miércoles, noviembre 16, 2005

Julio 1971 Roma

De israel, llegué a Roma en un vuelo de El AL, traté de comprar en Jerusalem la tarjeta internacional de Los "Youth Hostels" pero ya no tenían, asi que me dieron la direccion del Albergue de Roma ( es algo así como el CREA de México ) son dormitorios como de 20 literas y pagas a un dolar la noche.

El chavo que me paso la direccion, me dijo "calle de la olimpiada" traduciendome al español y el numero el cual no recuerdo )

Llegué a Roma a las 12 de la noche y estube preguntando como llegar a la calle de la olimpiada, todo mundo me decia "via olimpica" y yo les les decia, no a la Villa Olimpica no.

Un cuate que estaba oyendo, al ver que yo venia de Israel, agarro y me dijo que me daba un aventon, en ese tiempo todavia el mundo no era tan peligroso y me llevo al abergue, pasando de camino por el Coliseo

El otro día tome mi mapa, mi libro de "Europa a 5 Dolares al día" y me dirigui al coliseo que estaba cerca y despues al vaticano, no recuerdo que día era (creo que domingo), pero estaba lleno de gente, el Papa Paulo VI iba a dar misa dentro de la Capilla sixtina.

Era un mar de gente de todas partes, la iglesia estaba a reventar, en eso me habla un cura en español y me pregunta, oye, ¿tu eres de México ? le dije si ¿porque ?, me dijo señalando mi camisa, "yo tambien le voy al atlante",



platicamos un rato de México afuera en la plaza del Vaticano y me dice, ya va a comenzar, ¿quieres un boleto ? ahh ok gracias, me dio un boleto para pasar con el hasta adelante juntito al Papa.




En la Entrada me enseñó "la piedad de Miguel angel" y nos metinos por enmedio del pasillo.

Despues fui a una iglesia donde está el Moises de Miguel Angel

Continuará

10 comentarios:

Kix dijo...

Ooorale, qué internacional querido Zack! ¿Ese Papa era Juan Pablo, o el anterior?

Saludines.

Zack dijo...

kika, era el papa Anterior, Paulo VI

rossmar dijo...

Zack, que padre que pudiste ir a esos lugares y sobre todo tantas anecdotas que has de tener.

pez dijo...

kika, por qué tengo la impresión de que no leíste el post?

Zack dijo...

Pez, animate y tambien cuenta tus patoaventuras en Europa, yo ya me aven té, no me dejes morir solo

Atitel dijo...

Que lindas fotos Zack! y sobre todo la aventura de viajar y conocer paises y gente.

Que buena onda lo del cura he? su aficcion por el Atlante los unio.

Y que guapo!

Esperare la continuacion.

Saludos!

Anónimo dijo...

WAW estan increibles las fotos!!
Que padre que hayan tenido atenciones contigo por su afición y obvio por ser mexicano
un beso

Mariwell dijo...

Oye que buena onda del sacerdote que te dio pase VIP solo por tener en común el fucho...bueno algo bueno tiene que tener ser pambolero...que bien.

Del camello la que dijo que le gustaria montar uno en egipto no fue Paco sino yo, cuando W expuso so post con Andy un viernes de cosas que nos gustaria hacer, teacuerdas? en fin.

sigue contando a ver si asi le despiertas la neuronita con Alz Heimer que tiene el Pexi con respecto a su viaje a las europas...que no creo que sea Alz más bien es flojeritis de narrar...

Un abracito Zack

gris dijo...

Es la primera vez que te visito y quedé encantada. Sobretodo con este post contando de viajes y demás. Siempre he creido que los viajes te enseñan cosas, de uno mismo, de la vida. Si tomas fotos mucho mejor, pero que encima de todo escribas, simplemente me fascinó.

Ey, bueno y dificil tema el de la violencia doméstica (estuve revisando otros post). Yo trabajo con mujeres violentadas y fué interesante leer las opiniones encontradas.

que tengas buen dia!

Kix dijo...

Sí, lo siento, solamente tuve tiempo de leer por encima el texto porque ayer andaba en la loca...