miércoles, abril 12, 2006

Semana Santa en Iztapalapa

¿Saben porque dan vacaciones en Samana santa?

Pues para que un buen de Chilangos salgan del DF porque de otra manera no cabrian tantos millones de personas en Iztapalapa.

Ya en serio, yo si voy a pasar la semana Santa en Iztapalapa, (es que ahi vivo) aunque en una orillita, donde no me afectan las aglomeraciones.

Por si algun masoquista quiere meterse al tumulto, ahi les van los horarios:

El Jueves Santo iniciará la representación a las 15:00 con la procesión que imita la visita de las siete Casas y culminará a las 22:30 horas cuando los actores salgan del Cerro de la Estrella hacia la Explanada del Jardín Cuitláhuac. En este jardín se escenifica la Última Cena, el Lavatorio de Pies, el segundo concilio y la venta de Jesús.

El Viernes Santo a las 8:00 inicia una procesión desde las calles Aztecas y 5 de mayo hasta Lerdo. Las actividades terminan a las 17:00 horas después de la representación de la crucifixión y el posterior descenso hacia la Casa Sede ubicada en Aztecas.

Para el Sábado de Gloria se lleva a cabo la Resurrección de Jesús, la cual inicia a partir de las 20:00 horas. Por primera vez en 35 años se representa una escenificación adicional a las escenas del Via Crucis..

Y felicidades a los que se fueron a la playa


9 comentarios:

argos dijo...

pues me perdí de todo, ya es sábado y no me enteré de nada...

al cabo que ni quería


aaahhhhh!! qué rico descanso me estoy dando

saludos

Angeek dijo...

Nunca fuí a presenciar la Pasión en Iztapalapa. Veo que cada día hay más gente.
Saludos.

Zyanya dijo...

Jajjaajaja, te pasas!!! Yo vi un poquito en la tele y le verdad creo q es un acto de masoquismo meterte a Iztapalapa esos días q gentio!!!
Muchisimos saludos, aqui en mi pueblito también hacen muchas cosas en Semana Santa, te hubieras venido para acá...

Kix dijo...

Me tocó trabajar en la subdelegación jurídica y de gobierno de la delegación iztapalapa, y recuerdo bastante bien esto que comentas. Es una locura. A mí me tocaba estar presente por ser personal de la delegación, durante la crucifixión. Ves muchos pies destrozados y muchas personas que se sienten tocadas por su dios.

Mucha masacre, mucha carnicería. Por cierto, el Cristo de Cuajimalpa igual vio su suerte, quedó pa'l arrastre.

Atitel dijo...

Yo antes lo veia por la tv, pero aca no lo pasan.

Felices fiestas.

Besos!

Mugrali dijo...

No pues yo paso.
No me laten las aglomeraciones.

rossmar dijo...

pues a mi me tocan un poquitin de aglomeraciones en esos días por los que normalmente salgo huyendo de mi casa y me refugio en casa de mi ma.

Zack dijo...

Asi es
Y vi por la TV que cobraban 100 baros la estacionada, y que en cada tiendita había una cantina,

Y como dice Cristalito, en los pueblos hacen los fetejos muy bonitos, pero de todas maneras no me gusta ver como el cura del pueblo manipula a las masas, los chantajea y los ordeña.

Y si, si vi el guamaso del Cristo de Cuajimalpa, pober cuate

Mariwell dijo...

No pues ni idea...

Yo te cuento que me recluí en un pueblito con "crepúsculos arrebolados" en Oaxaca casi pegado a la hermana república de Chiapas sin más nada que hacer que dormitar en hamaca, comiendo nanches y mangos recien cortados de los arboles, tlayudas hechas en fogon, dulce de tejocote...sin televisión ni aglomeraciones...disfrutando de un libraco de principio a fin de Isabel Allende que me llevo a una expedición en el amazonas....y despues de esos dias de relajación todavía estoy flotando...la vida es bella =D

UN ABRAZO Zackito.