lunes, julio 10, 2006

El cuerpo humano




Ayer domingo nos lanzamos “mi amore”, su hermana la del boletazo, la amiga Ramona y yo a la exposición “el cuerpo humano”.

Ahí hay especimenes anatómicos humanos de todo el cuerpo humano, ves en piezas disecadas como es todo el cuerpo por dentro.

Algo de lo más impresionante es ver un pulmón negro de fumador, y junto al pulmón hay una cajota transparente para que deposites tus cigarros y ya no vuelvas a fumar, la caja estaba llena hasta la mitad de cajetillas de cigarros abandonada por los futuros exfumadores.

Había dos pulmones uno con lesiones por tabaquismo y uno sin lesiones, mi “amore” me pregunta señalando al pulmón sin lesiones ¿ese el sano? Y yo que le contesto, no, ni tan sano, porque pues ya esta muerto y de algo se tuvo que morir su dueño, sano si estaría vivo, ¿o no?

Si van les sugiero rentar los audífonos para oír las explicaciones

La exposición está en el nuevo Foro Polanco, situado en la calle Moliere número 328 entre Ejercito Nacional y Homero México,DF y cuesta 140.00 pesos

12 comentarios:

Dr. Fierro dijo...

suena bastante interesante.
Ojalá vinieran esas cosas a "provincia"

Salu2

Angeek dijo...

Ya he visto reportajes. Difícil que venga por acá. Ni así tomamos conciencia los que fumamos!
Me encantaría verlo en vivo!
¡Buen inicio de semana!

Zack dijo...

Angeek, "en vivo" no creo que se pueda ver esa exposición ;)jjeje

saluditos

Alex dijo...

Hace siglos hubo una cosa parecida en la facultad de medicina de mi universidad, nada mas que en escala mini y la verdad si es impresionante!

Atitel dijo...

Ya habia escuchado sobre esa exposicion y creo que son de las cosas que vale la pena ir a ver.

Aparte la entrada esta super accesible.

Por cierto, no tengo logica y soy malisima para los acertijos, ya lei la respuesta y jamas se me hubiera ocurrido jejeje.

Besos!

Mariwell dijo...

Y que tal los pulmones de la persona sana pero que vivía en una ciudad contaminada?...casi estaban igual de dañados que los fumadores.

A mi me impresiono el riñon con cirrocis (que horrible se ve) y los organos que presentaban metatasis...y lo largo del intestino grueso WOW!!!

Lo padre fue la evolución de los fetos, el esquema rebanado como si fueran chuletas y el efecto del aparato circulatorio.

Hasta entonces tome conciencia de lo maravillo del cuerpo humano "la máquina perfecta" y hasta me dieron ganas de estudiar medicina.

Y si, con los audifonos te evitas estar leyendo, escuchas mientras ves.

Un abrazo Zackito.

Mariwell dijo...

Se me olvido agragar que como la mayoria sale de ahi con el propósito de cuidar el cuerpecito, pues no estaria mal visitar el nuevo centro comercial Antara y disfrutar de las ricas ensaladas de "frutos prohibidos" (en el area de comida rápida) la ensalada monalisa y el pecado celestial
D-e-l-i-c-i-o-s-o-s. =D

Zack dijo...

Mariwell,

Claro que saliendo fuimos al Antara, nos tomamos un cafecito en "Society" ;)

Ese especimen (asi ponen ahi, para no poner la palabra cadaver que se ve mas feo) rebanado como chuletas si lo vimos esta impresionante. pero te permite ver muchisimos detalles de donde queda cada cosa del cuerpo.

Saludos ;)

Kix dijo...

Ahhhh sí, he escuchado de esa exposición, es muy impresionante porque son cuerpos reales!! Oye pero no será mucha impresión para mi niña?

María Luisa dijo...

Simón está super chido. Yo también fui pero uuuuuy ya tiene un rato. Fuí cuando todavía estaban en el D.f. Es impresionante el cuerpo humano!!!

Zack dijo...

Kix, depende de que gustos tenga tu hija, que le guste la biologia, gustos asi, como abrir el conejo y la rana.

Pero mejor por si las dudas no la lleves, de dejarla entrar si la dejan

Zyanya dijo...

Siii ojalá tuvieramos esas cositas en provincia.
saludines ^^