miércoles, febrero 08, 2006

Declaración de Independencia del Ciberespacio

Se cumplen 10 años desde...



Davos, Suiza. 8 de febrero de 1996

Hoy hace 10 años que que John Perry Barlow publicó en Davos, Suiza. 8 de febrero de 1996 una Declaración de Independencia delCiberespacio (original en inglés) para defender la libertad en Internet y evitar que algún gobierno en particular se adueñe de la red.

En ella habla de evitar la censura en paises dictatoriales y prohibiciones como el uso de redes P2P


John Perry Barlow:
http://homes.eff.org/~barlow/

Declaración de Independencia del Ciberespacio:
http://www.sindominio.net/
biblioweb/telematica/
manif_barlow.html

Original en Inglés :
http://homes.eff.org/~barlow/
Declaration-Final.html

--

5 comentarios:

Angeek dijo...

¡Grateful dead! la psicodelia.... con razón el texto me sonaba muy especial. Qué cambiado está. Hace años que no sabía de ellos. Ya ves que no estoy muy actualizada en esto del ciberespacio. Ciberpsicodelia! Buenos links, gracias.

argos dijo...

Felicidades!!

y el himno?

el ciberespacio tendrá soberanía o le mandamos a Derbéz pa´que les invente una soberanía light?

Kix dijo...

AMEN!!

Que la red se siga manteniendo libre! Aunque como dice Gaby y con razón, en algunos países como en China se tienen bloqueadas algunas palabras como democracia y libertad. :-(

Pobres chinos, tan productivos y tan explotados.

argos dijo...

yo no estoy de acuerdo con que Google haya cedido a bloquear esas palabras además de muchas otras que tienen que ver con otras religiones, etc. Y todo por el varo, eso no me late, limitas a la gente cuando tienes la herramienta para darles libertad

que onda Zack, en tus links no vel al "emergente", jajja!

Zack dijo...

Hola

Pues si, google censura muchas palabras en la versión del buscador para China y hay rumores que tambien va a cesurar las páginas donde pongan caricaturas de Mahoma.
Por eso no las he puesto aunque si las vi.

Argos, traté de actualizar mis links y se me descuadró todo el blog, así que regresé todo a un respaldo anterior, faltan varios links pero ya lo voy a intentar de nuevo