viernes, abril 28, 2006

Aprueban precio único de libros para todo el país


Este post lo estaba pensando hacer desde hace unos 15 días cuando comenzaron a hablar de ello en la radio, pero había algo que no alcanzabas a comprender, como iba a costar lo mismo un libro de 100 páginas de Juan Pérez que uno de 500 páginas de Vargas Llosa, no me checaba.

Hasta hoy caí en la cuenta de que se refieren (aunque nunca lo han explicado como debe de ser) a que si yo compro un libro, por ejemplo "Las mamarrachadas de Dan Brown, código Da Vinci" en Samborns me debe de costar lo mismo que en el changarro de la Central de Autobuses de Observatorio, o en el Aeropuerto.

Ya captando el tema, no se, creo que depende del margen que den las editoriales, si a Samborns le dan mas barato por comprar mas, las librerías pequeñas podrían estar en problemas.

Bueno eso digo.

Que pasen un puente genial.

7 comentarios:

Kix dijo...

Ah mira, algo así también yo había escuchado, pero no había profundizado en el asunto. La duda que planteas me parece interesante...

Mariwell dijo...

...Y yo que creí que se iban a solidarizar las imprentas para que todos los libros costarán lo mismo y darle en la torre a los libros piratas...pero pues nop...que chiste...

De cualquier manera no le veo el caso ya que la diferencia entre un libro comprado en Gandhi y otro en Sangrons es solo entre 10 o 20 pesos...

Un abrazote mi Zackito hermoso pasate un finde laaargo y divertido con tu amore...=D

Angeek dijo...

Creo que le van a dar en la torre a los pequeños libreros.
Saludos Zack

Mugrali dijo...

Creo que es una buena medida así por precio puedes luego luego detectar los libros pirata.
Saludos :-)

Workaholica dijo...

(sin acentos)

Yo estoy totalmente en contra de esta medida y les voy a decir porque.... si se fija un precio unico tengan por seguro que sera el precio mas alto (las editoriales jurenlo que no van a perder "lana")... y los que vamos acabar amolados somos nosotros.... van a ver !!!!!.....

ashhhh... de por si no leemos y ya es caro leer en Mexico.... con esto menos !!!

Zyanya dijo...

ummm y como nos ayuda eso? yo no le veo caso

Marta Salazar dijo...

Hola, te puse un enlace. Muchos saludos! Tienes un muy buen blog.