jueves, noviembre 17, 2005

Roma 1971 Continúa

Al otro día, fui al mostrador de El Al a renegociar mi boleto, En Israel me lo dieron abierto, un boleto Tel Aviv - Roma, otro Roma - Paris, otro Paris -Londres, otro Londres Nueva York y otro Nueva York - México

El boleto Roma Paris, no lo iba yo a usar porque mi plan era darle la vuelta a Europa y llegar a Paris o a Londres en aventones

Me atendió una chava bien guapa en la oficina de El Al de Roma, entré y no sabía como hablarle, como El Al es una línea Israelí, le pregunté en hebreo si hablaba hebreo, me dijo que no y le dije "OK in English" le explique que no iba a usar un boleto y como venían separados, le dije que si me podían devolver el dinero de ese boleto, porque iba a dar la vuelta a Europa en tren, Me dio pena decirle que iba a ser en aventones, me dijo "wera momen" checó mis boletos y me dijo que que iba a hacer tan lejos hasta México, le conteste "I am mexican"

Entonces me dice con acento español y ¿porque vos no me habláis en español entonces ?
La chava era española, (a propósito, ayer se me pasó que el sacerdote que dio el boleto en el Vaticano, era mexicano. por supuesto)

Me volvió a decir "un momentito" se puso a teclear y teclear en la maquinita de los boletos y me dice ya esta

Me saco un talonario con boletos Roma - Milán, Milán - Ginebra, Ginebra - Zurich ( o al contrario ya no me acuerdo ) Zurich -Paris Paris -Ámsterdam, Ámsterdam - Rótterdam, Rótterdam - Londres, Londres -Nueva York y Nueva York México

Me dijo ahí está para que te ahorres el tren y conozcas todo, son boletos abiertos para cualquier día, cualquier horario y cualquier línea aérea por un año.

Oye y ¿cuanto me va a costar ? me dijo nada hombre!!!!, A la gente no le gustan las escalas así que con tantas escalas tus boletos así nos convienen mas.

Llevaba yo mi radio de transistores y escuche "Mi corazon es un gitano" con Nicola di Bari, un mes después en México, la oiría por primera vez en español con Lupita D´alesio de la cual nunca había oido en mi vida en esas épocas


De todas maneras tomé muchos aventones en los siguientes días



7 comentarios:

Mariwell dijo...

Pareciera que la canción estaba hecha para ti...

Que buena onda zackito que lindo, lindo viaje...

y no le pediste sus datos a aquella bella española que te ayudo en tus boletos para que mantuvieras contacto posteriormente con ella?

Lo fregon de tu viaje es que lo hiciste en la mejor edad....mmmmmmhhh suspiro...

un abracito...siguenos contando =D

Kix dijo...

:-)

Se me ocurrió lo mismo que a Mariwell, ¿mantuviste contacto con la chava?

Anónimo dijo...

WAW!!! oye zack cuantos idiomas hablas??

Zack dijo...

Mariwell Kika, no, no le pedi su telefono, a mis 18 añitos todo me daba pena, ya será para la otra que vaya por alla

Zack dijo...

Supergirl

hablo español, Ingles y Hebreo, pero estos ultimos dos ya no los he practicado casi y me cuestan trabajo,

El inglés leido lo entiendo muy bien , pero mantener una conversacion me da trabajo

pez dijo...

y porqué a mí nadie me dijo que podía hacer los viajes con escalas? hubiera yo pedido parís-londres-bruselas-roma-florencia-venecia-sienna-madrid-berlín-praga-el cairo-budapest-berna-viena-estambul-moscú-bagdad-bombay-beijing-tokio-hawaii-los angeles-nueva york-mexico, jeje

Atitel dijo...

Esos viajes de mochila al hombro son fabulosos.

Y la cancion de "Mi corazon es un gitano" es de las favoritas de mi mama jejeje.

Feliz fin de semana Zack, ya no me has visitado =(