lunes, octubre 10, 2005

Panteones

Ayer domingo no sali con mi novia, porque es el día que le toca ir al panteón a "ver" a varios familiares, se juntan todos los hermanos y se van juntos, yo no quise ir, nada mas de pensar en que cara debería yo de poner cuando a alguno de los hermanos le llegara la nostalgia, como que senti que la cosa era solo entre ellos y que deberían hacerlo solos y en confianza




De todas maneras no soy panteonero, a mi mamá y a mi papá (sus tumbas) los visito facil cada mas de tres años, y es que yo siento que lo que está ahi, ya no son ellos, que su alma o su espiritu o lo que sea esta si no alla arriba, como nos hacen creer las religiones, (porque arriba hay planetas y cosas pero los astronautas nunca han visto a ningun alma por esos lares) su escencia está dentro de nuestros corazones y no necesitamos ir a una tumba o a una piedra para recordarlos.

Y tu, ¿cada cuanto vas al panteón ?

9 comentarios:

AndreaLP dijo...

Hola Zack! Yo coincido contigo, creo que ya no están entre nosotros y lo que perdura son los recuerdos.

Nunca he ido al panteón ni iré a ver a nadie. De hecho yo sólo quiero ser cremada pues nada subsiste.

Saludos!!

Anónimo dijo...

Yo voy por lo menos 2 veces al año: el 10 de mayo y el día de muertos. Es costumbre de mi Madre y siempre pide que la acompañe. Creo que está de sobra decir que yo nomás no creo en esas cosas, pero lo hago por acompañar a mi Madre. Además me engento, me empieza a doler la cabeza y siempre regreso realment encabronado. jajajja!!!

Saludos.

Mariwell dijo...

Zackito...ya estoy de regreso..=D

Me estoy poniendo al coreinte de tus post que me perdì en el inter que no estuve...

Hoy hay fiesta de dos verdad?FELICIDADES POR TUS 4 AÑOS DE NOVIAZGO !!!!!!!

vivir en pareja es sensacional...yo lo hecho de menos, pero cuando sé de historias como la tuya me da mucho gusto saber que el amor sigue vigente...UN ABRACITO.

Angeek dijo...

Estoy de acuerdo contigo, desde que murió mi madre, hace muchísimo, no he ido a su tumba.Algo de ella se quedó conmigo para siempre. Esa es la verdadera inmortalidad. Saludos.

Kix dijo...

Uy, nunca voy al panteón. Coincido con Andy, quiero ser cremada. No soy religiosa entonces no me es fácil adaptarme a creer en el alma y eso.

Pero por tradición me gusta mucho el Día de Muertos eh!! Mucho folklor, mucha tradición, mucha cultura!!

Kix dijo...

Por cierto Andy, sigo sin poder ver tu blog, solo aparece la página en blanco :(

rossmar dijo...

No me gusta ir al panteón, me da escalosfrios (¿si es correcto?), prefiero recordarles en foto, o con alguna veladora.

Anónimo dijo...

Para la mayoría es desagradable el ir a panteones porque tendemos a rehuir cuestiones como la muerte.

Lo del panteón tiene un significado más allá de lo escatológico, el descanso del cuerpo también, al que se recuerda, aparte del alma que ya se fue.

Es dificil de explicar... por ejemplo las madres de los inmigrantes que cruzan la frontera y los que llegan a morir en el desierto o el río y nunca se sabe del paradero de sus cuerpos, representa una angustia o aflicción mayor ante esa incertidumbre, al no tener siquiera una tumba que llevarle flores. En cambio una persona que muere y es enterrada en un panteón representa más tranquilidad al saber que ahí está descansando en paz.
Por ello para muchas personas es tan importante el símbolo de la sepultura.
saludos!

Scarlett Freyre dijo...

tienes razon