le dijo que no habia problema con los del "chemical bank" que los podria cobrar casi en cualquier banco de Europa en ventanilla y que como tenian convenio no le cobraban nada por el tramite. Mi tío me mandó los dos cheques en una carta la cual me llegó bien y con tiempo.

Asi que de regreso despues de pasar por Italia, llegué a Ginebra Suiza, ahi pregunte en el albergue donde podria cobrar mi cheque y me mandaron a un banco a unas cuadras, presenté el cheque y el pasaporte y me dijeron, de a como los quieres, yo le dije, no, mejor solo cambiame uno, el otro mejor no lo cambio hasta despues, es mas seguro.

Con los 50 dolares viví 15 días conociendo en aventones Suiza, Alemania, Francia, y Holanda, en Holanda despues de estar en Rotherdham, llegué a Amsterdam con un billete y unas cuantas monedas y busque donde cambiar mi otro cheque de 50 dolares.

Fui a un chorro de bancos y en ninguno me lo quisieron cambiar, que solo en un "Chemical Bank", y en Holanda no habia ninguno, me dijeron que en Suiza si pude porque ahi todos los bancos son internacionales.

Tenía mi boleto de avion abierto para Londres, ahi si hay de esos bancos, asi que me gasté casi todo lo que tenia en dar una vuelta por Amsterdam y llegar al aeropuerto.

En el Aeropuerto tomé el vuelo y llegué a Londres vara variar a las 11 de la noche, con unas monedas. En Israel, mi amigo Conrad que se regreso antes a Londres me dijo que cuando pasara por Inglaterra le llamara y que me quedara en su casa y me dejo su telefono.

Llegando a Londres, en el aeropuerto fui a una caseta telefonica, rogando a dios que Conrad estubiera en su casa, me explicaron como marcar, se trataba de marcar a la operadora, decirle a donde quieres llamar y te decia cuantas monedas meter.

Marqué, le dije que quería llamar a Surrey y la chava me dijo no se cuantas monedas y vi que no me alcanzaba,

CONTINUARÁ

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy interesante, esperemos la continuación. Ya llovió, no?

HugoLara dijo...

Ha de estar poca madre estar en un lugar completamente nuevo y desconocido para uno con tan poco dinero.

La continuacion pa cuando?

Saludos

Anónimo dijo...

Ahora sí me dejaste en suspenso...¿estabas aterrado, divertido, o...?
Pero mañana es viernes, así que por fa, no nos vayas a dejar el final como un acertijo...jajaja.
¡Saludos Zack! (creo que viviste una de las mejores experiencias que un chico pueda tener)

Zack dijo...

JJEJE Angeek, La continuacion la pongo el lunes ;)

Que tengan un fin de semana genial