martes, noviembre 14, 2006

Despues de los Mac Donalds siguen los Santa Clauses como enemigos publicos

En otra de las particulares actitudes que adopta el presidente de Venezuela Hugo Chávez, las emprendió en contra de Santa Claus, y recomendó que no se utilice su imagen, la de los árboles de navidad ni adornos alusivos a la fecha, ya que serían costumbres propias de Estados Unidos.

El Gobierno, pedirá a las oficinas públicas que no utilicen este tipo de ornamentación.

La idea de fondo, es que sólo se adorne con pesebres y plantas tropicales, como es la costumbre venezolana con las denominada “flor de Navidad”.

El Ministro de Comunicación William Lara, dijo que no existirán prohibiciones pero si recomendaciones que pretenden rescatar las costumbres de sus raíces.

El Gobierno de Chávez, calificó a Santa Claus de “extranjerizante”.

---------

Pues en mi humilde opinión,estas son costumbres muy dificiles de erradicar ya que estan muy arraigadas y pues se me hace que mientras más se las quieran quitar a la gente más van a insistir.

Bueno eso digo yo.

5 comentarios:

Workaholica dijo...

Heyyyyyyyyy

Sí funcionó la luciferina de mi bichito !!!..... qué bueno Zacking Zack....

(Cuando tú atrapes una, guárdamela, nunca se sabe cuando se van a necesitar)

Es más fácil una 3a guerra mundial a que erradiquen al Gordo Panzón vestido de rojo....

Besitos luminosos

Anónimo dijo...

Coincido contigo, dificilmente puede alguien tratar de erradicar una tradición como esa....como no sea prohibir y castigar como en tiempos de antes, no veo como pueda lograrlo... en fin!

Kekita dijo...

Con todo respeto, el señor Hugo Chávez es una personita ignorante, no tiene la menor idea de la VERDADERA PROCEDENCIA DE SANTA CLAUS, no tiene que ver con los norteamericanos.

Santa Claus o Papá Noel es un personaje inspirado en un sacerdote cristiano de etnia griega llamado Nicolás, que vivió en el siglo IV en Anatolia, en los valles de Licia (actualmente en territorio del estado de Turquía). Era una de las personas más veneradas por los cristianos de la Edad Media, del que aún hoy se conservan sus reliquias en la basílica de Bari (Italia).

Pero ¿cómo se lo relaciona con los regalos de Navidad? En la antigüedad, en Roma, se realizaban fiestas –a mediados de diciembre- en honor a Saturno (Crono para los griegos), al final de las cuales los niños recibían obsequios de todos los mayores. En otra época posterior, cuando el mito de Papá Noel aún no se había corporizado, los niños italianos recibían regalos de un "hada" llamada Befana. Mientras que en los pueblos vascos los regalos los traía el gigante Olentzero y también duendes de barba blanca, botas altas y gorro de armiño. Con el tiempo y con los prodigios conocidos de San Nicolás, éste fue remplazando a estos personajes paganos.

¿Cómo se transforma en Santa Claus? Se cree que esto sucedió alrededor del año 1624. Cuando los inmigrantes holandeses fundaron la ciudad de Nueva Amsterdam, más tarde llamada Nueva York, obviamente llevaron con ellos sus costumbres y mitos.

SALUDOS, ZACK! Ü

Mariwell dijo...

Ups!!! una más de Chavez...la historia y el tiempo nos dirá de sus errores y/o sus aciertos.

Un abrazote sexyzack

chilangoleon dijo...

no=costumbres=imposiciones=comerciales=
hace=anios=sanborns=intenta=introducir=
dia=accion=de=gracias=ridicula=ajena=
cultura=mexicana=al=rato=diran=lo=
mismo="esta=arraigada=en=gente"=negocio=
espurio