miércoles, septiembre 06, 2006

Exposición sobre Leonardo Da Vinci



Una faceta poco conocida de Leonardo Da Vinci. (quien no escribió el codigo Da Vinci por supuesto) fue la de Músico, inventor de instrumentos musicales y casi casi "El primer Ingeniero de sonido" que existió.

Del 12 de septiembre al 28 de enero próximo habrá una exposición sobre Leonardo Da Vinci y la música en el Antiguo Colegio de San Ildefonso

La exhibición se compone de instrumentos musicales hechos con base en dibujos y apuntes elaborados por Da Vinci (1452-1519), conocidos como Códices de Madrid, descubiertos en 1965 en la Biblioteca Nacional ubicada en la capital española.

Weno, creo que vale la pena ir al centro para ver la exposición, ya les contaré si voy

14 comentarios:

Kix dijo...

Suena bien, pero lo malo es llegar a ese museo no? Está plagado de ambulantes, pasar una calle te puede tomar 20 mins...

Workaholica dijo...

Hey mi Kix :

Armamos el plan:

Nos vamos en metro hasta Bellas Artes. De ahí le caminamos bien contentitas hasta Catedral, de pasadita le echamos un ojo al Templo Mayor, de ahí le jalamos entre los ambulantes (y hasta una cháchara nos compramos), vemos la expo en San Idelfonso. Terminando nos vamos a comer a la cantina la Ópera. Después un café en el Café Tacuba". Y luego de retache.

Dr. Fierro dijo...

suena interesante!!
es cuando de verdad me gustaría vivir en el DF. En provincia no llegan tanto esas cosas, por desgracia


Salu2

Zack dijo...

Hay una cantina familiar (pueden entrar hombres y mujeres) que se llama "salon Corona" en Bolivar entre Uruguay y Salvador donde hacen unas tortas de pulpo riquisimas, se las recomiendo

Angeek dijo...

Ahora voy a llorar de nuevo, no se vale yo acá relejos. Después comentas lo que viste.
¡Saludos!

argos dijo...

Heeeeyy!! Yo quiero ir a "La Opera" hace años que no veo el balazo de mi Gral. Villa

Saludos!!

Raúl Leonel dijo...

Lástima que no viva allá jajaja

Mariwell dijo...

Zackito te recomiendo que vayas en miércoles por la tarde despues de ver la exposición te quedas a disfrutar de algun concierto en el anfiteatro (la ultima vez que fui se presento Regina Orozco) y como dice W despues te vas a cenar rico al cafe tacuba (en donde seguramente recordarás tus lecturas de universitario (te suena "los hijos de Sanchez de Oscar Lewis)

Un abrazo Zackito.

Zack dijo...

Si, si lei los hijos de Sanchez,

El cafe tacuba me gusta porque hay estudiantinas algunas noches, aunque a veces hay que esperar un buen para que te den mesa :)

Esther Croudo Bitrán dijo...

Me ancanta Leonardo.... en serio.

Cuando vino una expo de él a Chile (Santiago) fui a verla con la suerte que me tocó una guía maravillosa con la que descubrí todo un mundo tras la obra como para escribir el Código Da Vinci II.

Pd: Tienes la canción de la cual me hablaste?. Si es así ponla en tu blog, por ahí...en un rinconcito para escucharla.

Un abrazo cariñoso

Anónimo dijo...

Zack tu sabes como puedo conseguir una cuenta de gmail? Gracias.

Zack dijo...

Maria, dile a alguien que tenga cuenta de gmail que entre a su correo, le de click donde dice enviar invitacion y que te mande una invitación.

Solo así con invitacion se puede uno registrar al gmail

Saludos

Anónimo dijo...

Muchas gracias Zack!

Anónimo dijo...

Hola, soy nueva en la ciudad y me gustaria ver esta exposicion, pero suena bastante atractiva la propuesta del cafe, alguien me puede indicar como llegar al cafe tacuba?? gracias