viernes, marzo 03, 2006

Simivitaminas


Ayer fui a la farmacia de Dr, simi a comprar unos analgésicos, los analgesicos generalmente los compro ahí, mucha gente dice que ni loca compraría medicinas "similares" para ellos la palabra similar suena a "pirata", pero un medicamento similar no es pirata, es la misma sustancia activa que los medicamentos líderes, lo que si puede cambiar es el control de cálidad que usa cada laboratorio.

Yo por lo general, por ejemplo si es un medicamento para la presión, lo tomo de similares y me checo la presión mucho mas a menudo que lo normal, si mi presión queda en lo "normal" ok, sigo con el similar, si no, compro el producto lider aunque $ea casi imposible pagarlo.

Sucede que ayer la chava que me vendió mi naproxeno de 550, a webo quería venderme las Simivitaminas, esas chavas ingan mucho, yo le dije " NO GRACIAS" y me dijo "NUNCA DIGA NO", pues ok, me seguía ofreciendo ahora Omega 3 y yo le contestaba, gracias ya lo compré, y me ofrecía otra madre de esas y yo como loro, "gracias ya tengo" jjeje. por supuesto se encanijó.

16 comentarios:

Anónimo dijo...

Parece una moda neoliberal, muchos expendios, tiendas o concesionarios de servicios prtenden que el usuario es menso o un ingenuo, y ue pueden enjaretarle lo que sea, para mI son como las "gitanas" de Madrid, que te ofrecen una ramita de laurel, y una vez que la toman, te agarran de la muñeca con una "llave" tipo judicial, y te comienzan a"ller la mano" para luego cobrArtelo a "x pelas" (ahora euros). Claro, si no pagas, allI cerca debe estar el "marido" listo para agarrarte a golpes. En el caso de las farmacias-simi, el cable, los bancos: segUn un amigo, recientemente BBVA mandO a todos los cuentahabientes un "nuevo contrato" con todos los puntos APROVADOS por los clientes..cuando en realidad ni les tomaron parecer, tambiEn el viejo "Bital" un dia nadamAs me inventO una cuota por ser de un "club de clientes" al que yo no pedI entrar...lo que import es DESPLUMAR al clinte, despojarlo de su dinero, la moda es: "gana dinero, mucho, y rApido, pues el mundo es inestable" y quE mejor ue poner a una vendedora de mostrador a quien se obliga (o premia) por ventas excedentes o una "edecarne" ue te recibe a la entrada de una plaza, en licras al hombligo, ofreciEndote "la tarjeta de crEdito ue todos estAbamos esperando"....patEtico.

Kix dijo...

Bueno, seguramente le pagan comisiones a la chica en cuestión. Pero también deben entender que llega un límite en el que deben detenerse porque la situación se empieza a tensar.

Zack dijo...

Ah y se me olvidó poner los de las cajeras de Banamex que venden tarjetas telefonicas y si el cliente que esta antes que tu compra una, y ya no hay mas cajeros disponibles, ya te amolaste porque la chava se pone a explicarle como marcar y como usarla, aunque haya una colota de clientes

Anónimo dijo...

Me ha pasado que el mismo medicamento, del mismo laboratorio me lo han dado en el seguro social, asi que yo no veo gran diferencia (bueno solo en el precio).
Ten un buen dia.

Angeek dijo...

A mi me molesta que traten de venderme algo que no deseo. Los simi siempre me han dejado la duda. Saludos.

Zyanya dijo...

Yo = compro mis naproxenos en simi, pero es fastidioso q te traten de vender hasta a la botarga!!! Esta bien ,es comisión pero deben entender q hay un momento para detenerse.
Por cierto, respecto a lo de tu amore q coraje!!! tienes mucha razón por eso somos u país tercer mundista.
Salu2 especiales excelente inicio de semana :D

Workaholica dijo...

Ashhhhhh.... y que me dicen de esos encantadores "promotores" que te encuentras en los hoteles y que muy amablemente te "invitan" a un desayunito de 4 horas y que no te dejan salir hasta que no les hayas firmado un contrato para comprar un tiempo compartido.... esos... son los peores..... !!!!!

Atitel dijo...

Los medicamentos similares, son de buena calidad, al menos yo he usado al igual que tu el "Naproxeno" y el "Omeprazol" este ultimo es caro en similares, pero en "normal" es peor, ambos me han trabajado muy bien.

Feliz lunes Zack!

Mariwell dijo...

Con respecto a Don Simi...creo que son buenos PEEEEROOOOO tienes que tomarte doble ración para que te hagan efecto...ya que estan como rebajados...asi que mejor comprar de los otros...

Con respecto a las ventas a "web"....vas por una cosa y te quieren enjaretar otras es una monserga...pobres de los empleados que trabajan asi...bajo comisión...porque de eso depende su ingreso.

Un abrazote mi Zackito hermoso

Mugrali dijo...

A pues sí, que molestia!!
Yo sí aunque me duela el codo no compro similares, chance genéricos, chance.

rossmar dijo...

yo si he ido a las farmacias similares e igual me han querido enjaretar las simivitaminas o alguna otra cosa, pero debe de porder más el poder de nuestro no.

Anónimo dijo...

acabo de comprar unas vitaminas que me dijo la empleada simi son equivalentes a Diabion..cuando cheque la formula original...ufff dista mucho!!! ;;;o;;;

Anónimo dijo...

sorry me llamo DomeniK, post de anonimo

Anónimo dijo...

yo trabajo en farmacias similares pero estoy hasta la madre de estar chingando a los pobres clientes ya hasta me tienen miedo cuando les despacho porque todos me conocen en mi pueblo y hasta se burlan de mi y me dicen que si no tengo unas vitaminas, pero claro me lo dicen en rebane creo que se deberia de crear otra forma de venderles a los clientes porque yo tambien entiendo que de ahi sale nuestro slario y que de ahi esta la movida y las ganancias pero nos hubieran de capacitar para hacerlo de otra forma

Anónimo dijo...

hola

DJALL dijo...

HOLA JAJAJA PUES MIREn KE YO NADAMAS UNA VES FUI A SIMI POR UNA KREMA PARA MI JEFA KREO KE ERA EL CANESTEN KE OBVIO PIDES UNA MARCA Y TE DAN UNO KE NI SABES KE PTAS ES

Y DE PASO ME COMPRE LA VITAMINAS KE ME TOME NADAMAS POR UNAS SEMANAS DESPUES SE ME PERDIERON JOJOJOJO

A Y CON RESPECTO A KE TE KIEREN VENDER HASTA LA BOTARGA AMI NO ME LA HAN OFRECIDO PERO SI ESTOY INTEREZADO SI ALGUIEN SABE DONDE LAS VENDEN KE ME AVISE ESTA CHIDA ESA BOTARGA SALUDOS DESDE TAMPICO