viernes, junio 01, 2007

Acertijo

Una madre tiene 3 veces la edad que tenia su hija cuando el padre tenia la misma edad que tiene la madre ahora.

Cuando la hija alcance la mitad de la edad actual de la madre , el hijo tendrá la mitad de edad que el padre tenia cuando la madre tenia el doble de la edad que la hija tiene ahora.

Cuando el padre tenga el doble de la edad que la madre tenia cuando la hija tenia la misma edad que tiene el hijo ahora, la hija tendría 4 veces la edad que tiene el hijo actualmente.

Una de las edades ( actualmente) es un cuadrado perfecto.

¿Cuales son las cuatro edades?


-----------

Chiste

Un periodista realizando una encuesta a hombres longevos pasea por la calle y se encuentra a un hombre muy arrugado y algo encorvado y le pregunta:

- Señor: ¿Qué edad tiene usted?

- Yo tengo 110 años.

- ¡Qué barbaridad! ¿Cómo hace usted para tener esa edad?

- Yo como mucho ajo, por eso estoy así.
El periodista sigue paseando y se topa con otro hombre encorvado, arrugado como una pasa y un poco miope.

- ¿Qué edad tiene usted?

- Yo tengo 230 años.

- ¡¡Increíble!! ¿Cómo lo hace?

- Bebiendo mucha leche

Y paseando, paseando, encuentra a otro hombre encorvado, arrugado, que apenas podía dar un paso, asmático, en fin, hecho una porquería.

- ¡Qué barbaridad! ¿Cómo hace para estar así?

- Yo tomo mucho alcohol, mucha droga y mucho tabaco.

- ¡Qué bárbaro! ¿Qué edad tiene usted?

- 25 años.


10 comentarios:

Jose dijo...

A ver quien se atreve con las 17 ecuaciones...

Zack dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Zack dijo...

Así es José, son 17 ecuaciones, fijate que este acertijo me llegó por un reenvio de reenvio de mail de parte de un amigo y no sabia quien es el autor, tampoco mi amigo lo sabía porque a el le llegó igual.

Y ahora que entré a tu blog, encontre que eres el autor, no pongo el link para que no vean tan facil la respuesta.

saludos

Zack

Workaholica dijo...

Ahhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh

Pues bien fácil.....

Porque la ecuación 18 consiste en hacer clic en el nick de José... llegar a su perfil..... hacer clic en su Blog de "Acertijos y más cosas"..... buscar este acertijo.... meterte a los coments...

Y lixto-calixto !!!!

Jajajajajajaja

Besos Zacking Zack

Anónimo dijo...

Ahhh Zack, hoy si la verdad ni ganas tengo de hacer numeritos, aunque ya nos diste la respuesta con lo del link de Jose... pero te dejo mis saludos y espero tengas un buen inicio de semana.

Angeek dijo...

Uyy, no, de plano no, entre tú y José ya veo que están haciendo acertijos para postdoctorados. Paso, paso.

Anónimo dijo...

No pues mis clases de cálculo ya se me olvidaron, mejor me río del chiste que estuvo bueno jaja.

Felíz lunes :D

chilangoleon dijo...

si=van=a=ser=ejercicios=
matematicos=llamenlos=asi=no=
acertijos=peleles

Zack dijo...

RESPUESTA

Las edades son: padre=44, madre=42, hija=16 e hijo=12.

Anónimo dijo...

ay nooo zack yo me rajooo!! noo noo puedo con eso jajaja

saludos