miércoles, junio 28, 2006

Los Puentes de Madison - The Bridges of Madison County



Los Puentes de Madison - The Bridges of Madison County

Meryl Streep y Clint Eastwood

el encuentro casual entre fotógrafo de la National Geographic y ama de casa, insatisfecha con la monótona vida que lleva.

En la década del 60, Francesca Johnson, un ama de casa de Iowa,
despide a sus hijos adolescentes y a su marido que viajan para concurrir a una feria agropecuaria.

Robert Kincaid es un fotógrafo del National Geographic que llega al pueblo para tomar imágenes de los puentes de la zona, desorientado se acerca a la casa de Francesca quien se ofrece para mostrarle el lugar.
Entre ellos nace un amor que cambiará sus vidas para siempre.

Basada en la novela de Robert James Waller


Si ustedes me preguntaran mi opinión es que es un excelente libro/Película.

No me considero apto para juzgar una situación así, solo pienso en los "si hubiera"

Si Francesca no se hubiera acercado tanto a Robert, ella hubiera vivido una vida monótona e insatisfecha, creo que esos 4 días para ella valieron la pena, aunque después le siguieran décadas de dolor por extrañarlo.

Si El esposo de Francesca hubiera encontrado la carta que Robert le envió o la hubiera descubierto de alguna forma, se hubiera armado el caos, ella perdería familia, todo,

O tal vez Francesca se hubiera ido de su casa a buscar a Robert., Tal vez hubieran vivido felices o tal vez hubieran terminado al poco tiempo, porque un romance es bonito unos días, pero ya viviendo con la persona es otra cosa.

Yo no podría contestar a la pregunta de que haría en ese caso, si me preguntaran hoy diría que así estoy bien, no necesito complicaciones, pero cada caso es distinto.

¿Tu que piensas?

12 comentarios:

Kix dijo...

Mi madre, Zack, ahora sí me hiciste pensar... a ver, ¿qué haría yo si estuviera casada y llegara alguien a moverme el tapete? Creo que si en primer lugar me mueve el tapete es porque hay algo mal en mi matrimonio y esa tentación bien pudo haber sido cualquier otra persona, por lo que el problema está dentro de la pareja. Creo que yo lo que haría es intentar salvar el monótono matrimonio mediante terapia de pareja y si no funciona, bye bye.

Saludines!

Dr. Fierro dijo...

si yo estuviera casado y encontrara una carta de otro cuate para mi esposa....mmmh, no se que haría la verdad.
Primero, pensaría seriamente si debiera leerla. Si tuviera que leerla eso me indicaría que desconfio de mi esposa. Si la leo y encuentro que no es nada fuera de lo común, lo más probable es que me sienta culpable un buen rato y luego se me pase. Por otro lado, si encuentro algo comprometedor.....me pondría a escribirle cartas a algunas exnovias, jaja. no se crean.

Salu2

Zack dijo...

Kix, Y si fuera Clint Eatswood?? jjeje

Kix dijo...

Jajaja... Chin... Clint Eastwood!!! Definitivamente sería una de mis debilidades! Jajaja...

Mariwell dijo...

Quizá en 4 dias se viva toda una vida...quizá en un momento sublime se experimente toda la pasión que sirva para recordarla en cada instante de nuestras vidas perenes...quizá solo quizá hay situaciones en las que los prejuicios estorban, la pasion se desborda y la vida cobra sentido aunque sea solo por instantes...

No se busca afuera lo que se tiene en casa y la monotonia lo abruma todo..."NUNCA y SIEMPRE son palabras que lo echan a perder todo queriendolo hacer eterno"...

Un abrazote Zackito.

Zack dijo...

Que bonito lo dijiste Mariwell ;)) algo asi querria yo poner al hacer el post

;)

Workaholica dijo...

Buena pregunta mi Zack.....

Pero no te la voy a contestar..... jajajajajajaja.....

Angeek dijo...

Mmmm...es que era en los 60. Ahora te descubren la carta, el marido te corre, a los hijos les da un brote psicótico y la señora termina sin marido, sin hijos, sin casa, sin dinero y sin Clint! Ah! y como dice Kix todos en terapia!

Atitel dijo...

Excelete pelicula, coincido contigo Zack, siempre he dicho:

La amistad es una cosa, el noviazgo otra y el matrimonio otraaa, muy diferente.

Mejor que ella guardara el recuerdo de el, para que estropearlo pensando en el "hubiera" o lo que es peor, vivir el hubiera.

Besos!

Lunita dijo...

Ahhh esa es una de mis peliculas favoritas!!!

Yo me he hecho esa pregunta siempre que veo la pelicula y la neta..... nunca me decido, jajajaja!!!

Mas bien lo que siempre me pregunto es sis realmente habra amores asi de arrolladores, de esos que te llegan al alma en tan solo unos dias y que vives recordando eternamente.... los habra???

Saludos Zack

Mugrali dijo...

Pues me gusto la peli pero no me fascino.
El dilema bueno muy popular por eso las relaciones como las plantitas se riegan seguido.

Anónimo dijo...

el factor detonante de todo es la nota que Franxesca le deja en el puente Roseman "Si quieres venir a cenar cuando las mariposas blancas aleteen,ven esta noche cuando termines,a la hora que sea"
Nunca dejaría a mi marido,ni a mis hijos por un ammor fugaz de 4 dias,pero me encantaria vivirlo.
La historia de amor mas bonita escrita jamás.