martes, diciembre 05, 2006

Efecto Mariposa

Hace rato comencé a escribir el post de hoy y después de poner la primera palabra la compu se congeló y tuve que reinicar. no recuerdo que iba a poner, pero ahora que de nuevo me pongo a teclear comencé a pensar en el efecto "mariposa"

http://es.wikipedia.org/wiki/Efecto_mariposa

El "efecto mariposa" es un concepto que incluye la noción de dependencia sensible en condiciones iniciales en la teoría científica: La teoría del caos. La idea es que pequeñas variaciones en las condiciones iniciales de un sistema dinámico pueden producir grandes variaciones en el comportamiento del sistema a largo plazo.

Su nombre proviene del antiguo proverbio chino: "el aleteo de las alas de una mariposa se puede sentir al otro lado del mundo".

Y es que cualquier cosa que uno haga, así sea matar una mosca, ya cambiamos la historia de todo el mundo, todo será diferente, algunas cosas ni nos benefician ni nos perjudican, sino todo lo contrario, como respirar una partícula de polvo en lugar de otra, nuestra vida cambió pero hicimos las mismas cosas en toda la vida, pero hay cosas que afectan a otros si las decimos y no se pueden deshacer, como en la fábula del "papel arrugado"
Tal vez lo que iba a poner antes de reiniciar, hubiera cambiado algo en mi vida o en la tuya, pero pues, no me hagas caso, lo más seguro es que no. ;) ¿o si?

11 comentarios:

Mariwell dijo...

y viste la película con el mismo nombre? ...me gusto

Te la recomiendo...

"...La teoría del caos es la denominación popular de la rama de las matemáticas y de la física que trata ciertos tipos de comportamientos aleatorios de los sistemas dinámicos (es decir, en movimiento), estudia lo complicado, lo impredecible, es decir, en lenguaje matemático y físico, lo no lineal. Los sistemas dinámicos se pueden clasificar grosso modo en: estable, inestable y caótico."

Anónimo dijo...

Pero algo sucedió quién sabe donde que te cambió el rumbo, y por ende a mí, y yo se lo cambiaré a alguien, y así rodará y rodará el cambio. Yo creo muchísimo en la interconexión del todo con el todo...

Anónimo dijo...

Pues cambiaste mi vida por haber posteado sobre el "efecto mariposa". Me gustó y seguro en alguna de mis capacitaciones será citado.

AndreaLP dijo...

Comparto contigo la creencia de que nuestros actos (buenos o malos) influyen en algún modo en alguien más.

¿Hoy cambiaremos positivamente la vida de alguien? Espero que sí.

Zack dijo...

Asi es Andy, pongamos cosas positivas en los blogs quien quite y aunque nunca nos demos cuenta algo cambie en este mundo

Zack dijo...

No he visto la pelicula, voy a conseguirla :)

Workaholica dijo...

Para empezar con el efecto mariposa de hoy :

Compré una goma con carita feliz, tomé mi libretita negra...

Y te borré !!!!!!!!!!!!!!!!!

(aunque me la debes gacho)

Besitos

Zack dijo...

Gracias W, ;)

de verdad no pude ir despues les platico

Mariwell dijo...

Zackito ya nos debes muchas...cuando nos las vas a pagar?

=D

Abrazos.

Kekita dijo...

Ya cambiaste mi vida!!!!! jaja, no es cierto.

La película es muy buena, yo también te la recomiendo. Ü

Angeek dijo...

¡Por supuesto!