miércoles, marzo 07, 2007

Bienvenido(a) al mundo Marlboro



Aunque esta popular marca creada por Philip Morris en 1924 estaba pensada para las mujeres, a partir de 1955 comenzó a anunciarse con publicidad destinada a los hombres.

Wayne McLaren fue desde 1976 uno de los Hombres Marlboro, un cowboy que representaba el estilo de vida libre e independiente en el territorio salvaje. McLaren fumaba cajetilla y media al día. Acabó desarrollando cáncer de pulmón a los 49 años. Pidió a Philip Morris (empresa de la que además era accionista) que redujera sus agresivas campañas publicitarias.

Finalmente falleció en 1992 tras protagonizar otro spot anti-tabaco en el que se superponían imágenes antiguas en las que aparecía como el famoso cowboy junto a imágenes más recientes donde se le veía entubado en una cama de hospital. «Yaciendo aquí, con todos estos tubos alrededor, ¿cómo de independiente crees que eres?». Aunque Philip Morris negó inicialmente que McLaren hubiera siquiera aparecido en anuncios de Marlboro tuvo que acabar admitiéndolo.

David McLean fue otro de los hombres Marlboro que también murió de cáncer de pulmon en 1995. Su viuda demandó a la compañía tabaquera como causante, pero el juicio todavía está pendiente.


http://en.wikipedia.org/wiki/Wayne_McLaren

14 comentarios:

Mariwell dijo...

Que interesante...y a la vez triste... =)

un abrazo Zackito.

Anónimo dijo...

Yo creo ke fumar no es malo, de ves en cuando fumarce un cigarrillo o dos, no es malo el problema es cuando se convierte en vicio y te fumas una cajetilla diaria, ahi es el gran problema, pero yo creo ke el dejar de fumr o el fumar es una desicion personal ke cada kien hace, y la debemos respetar por ke por lo menos en mexico somos libres de hacer lo ke se nos pegue la

Anónimo dijo...

Un punto importante es que cuando un fumador se enferma a causa de su enfermedad, son los no fumadores quienes tienen que pagar los costos tanto directos (hospitalización, atenciones médicas, operaciones) como indirectos (el fumador deja de trabajar, depende de otros). Por qué tener que subvencionar a los fumadores, si es mejor destinar esos recursos en atender médicamente a personas que no atentan contra ellos mismos?

Anónimo dijo...

Desde el punto de vista de un empresario del tabaco, también hay que pensar en lo siguiente: Si N fumadores mueren al año!! necesitamos al menos N nuevos consumidores!! Si a la publicidad!!

Anónimo dijo...

fumar es bastante asqueroso, además deja con un aliento horrible :-6 Ese es mi aporte en la campaña anti-tabaco. Para los que fumen, prueben dejarlo, después de unos meses se sentirán mil veces mejor que cuando fumaban.

Lo otro, Tom Selleck fue un hombre Marlboro también.

Anónimo dijo...

no le vo ya decir a nadie que no fume... dejar de fumar no es algo que alguien debe decirte, tiene que venirte desde adentro...

Hay muchas personas que si les dices lomalo que es el cigarro y les dices que dejen de fumar, incluso fumaran mas... porque la reaccion no es racional, es emocional e incluso fisica, porque tu cuerpo pide el cigarro y no importa lo qu e uno piense...

Hay que tener cuidado con la gente que fuma... y esperar que solos lleguen a la decicion...

Algo muy distinto es regular con respecto al cigarro. Encuentro que es muy necesaria la legilacion con respecto a los comerciales y a las areas publicas... de que sirve dejar de fumar si te conviertes en fumador pasivo?

Workaholica dijo...

No te metas con mi "cucu"....

jajajajaa

Besos Zacking

Anónimo dijo...

¡Cof! ¡Cof! ¡Achís! No me levantes el ánimo de esa manera ;(
¡Me voy porque al menos cinco de tus comentaristas me quemarán en leña verde!

AndreaLP dijo...

Fumar es una opción: tú decides si quieres fregarte (y fregarle a los de tu entorno) los pulmones.

Ni yo ni mi esposo fumamos, pero yo sí solía haerlo y mi vida cambió cuando lo dejé. Mi padre era fumador empedernido (hasta 2 cajetillas al día) y luego del 3er. infarto lo dejó. Hace 7 u 8 años de eso, o sea que sí se puede.

Saludos, Zackito.

chilangoleon dijo...

fumar=fresa

Zack dijo...

Andrea, mi padre era fumador empedernido y falleció al segundo infarto (en 1959 los infartos eran mas fatales que ahora), yo tenia 6 años de edad, y viendo que pasó eso, nunca fumé

Kix dijo...

Auch... :-(

Anónimo dijo...

que triste.

matandose asi mismos.

no se podra considerar suicidio??

saludos

chilangoleon dijo...

papa=cuate=chilangoleon=fumo=desde=14=
anios=murio=antes=70=hace=3=cancer=
esofago=acumulacion=quimicos=cigarros=
mundo=marlboro=mundo=bush