miércoles, octubre 04, 2006

Embarazo y äcido fólico


No se si hayan visto en la TV los anuncios sobre que todas las mujeres embarazadas (y hasta con ánimo de meter miedo a las futuras mamás para que lo consuman) y claro, el ácido fólico es superimportante para la formación y el desarrollo del tubo neural del feto (lo que va a ser cerebro y médula espinal) Cada año nacen unos 2,200 niños en EE.UU. con defectos del tubo neural.

Lo que es más importante y que no dicen es que el tubo neural se forma durante el primer mes de gestación en el cual la mayoría de las mujeres embarazadas aún no lo saben. Así que la recomendación debería ser que las mujeres en edad fertil deberían de tomar ácido fólico de rutina, así se podría prevenir mejor la enfermedad de los hijos de las que se van embarazando según este página

http://www.nacersano.org/centro/9388_9907.asp


Así que recuerdalo, si estas en edad fertil o piensas embarazarte checalo antes con tu médico y si estas embarazada y ya llevas mas de un mes, no lo suspendas si te lo recetaron, el ácido fólico no te hace daño ni a ti ni a tu bebé

8 comentarios:

Workaholica dijo...

Yo también ????..... jajajajajaja

Mariwell dijo...

Tambien la falta de ácido fólico es causante de labio leporino.

Pues además de tomar los complementos vitaminicos tambien a muchas de ellas habría que darles educación alimenticia...porque con el pretexto de los antojos se la pasan comiendo chucheria y media.

Un abrazote Zack

Angeek dijo...

Yo ya tomé mi dosis correspondiente...parece que todo salió perfecto.
Ahora necesito Calciooooo!!!!

Zack dijo...

Muy bien yeye

Si tu tambien W
Todaaaaaasss!!!!!, nooo jjeje, es broma, solo las que tengan mas probabilidades ;)

;)

Atitel dijo...

Muy cierta y util esa informacion Zack, tengo semanas queriendo comprar mi botecito de acido folico y creo que ya dejare a un lado la decidia y lo comprare y consumire, hay que prevenir.

Besos!

Workaholica dijo...

Zacking... yo tengo probabilidades.... nada más consígueme al valiente !!!!..... jajajajaja

Anónimo dijo...

No quiero embarazarme, graciassssssssssssssssssssssssss........

chilangoleon dijo...

chilangoleon=no=puede=opinar=acido=
folico=quizas=oxido=falico