miércoles, mayo 03, 2006

Encuestitis



Las encuestas son solo eso, encuestas, se toma una muestra de la población que no es ni el 3% de las personas que van a votar y se les pregunta entre otras cosas por quien van a votar.

Después con los resultados, pongamos que hay 48% de votos a favor del candidato A y 52% a favor del candidato B, se hace un análisis estadístico para ver el grado de confiabilidad de los resultados ese valor puede ser del 90, 95 o 99% y depende del numero de individuos de la muestra y de lo alejado que este un porcentaje de otro.

Es decir, si la probabilidad de error es del 5 %, de cada 100 encuestas 5 van a estar equivocadas (pero no amañadas aunque los resultados no sean verdaderos)

De esa forma hay que ver las encuestas si son de empresas serias y no estar ni pensando que son infalibles ni pensando que son amañadas.




--------------

Sobre mi post anterior sacerca de las tanquetas que avientan agua, me pusieron que el hubiera no existe, pero hoy igual ya mataron a un adolescente en el Edomex, y yo puse en mis comentarios que entonces no hicieramos caso del hubiera y se utilizaran en Atenco el día de hoy, antes de saber nada; ( igual hubieran usado tanquetas avienta agua, y balas de goma, y si el hubiera no existe, entonces que se pongan buzos para la proxima vez que seguro va a haber ocasión de utilizarlas

Bueno, eso digo yo


7 comentarios:

Zyanya dijo...

Yo estoy de acuerdo, hubieran usado tanquetas pero bueno... por algo no lo hicieron auqn pueden aprender de esa lección.
Encuestas? Solo creo en las de las casas de apostadoras.... y ahi tamb va perdiendo el PG

Mariwell dijo...

Tomalo con calma...el hombre es el único animal que tropieza dos veces con la misma piedra...estamos peor que los cavernicolas...matar por matar..=(

******

Sobre AMLO sin palabras...Solito se esta echando la soga al cuello ...

Workaholica dijo...

(sin acentos)

Mi querido Zack..... yo tomo las encuestas muy a la ligera.... hoy te puedo decir por quien voy a votar...... maniana.... quien sabe !!!..... ni AMLO ni Felipe la tienen ganada..... estos 2 meses van a ser definitorios.... vamos a ver como se van concretando las cosas......

Angeek dijo...

Las encuestas no definen nada y si son poco serias peor aún!
Ya estoy viendo como se van moviendo las cosas.
Saludos

Atitel dijo...

Jajaja, esta buenisimo el carton.

Creo que las encuestas, no sirven de mucho, son solo para destantear al pueblo.

Saludos!

rossmar dijo...

las encuestas a quien realmente le sirven son a los candidatos, a la gente que trabaja enlas campañas ya que por ahi ven por donde andan mal y que hacer para subir y ganar, más no es lo definitivo. (bueno eso digo yo)

en cuanto a lo de ayer si es cierto el hubiera no existe, pero si realmente tomaran en cuenta lo sucedido anteriormente seguramente el chico no hubiera muerto.

Kix dijo...

Lo malo del asunto de las encuestas es que algunas tienen un procedimiento cuestionable:

-Hola, Señor Fulano?
-Si, dígame
-Hablamos de la encuestadora Equis, ¿me podría decir por quien va a votar?
-Por AMLO
-¿Pero sabía usted que dejó endeudada la ciudad, que es mejor candidato Fulano?

Mmm, y mira que el Peje me es vomitivo en extremo, pero tampoco estoy de acuerdo con esos procedimientos.