miércoles, octubre 12, 2005

La conquista.

Me da risa, cuando alguien, algun amigo altote medio guero, y con mucha barba, comienza a decir que los españoles nos conquistaron. que que mala onda que sino, estariamos mejor, que los valores autoctonos, que las piramides, que la medicina natural.

Nosotros los los que tenemos apellidos españoles, como Hernandez, Perez, Lopez, Jimenez, etc, somos los tatara tatara etc, nietos de los españoles

Somos la descendencia de los conquistadores,

Si no nos hubieran conquistado, o nos hubieran conquistado los Ingleses o los Franceses, o los portugueses, casi nadie de los mexicanos que vivimos hoy en día estariamos aca, estaria otra gente, no seriamos nosotros, no existiríamos, esa gente sería otra, y hablaría francés u otra cosa


5 comentarios:

Angeek dijo...

Así es, somos sus descendientes, tenemos esas raíces. Además, como no estábamos vivos en aquella época, pues no nos conquistaron. Gracias por el poema de Pacheco. Saludos.

c324r dijo...

Que viva la raza de bronce!!.. Mi estimado, me parece que has tocado un tema angular en nuestra mexicanidad, creo que cada quien tendrá su enfoque, yo solo puedo decirte que estoy orgulloso de que somos tan chico que ni mil rateros en quinientos años nos han dado pa´bajo.Salu2, carnalito.

Mugrali dijo...

Me encantaría exactamente saber por qué me apellido como me apellido. Me he dedicado a hacer mi búsqueda y todo me lleva a Asturias y Castilla..qué pena que la mayoría de nosotros no tenga acceso a eso.
Saludos

Kix dijo...

Pues a mí no me parece para nada que nos hayan hecho un favor, para nada. Incluso cuando se ponen flamencos que porque deformamos el lenguaje, que son nuestras raíces y no se qué... para nada! Nuestras verdaderas raíces murieron en el fuego que ellos le prendieron.

AndreaLP dijo...

Pues yo me siento orgullosa de la identidad de nuestro país pero no me agrada para nada el hecho de que hayan devastado tantas culturas magníficas.

Pero bueno, eso es lo que nos dejaron y lo que somos, ni pex.

Saludos!