miércoles, octubre 11, 2006

Ban Ki-Moon, sucesor de Kofi Annan



La ONU ya no es como antes, que todo mundo le obedecía, pero de todas maneras es bueno enterarse.

Aca iba a poner que si no sirven las Naciones Unidas para evitar que comiencen las guerras, pues que caso tendría que exista, sin embargo recordé que por ejemplo la FAO contribuye a merjorar la alimentación de los paises pobres, la OMS ayuda a mejorar la salud de paises subdesarrollados, la UNESCO ayuda a la niñéz de todo el mundo, etc.

El Consejo de Seguridad de la ONU propuso por unanimidad ayer al canciller surcoreano Ban Ki-Moon como sucesor de Kofi Annan al frente de la Secretaría General de la ONU.

Tras el respaldo de los quince, la Asamblea General, que reúne a los 192 estados miembros –y que nunca ha rechazado una propuesta del Consejo cuando se trata de elegir a un nuevo secretario–, deberá pronunciarse sobre Ban en un momento aún por precisar.

Con 62 años de edad, el ministro tiene tras él una carrera de 36 años en la vida diplomática, 10 de ellos en misiones ligadas a la ONU.

De confirmarse su nombramiento, Ban será el octavo secretario general de la ONU desde su fundación en 1945.

3 comentarios:

Freddy dijo...

como que allí no hay democracia; creo que no hubo más candidatos o sI?

chilangoleon dijo...

la=onu=nunca=ha=sido=obedecida=EU=manda=
organizacion=espuria

Zack dijo...

Si, había varios nombres que se manejaban, posiblemente hicieron una junta y ahi se pusieron de acuerdo para votar todos por el mismo