martes, diciembre 12, 2006

¿Tu o usted?

Hace muchos años alla por los 70s del siglo pasado, hablarle a alguien que no conocieras mayor de 20 años de "tu" era una falta de respeto, así me acostumbré, pero cuando fui a Israel ahi donde en el hebreo, no existe la palabra "usted" solo la palabra "tu", pensé que padre sería que no existiera en español.

Ultimamente todo mundo en el trabajo, clientes que uno no conoce, me hablan de tu y siento raro, a mi no me molesta, pero en la chamba cuendo llega un cliente y me habla de "tu" no puedo hablarle de "tu" me da muchisimo trabajo, pienso que se pueden molestar.

No se diga en los blogs o los chats, uno habla (escribe) solo de "tu", ahi es diferente, no me cabría en la cabeza hablarle a alguien de "usted" aunque me han tocado gente sobre todo nuevos en el chat que de repente me hablan (escriben) de usted

Unma anecdota, alla por los años 70 mi prima Virginia fue un mes a Costa Rica y regreso hablandome de "usted" de plano le dije ¿que onda, acaso ya no me conoces?

Tu que opinas ¿como hablas en la chamba con clientes, proveedores, jefes etc?

---------

FELICIDADES A TODAS LAS LUPITAS!!!!!!!!

10 comentarios:

Freddy dijo...

es mucho mejor hablarle a todos de TU, pero con algunas personas se nos complica

Angeek dijo...

Me gusta el tú. Pero en mi chamba hablo de usted, solo cambio al tú si el cliente me lo solicita.
En el aula hablo de tú pero es difícil que los chicos me hablen de tú.
Saludos

Kix dijo...

Yo hace años solía hablar a todo el mundo de "tú", hasta que un día un cliente se quejó con mi jefe por esa razón precisamente. Desde entonces soy más cautelosa y me espero mejor a ver cómo se dirigen hacia mí y si me tutean igual yo lo hago. En mi trabajo por ejemplo puedo hablarle de tú a todo el mundo, no importando si es el director general, el presidente del grupo o mi jefe o mis compañeros.

santo dijo...

bueno depende de la situacion pero por ejemplo a mi jefe cuando le mando un email le hablo de tu pero cuando estoy hablando con el me es dificil hablarle de tu tal vez por que lo veo mayor quien sabe pero a veces si se complica tal vez tenga que ver mucho como se nos educo.oye y ese link que pusiste en el blog de kix es publicidad???

Freddy dijo...

vivo en Pueblo quieto Querétaro; GDL nomás conozco de pasadita;...nomás que se me ocurrió escribir un post acerca de algunos de los atractivos de esa cd

Zack dijo...

Hola
La explicacion de ese link esta en mi post anterior y es para que google relacione el nombre de ese diputado con la palabra "mentiroso" por las mentiras que dijo respecto a la UNAM.

No se si recuerden mi post sobre un google bomb, en el cual ponías "miserable failure" en la busqueda de google y te salia la página de Bush, eso se logra por medio de un "google bomb" o sea que miles de páginas pongan una palabra relacionada a una dirección de internet y google como resultado pone en primer lugar a esa página con esa palabra porque lo relaciona

Es un esfuerzo de muchos blogs poner ese link y ya esta dando resultados

pongan en google "diputado mentiroso"

y veran que sale

Saludos

Zack dijo...

Me falto poner que marques "paginas de mexico" al poner en google "diputado mentiroso"

y veran que sale

Workaholica dijo...

Yo a todos los que veo más o menos de mi edad o menores les hablo de tú.... (casi a toda la gente.... jajajaja)

Y cada día se incrementa el rango....

Conozco mucha gente que le habla de usted a sus papás..... raro !!!!!

Besitos Zacking Zack

Edgar dijo...

Fuí maleducado con el uso de la palabra usted, ahora aún y cuando tienen mi edad, la uso si es que no los conozco, incluso me mencionan que les incomoda, pero las primeras veces no puedo evitarlo.

Mariwell dijo...

El respeto no esta en el TU o en el USTED, sino en la forma de dirigirnos a las personas.

Saludos Zackito.