martes, abril 25, 2006

El papa aprobará el uso del condon




No, hoy no es día de los inocentes, recuerdo que hace como tres años esta fue una de las bromas de un diario en un día de inocentes.

Sucede que el cardenal mexicano Javier Lozano Barragán, el más estrecho colaborador del Pontífice en lo que tiene que ver con la salud, así lo acaba de declarar


"El papa Benedicto XVI prepara un documento sobre un tema sensible y controvertido para la Iglesia: la legitimidad del uso del preservativo como un mal menor en la lucha contra el sida."


El cardenal, en ese diálogo, anticipó una iniciativa hasta ahora ‘top secret’ del Vaticano, luego del revuelo ocasionado hace unos días por la apertura al respecto del prestigioso cardenal italiano Carlo María Martini.

“Pronto el Vaticano publicará un documento sobre el uso del condón por parte de personas afectadas por enfermedades graves, comenzando por el sida”, adelantó el purpurado mexicano, quien tiene 73 años.

En un ‘Diálogo sobre la vida’ que mantuvo con el famoso cirujano católico italiano Ignazio Marino, publicado el viernes último por el semanario L’Espresso, el cardenal Martini, conocido por ser un intelectual de posturas progresistas, admitió el uso del preservativo en ciertas situaciones, ocasionando gran revuelo en Italia.

“Hay que hacer de todo para contrastar el sida, y el uso del profiláctico puede constituir, en ciertas situaciones, un mal menor”, dijo el ex Arzobispo de Milán, quien se convirtió así en el primer cardenal italiano en favor del uso de un medio desde siempre considerado inmoral por la Iglesia.

“Sobre las aperturas de Martini no quiero expresarme para no anticipar el estudio de la comisión, no sería algo correcto”, dijo Lozano Barragán. Varios cardenales europeos -el suizo Georges Cottier, el belga Godfried
Danneels y el británico Cormac Murphy O’Connor-, así como varios africanos, se manifestaron en favor del uso del preservativo como “última opción” para combatir el sida.

Lozano Barragán, hace más de un año, al reiterar que “la mejor receta es la castidad”, admitió que en casos especiales este medio puede ser válido.

UPDATE

Asi es, solo para los que tienen SIDA

¿Que no saben que el periodo de incubacion de la enfermedad es hasta de 5 años y en ese lapso pueden ser contagiosos sin saberlo ?


9 comentarios:

Angeek dijo...

Aunque solo para los que tienen SIDA, paso a pasito. Mas les vale ir cambiando llevan como mil años de atraso.

Zack dijo...

Asi es, solo para los que tienen SIDA

¿Que no saben que el periodo de incubacion de la enfermedad es hasta de 5 años y en ese lapso pueden ser contagiosos sin saberlo ?

Kix dijo...

Wow, esa es una gran noticia!!

No sabía lo del período de 5 años! Pensé que eran 6 meses...

Workaholica dijo...

Bueno..... digamos que para como se las gastan, esto ya es un avance.... aunque.... no nada mas el Sida es contagiosa y mortal.... hay muchas mas....

ROx dijo...

Me parece correcto que la iglesia tambien se adapte a los nuevos tiempos, sobre todo si se trata de la salud de las personas. Es una buena noticia!

Zack dijo...

Me quede corto kix

El período de Incubación puede ser hasta de 10 años

Es variable. Se sabe que generalmente transcurren de uno a tres meses desde el momento de la infección hasta la aparición de anticuerpos detectables,pero el lapso que va desde la infección por el VIH hasta el diagnóstico de SIDA tiene límites de unos dos meses a l0 años o más. Cerca de la mitad de las personas infectadas han presentado SIDA 10 años después de la infección, en ausencia de tratamiento antivírico específico. La medida del período de incubación en los lactantes infectados es más breve que en los adultos. El tratamiento alarga el período de incubación.

http://www.netsalud.sa.cr/ms/
estadist/
enferme/sida06.htm

Zyanya dijo...

Dios Bendito!!!! Eso dijo ese padre?!?!?! Jajajaja ni yo me la creí, la verdad creo q a los católicos o no, a la hora de la acción nos viene valiendo lo q diga una bola de viejitos celibes y nos cuidamos, a poco no?

argos dijo...

pues qué bueno, a ver si así todos sus feligreces dejan de hacer hijos a lo wey nomás porque la iglesia no les permito el plastiquito, independiente de las enfermedades que se pueden agarrar

los más contentos serán los fabricantes de condones, no?

rossmar dijo...

pues claro que es un avance, aunque falta mucho por recorrer todavía.