martes, octubre 25, 2005

Va a ser niña!!!!





Mi amigo Alberto, está feliz, su esposa, a principios de noviembre va a tener una niña, lo saben porque hace como un mes le hicieron un ultrasonido a su esposa.

Alberto, ya le compró a Eti, la camioneta que siempre ha deseado, la tiene escondida en casa de unos amigos con un gran moño y se la va a dar el día que nazca la niña. aún no saben que nombre ponerle porque la familia de la mamá quiere un nombre y la familia de papá quiere otro nombre.

Pero no en todas partes el nacimiento de una niña es un acontecimiento feliz, en la India, están prohibidos los ultrasonidos, porque los padres son capaces de hacer abortar a la mamá si saben que trae una niña en su vientre.

En la India una hija es solo gastos y cuando se casa deben darle una dote a la familia del esposo y la hija se va, frecuentemente lejos a la casa de los familiares de su marido.

De todas maneras muchas niñas son asesinadas ahogadas o envenenadas al momento de nacer

En 1991, en la India había 945 niñas por cada mil niños de hasta seis años. En 2001, eran 927 niñas cada mil niños, siendo que en los demás países la relación es de 1 niño por una niña.

Ojalá y las cosas cambien, ;(

15 comentarios:

Ixchel dijo...

Lamentablemente esa discriminación no es privativa de la India, en muchos otras regiones de nuestro planeta las "niñas" no soy bienvenidas...Pienso en México donde en muchas comunidades, el maltrato hacia las mujeres y niñas es cosas de todos los días...pienso en Chiapas, en Oaxaca, en Juárez.. Es triste, lamentable e indignante, yo también como tú, espero que las cosas cambien!
Saludos

Kix dijo...

:-( Eso es super triste, sí, yo había escuchado algo así, es tristísimo... Y las niñas son tan maravillosas!! Yo no concibo la vida sin la mia :-)

Oye y tu amigo, pues dale felicidades de mi parte, y pues que ni se preocupen por el nombre que quieren en la familia de ella o en la de él, que a final de cuentas la hija es de ellos dos!! Si de por sí a las familias les encanta meter su cuchara...!!

rossmar dijo...

Que felicidad por tu amigo, un beb@ siempre será una bendición.
}
En esos lugares, esperemos que pronto cambien las cosas en esos lugares, aunque realmente lo dudo.

Atitel dijo...

Leer esas cosas y mas saberlas ciertas me provoca una profunda tristeza, porque desde siempre se ha denigrado a la mujer? tambien en Mexico, hace un buen de años no se les daba importancia y dentro de la familia mexicana era casi una desgracia que naciera una niña, habria que cuidarla que no perdiera la virginidad, que no se quedara cotorra y amargada, y actualmente las asesinan en Cd. Juarez y en varias partes del pais. En fin.

Felicidades a tus amigos, por la dicha de ser padres proximamente de una nena, yo deseo tener una hija, algun dia, espero Dios me lo conceda.

Un saludote Zack!

Humano dijo...

En Mexico ya nacen mas mujeres que hombres, en el futuro veremos muchos problemas de madres solteras, y hombres con varios hogares.

Eso sin contar a los que se voltearon.. hahahahahah

Mariwell dijo...

Qúe buena onda tu amigo!!!!...con maridos como él si se me antoja casarme y tener bebés...!!!!

Dejando lo trivial y pasando a lo trascedente no solo la India sufre este tipo de vejaciones, tambien estan algunos pueblos de la China, Africa donde incluso castran a las niñas (quitandoles el clítoris) para que no sientan placer... Y ni hablar de los pederastas que abusan de las menores...y como bien lo menciona ixchel aquí en México tambien se cuecen habas...el viernes pasado escuche de una conocida que la cambiaron por dos vacas y un costal de maiz a los 15 años, a los 18 ya era madre de dos niñas (como castigo divino) y a los 21 viuda de un marido de 65 años....en pleno siglo XXI.

abracitos Zackito.

triteza, impotencia y frustración ante este tipo de situaciones...

Anónimo dijo...

Felicidades a tus amig@s, de todo corazón.

Hoy nació mi sobrino, hijo de mi hermana, que junto con mi Madre son las mujeres más maravillosas que conozco.

Hoy al mediodía que fui a verla al hospital, al momento de tenerla enfrente, pálida, hablando despacito y quedito, me decía que estaba muy contenta y que todo había salido bien. En ese momento me vinieron muchas imagenes, muchos años juntos, muchas vivencias compartidas, pero definitivamente esta experiencia, el ver que mi hermana acababa de de dar a luz a una vida, siento que en algo cambia la mía.

Lo mejor para tus amigos y para todas aquellas personas que hayan vivido o que estén a punto de vivir esta bella experiencia.

Zack dijo...

FELICIDADES por el sobrinito Argos, siempre una nueva vida da sentimientos de alegría.

Anónimo dijo...

Gracias Sir Zack, efectivamente alegría, esperanza, son sentimientos que esté como esté el mundo no podemos omitir.

Un abrazo. (y un purito, ja!)

mmmta, cada vez me toca más difícil la palabra de verificación, hasta se me mueven las letras, jajaja!!! luego por eso no comento, jajajja!!
me tocó la -ihzcdzd- no maaa...

jajaja!! me equivoqué no era, ahora es la -xwonh- bueno, creo que esta estuvo más fácil, a ver si ahora sí... Ciao

Anónimo dijo...

Tristemente esa es la realidad en muchas partes del mundo.
Aprovecho la oportunidad para saludarte y felicitarte por tu blog. Muy padre!!!

Zack dijo...

Argos, yo cuando veo una palabra de verificacion dificil pongo ""aa"" y espero que salga otra mas facil jjeje

Zack dijo...

Gracias Yanett ;)

Esther Croudo Bitrán dijo...

El tema nos muestra la intolerancia de los seres humanos....que aunque la ciencia avance algunos siguen igual de brutos, por suerte algunos evolucionan.

Respecto de la palabra mágica....muy ocurrente tu amigo argos y tu Zack...mucho más,

saludos

Mariwell dijo...

F E L I C I D A D E S !!!!

Argos por el nuevo sobrino, uyyyy va a ser tu adoración y tu pupilo.

Y siempre que hables de él los ojos te brillaran y sentiras mucho orgullo...mi único sobrino tiene ya 4 años y cada vez que tengo oportunidad de verlo lo apapacho a más no poder...es maravilloso eso de ser tia. saludos.

Anónimo dijo...

Muchas gracias Mariwell, de tantas cosas que le quisiera enseñar no sé por donde empezar.

Saludos